1 minute read

bienestar

Ciudad del Saber explora en el futuro inmediato el aprovechamiento de los espacios de uso mixto, incorporando las lecciones aprendidas en más de dos décadas de gestión del campus, sumadas a las necesidades actuales del mercado, en el que la clásica oposición entre las categorías de vivienda/trabajo o recreo/trabajo han desaparecido, lo cual invita a replantear el uso del espacio como un híbrido entre lo que eran antes categorías opuestas.

Se prioriza el desarrollo de más espacios listos para ocupar, en los que los usuarios puedan enfocarse a su misión y razón de ser, disfrutando de un hábitat mucho más colaborativo tanto a lo interno como a nivel urbano, siempre con un enfoque en la sostenibilidad.

Continúa la rehabilitación de espacios con carácter histórico, como la piscina y la bolera, así como el reordenamiento de las zonas del parque para proporcionar a sus usuarios las comodidades necesarias para disfrutar de estos espacios en familia.

Se hace evidente que existe una conciencia de la aplicación de los aprendizajes acumulados a través de la incorporación de prácticas de sostenibilidad.

Con ellos, además de los espacios físicos, se está logrando la transformación de las organizaciones y de sus maneras de trabajo a través de su experiencia en el campus.