1 minute read

Excursión a laTorrita

Mª Antonia Trejo B. (Sorihuela)

El pasado día 18 de octubre hicimos una excursión a la Torrita y por los bosques de madroños en el Parque Natural Peña de Francia y Valle de las Batuecas. Como la vez anterior que nos propuso la escuela, la asistencia fue muy bien acogida, queda claro que nos gusta encontrarnos, hacer actividades juntos y conocer la naturaleza que nos rodea.

Advertisement

Como suele decirse el día nos acompañó y con un día soleado nos pusimos en camino. Al bajar del autobús, la guía Mercedes nos ofreció bastones para ayudarnos en la ruta. También nos dijo que fuéramos respetuosos con el entorno, también que el acceso está restringido entre los meses de febrero y finales de agosto. Es un lugar de especial protección por el anidamiento de aves.

Según íbamos subiendo el paisaje era muy bonito, viendo el Valle de las Batuecas y la Sierra de Béjar. Había que caminar con cuidado porque la senda era estrecha y con mucha piedra suelta.

En una parada que hicimos había un precipicio precioso con una panorámica espectacular.

Continuamos hasta llegar al alto donde paramos a comer el bocadillo. Los profes y la guía propusieron ir hasta la Torrita pero avisando que había que ir con muchísimo cuidado.

La Torrita es muy alta y rocosa, parece una torre.

De regreso fuimos a la Alberca a almorzar y no dio tiempo a más.

Después hicimos una pequeña ruta entre madroños y llegamos al bonito pueblo de Cepeda, adornado con los dibujos de los bordados de la sierra, que estaban reflejados en papeleras, bancos, indicadores

Dejó buen sabor de boca el final de la excursión y ya estamos dispuestos para la próxima ó ¿no?.

This article is from: