
1 minute read
Naturaleza y arte a la par
Alumnos de Plástica
Hola:
Advertisement
Voy a presentarme, soy un cedro, tengo más de cien años y vivo en un bosque con multitud de familiares: robles, encinas, castaños, pinos, cipreses, …no sigo, que me dejaré a alguien (y se sentirán heridos), soy de hoja perenne, pero muchos son de hoja caduca.
Me explico:
Al llegar el otoño, crean una impresionante paleta de tonalidades, desprendiéndose de sus padres y volando solos, no tengo muy claro dónde van.
El otro día, vinieron de visita un grupo de personas, recogiendo a las que estaban en el suelo con mucho cuidado y las guardaban en bolsos, me dejaron bastante intrigado.
Hablaban que iban a prensarlas entre las hojas de un libro, para proceder a su secado (es para preservarlas en el tiempo), después le darían un tratamiento a base de pintura, laca y otras cosas que no entendí.
Parecían muy contentas y hablaban de una clase de arte, en la cual, mi familia pasaría a ser una composición artística, adornando siluetas de chicas, serían parte de animales, se convertirían en preciosas hojas decoradas.
Lo que más llamó mi atención, es que comentaban que iban a ser recicladas, alargando sus vidas. Con lo cual me siento muy feliz.