
2 minute read
Nuestro Voluntariado recibe al
Nuestro Voluntariado recibe al colectivo 50+1
Por: Reyna Domínguez / Fotografía: Israel Hernández
Advertisement
Cuando escuchamos la frase paridad de género, en ocasiones parecemos no darle importancia; sin embargo, es muy, muy importante no únicamente la frase, sino que de verdad haya paridad ¿y por qué?, pues porque las mujeres también podemos y debemos participar en la vida política, social y económica de México. El mundo está cambiando y podemos verlo a través de diversas manifestaciones como que haya más mujeres en los puestos de mayor jerarquía, en que ahora tienen voz y voto, en que confiamos en su manera de dirigir. Este tema es uno de los principales que tiene el colectivo 50+1.
Por ello, el pasado 21 de octubre, el Voluntariado de la Fundación Centro Libanés, dirigido por Erika Blanco, recibió a Claudia Corichi, vicepresidenta
Irma Ruiz, Erika Blanco y Gina Maffuz ¡Juntas hacemos más!



Nacional de 50+1 e integrantes de este importante colectivo, para abordar algunos temas sobre la desigualdad de género que afecta a mujeres de todo el mundo.
Erika Blanco, dio la bienvenida y le hizo saber a las integrantes del colectivo que se sentía honrada de darles la bienvenida, pues sabe que su esfuerzo precisamente se centra en sumar mujeres de la sociedad civil para que se conviertan en agentes del cambio, un cambio que debe darse desde el lugar que ocupamos nosotras, las mujeres y que se extienda a toda la sociedad.
Por su parte, Claudia Corichi agradeció el recibimiento y además de hacer referencia a la frase: Quien no tenga un amigo libanés que lo busque, dijo sentirse honrada de contar con gente querida de origen libanés. Acto seguido dio cifras de la CEPAL sobre la paridad en la política pues es importante que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones porque también afectan a su vida; las mujeres representan no sólo en México, sino en todo el mundo, un poco más de la mitad y hay temas que abordar como la brecha salarial, y aunque hemos avanzado en México, nos falta mucho camino aún.
Habló también de los proyectos internacionales en puerta y agradeció a la presidenta de nuestro Voluntariado, Erika Blanco por la oportunidad de recibirlas y poder sumarse al colectivo 50+1.
¡Bienvenidas a ésta su casa, Centro Libanés!
