1 minute read

Entrevista a Rodrigo Gómez Benita.

Next Article
Salud y reflexión

Salud y reflexión

Por: Yareli Domínguez / Fotografía: Israel Hernández

Para descubrir tu verdadero potencial debes primero encontrar tus propios límites y luego debes de tener el coraje de superarlos. Picabo Street

Advertisement

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a un joven y gran atleta que también es socio de Centro Libanés desde que era pequeño, él nos comparte su experiencia para alentar a más chicos a unirse al cambio y ser parte de una generación sana que dedique una partecita de su tiempo al deporte.

Rodrigo tiene tan sólo 16 años y a su corta edad ya es triatleta de alto rendimiento. Entró al mundo del triatlón gracias a su mamá, quien fue su máxima inspiración para realizar este deporte. Él nos menciona que su entrenamiento debe ser constante y distinto, puede variar dependiendo la competencia en la que participe y la temporada.

Comenzar a participar en triatlones de alto rendimiento definitivamente fue una manera de liberar su mente de la pandemia y del encierro que vivimos el año pasado. Correr es una de sus actividades preferidas, ya que al ser la última prueba de una competencia, le genera aún más ganas de superarse y de cerrar con éxito el triatlón. El más reciente desafío que vivió fue participar en un evento que se llevó a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, mismo que se combinó con los juegos nacionales y estatales. En la categoría de grupos por edad, a pesar del clima, Rodrigo logró obtener el tercer lugar. ¡Bravo! La próxima meta es poder clasificar en juegos nacionales, aunque nos comenta que sus objetivos pueden cambiar conforme se presenten nuevas oportunidades.

La motivación va y viene, pero se tiene que disfrutar el camino hacia la meta.

Rodrigo cierra esta entrevista agradeciendo a su familia, a su entrenador, Joaquín Reséndiz, así como el constante apoyo que ha recibido de sus amigos.

¡Felicitaciones por ser un gran atleta y además por también ser un destacado estudiante! Porque las responsabilidades nunca se abandonan…

Valoramos todo el esfuerzo y la lucha constante por superarse así mismo. Sabemos que llegará lejos, su camino apenas comienza.

This article is from: