
5 minute read
ASIA, AUSTRALIA Y OCEANÍA
Hace unos meses atrás, una maravillosa reunión de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo convergió en la Asamblea Internacional en Orlando, Florida. Un ambiente de regocijo llenó el lugar cuando los delegados de distintas naciones nos saludamos, abrazamos y alegramos unos con otros. En estos encuentros se escucharon historias de la fidelidad de Dios en medio de diversas pruebas y tribulaciones, y también testimonios de victorias espirituales. Los delegados testificaron de la protección, provisión y providencia divina, con la determinación de que todos y cada uno de nosotros estamos “en la misión”. De esta determinación el compromiso de regresar a nuestros respectivos campos de trabajo para continuar con la gran labor de cosechar almas en la majestuosa obra de Dios.
Esta reunión es un testimonio del compromiso de la Iglesia de Dios de la Profecía con las misiones en todo el mundo. Este compromiso ha sido parte de nuestro ADN desde nuestros inicios. En Asia, Australia y Oceanía, tenemos un gran número de hombres y mujeres fieles que han decidido ser testigos fieles del amor de Dios y del mensaje de salvación. Han llevado el mensaje del evangelio y establecido iglesias en lugares donde no había ninguna presencia del cristianismo. Ellos ministran en regiones del mundo saturadas por la idolatría, religiones falsas y gobiernos hostiles hacia Cristo y Su iglesia. En Asia, muchas de las naciones están inmersas en el hinduismo, budismo e islam. He visto como la gente se postra, canta y danza ante los ídolos, y a otros adorando y presentando ofrendas a las vacas. Nuestros evangelistas y pastores han sido amenazados de muerte y otros han sido golpeados. Muchas de las iglesias han sido vandalizadas o quemadas, y a menudo nuestra gente es expulsada de las aldeas por aquellos que no quieren oír el mensaje del evangelio. También he sido testigo de cómo se les niegan los servicios básicos como electricidad, educación, comida y vivienda a nuestras iglesias y orfanatos simplemente porque son cristianos. Sin embargo, nuestros líderes, pastores y maestros de la IDP siguen regresando vez tras vez para ayudar a los huérfanos, las viudas, los pobres y a cualquiera que los reciba. Reparten ropa a los necesitados, alimentan a los hambrientos y excavan pozos de agua para las aldeas hostiles, todo en un esfuerzo genuino por dar a conocer el nombre de Cristo.
Pero en medio de todo esto, nuestras iglesias están creciendo y se siguen plantando otras nuevas. Muy a menudo, nuestros líderes nos envían fotos de cruzadas, de jóvenes evangelizando en regiones no alcanzadas, de programas para niños, oraciones y bautismos. Gran parte de este trabajo misionero es posible gracias a las iglesias fieles y a los creyentes que aportan su ayuda sacrificialmente mes tras mes. En nombre de nuestra gente en la región de Asia, Australia y Oceanía, reciban nuestro más sincero agradecimiento por su amor, sacrificio, oraciones y aliento.
Necesidades de oración
Persecución:
Muchos de nuestros hermanos enfrentan persecución. Varios de nuestros pastores han sido atacados y amenazados en algunas naciones y regiones. Recientemente una turba atacó e intentó matar a nuestro líder en Pakistán prendiéndole fuego. Por la gracia de Dios, él y su familia pudieron escapar. El pastor David Prasad de la IDP (Foto 1), en Gajularamaram, India, fue golpeado por una turba hindú el pasado agosto y su iglesia saqueada.
Foto 2: Esta preciosa dama en la foto a continuación trabajaba en uno de nuestros orfanatos en Myanmar. Fue asesinada a tiros por soldados sin ninguna explicación mientras se dirigía a un estudio bíblico y oración.
Formación pastoral:
Ayúdenos a orar por nuestros esfuerzos para capacitar y bendecir a nuestros pastores. Nuestro objetivo es que el Programa de formación del ministro, creado por el Ministerio de Desarrollo del Liderazgo y Discipulado, esté disponible para todos los pastores, por remotas que estén sus iglesias u hogares.
Pulse aquí para ver el video de Nepal (Solamente en inglés)
Filipinas:
Tenemos una gran necesidad en nuestro orfanato en Filipinas. Contamos con una hermosa propiedad, excelentes trabajadores, pero no tenemos suficientes patrocinadores, y quizá tengamos que reducir el número de niños y/o trabajadores y servicios.
Pulse aquí para ver el video de Las Filipina (Solamente en inglés)
Tenemos dos edificios con capacidad para treinta niños, pero esto depende de los fondos operativos que haya disponibles. Más niños significa más trabajadores, y eso ocupa la mayor parte de los fondos.
Fotos 3 y 4: Actualmente, tenemos diecisiete niños y doce trabajadores que se rotan. Por el momento, los trabajadores solo reciben una pequeña ofrenda de amor.
Foto 5: Celebrando los cumpleaños de los niños en el orfanato.
Puede conocer más sobre los orfanatos en la siguiente página de Facebook





