4 minute read

ROPERO MISIONERO Y EL MINISTERIO DE LA PASTORA LINETTE CHRISTIAN

Uno de los aspectos más destacados de la Asamblea es el ropero misionero. Este ministerio motiva la dádiva y los regalos. Recibimos ropa limpia y ligeramente usada para abastecer el ropero. Durante la Asamblea nuestros misioneros tienen la oportunidad de escoger ropa para su gente en las naciones. No estoy segura cuántos años hace que iniciáramos este increíble ministerio; sin embargo, he tenido la bendición de supervisarlo en los más de treinta años de mi servicio al Señor en las oficinas internacionales.

Durante los últimos años hemos tenido la bendición de contar con coordinadores maravillosos que han dedicado su tiempo y esfuerzo a este ministerio en cada Asamblea. Ellos están encargados del desembalaje de la ropa y los artículos personales que vienen de las oficinas y de los donantes, colocar todo en su lugar y ayudar a las personas a “escoger” la ropa que necesitan, y luego empacar los mejores artículos que sobran para almacenar en las oficinas con el fin de llevarlos a las naciones a través del año. También, a lo largo de los años, hemos donado artículos que han sobrado a organizaciones sin fines de lucro para bendecir a los necesitados en las ciudades donde celebramos nuestras asambleas.

En el 2012, la hermana Linnette Christian ofreció su ayuda para coordinar este ministerio para Misiones Mundiales en la Asamblea. Fue entonces que nos compartió el sentir que había en su corazón sobre el ministerio al que Dios la había llamado. Desde entonces, ha estado al mando de este ministerio en todas las Asambleas Internacionales. En su artículo, ella comparte cómo fue llamada a este maravilloso ministerio de servicio.

Actualmente, sigue enviando barriles de ropa y artículos personales para las naciones durante todo el año. Tanto ella como las personas que la ayudan están tocando vidas en todo el mundo.

Cathy

El inicio de mi jornada

He sido pastora por muchos años y he visto las dificultades que enfrentan las personas con el alto costo de vida y sus luchas para llegar a fin de mes. Muchos me confiaron sus experiencias, y les confieso que hubo momentos en que sus historias me hicieron llorar. Sus experiencias fueron profundamente conmovedoras. Mi pasión por trabajar con otros se intensificó por los muchos viajes que tuve que realizar por mi profesión, lo cual también me brindó la oportunidad para apoyara muchos. En ciertos países, fue sorprendente ver como muchas familias tenían que sobrevivir con un presupuesto mínimo, el cual no era suficiente para comprar una comida nutritiva, mucho menos cuatro comidas al día. La imagen de niños llorando de hambre me conmovió profundamente, y me sentí obligada a tomar acción. El Espíritu del Señor me tocó en lo más íntimo de mi corazón, y me llevó a ofrecer mi ayuda.

Comencé recopilando información para ofrecer mi ayuda más adelante. Pero mientras seguía enviando ayuda a varios países, se corrió la palabra, y muchas personas benevolentes se unieron a la causa. El esfuerzo por hacer llegar alimentos, ropa y artículos para el hogar a familias empobrecidas alrededor del mundo no dejó de tener gran atención y respaldo.

La pasión se une a la misión

Comencé a ayudar en el ropero misionero de la Asamblea Internacional en 2012, poco después de iniciar mi jornada pastoral. Debo decirles que fue uno de los períodos más gozosos de mi ministerio.

Eso es lo que me motiva y lo que sé hacer; es mi vocación divina. Solo la idea de presenciar las sonrisas de las personas mientras buscan entre los artículos especialmente seleccionados y saber que no se irán de la Asamblea con las manos vacías, llena mi corazón de un gozo indescriptible.

Los comentarios que he recibido durante el tiempo que he ayudado en el ropero misionero han llenado profundamente mi vida. Siempre he aprovechado la oportunidad para conocer detalles y ampliar mi visión global. En ocasiones veo que la gente busca algo en específico, pero no lo encuentran. Así que me dedico a conseguirlo y se los envío directamente a sus domicilios. Muchos han derramado lágrimas cuando reciben estos regalos inesperados y eso ha tocado sus vidas.

Estoy dispuesta a servir mientras haya la oportunidad, porque es mucho mejor servir con pasión que simplemente por nombramiento.

Linnette Christian

CATHY PAYNE, COORDINADORA DEL MINISTERIO DE MISIONES MUNDIALES
PASTORA LINNETTE CHRISTIAN, ROPERO MISIONERO
This article is from: