Page 1

EDICIÓN ESPECIAL NOVIEMBRE CELEBRALIA 2016

EDITA: Buzón de Albacete, S.L. Depósito Legal: AB-462-01. Telf. 601 167 570

C/ Zaragoza, Nº1, bajo. e-mail: elbuzon@buzondealbacete.es Periódico de información local y provincial.

¡¡¡YA TENEMOS NUEVA WEB!!! www.buzondealbacete.es Revista digital, planos, noticias, ...


4 EDITA: BUZÓN DE ALBACETE, S.L. C/ Zaragoza, 1 (esq. C/ Teruel) Bajo 02005 ALBACETE Telf. (967) 61 33 33

Número especial Celebralia 2016

Depósito Legal: AB-462-01 e-mail: elbuzon@buzondealbacete.es

El Buzón de Albacete ofrece exclusivamente un servicio, no actuando en ningún caso como mediador en las operaciones. El Buzón de Albacete no se responsabiliza de la procedencia, veracidad y calidad de los textos y anuncios, confiando en la buena fe de quienes los insertan. El Buzón de Albacete se

reserva el derecho de modificar, aplazar o suspender textos, anuncios por palabras o publicidad siempre que lo considere oportuno. El Buzón de Albacete prohibe la reproducción total o parcial de cualquier texto o anuncio contenido en esta publicación sin permiso expreso y por escrito de la dirección.

Celebralia acoge su

8ª edición en Albacete La feria de bodas y celebraciones CELEBRALIA 2016 tendrá lugar el fin de semana de los días 18 al 20 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas en el recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Las adversidades económicas no han sido un freno para CELEBRALIA, que ha crecido y avanzado año tras año hasta llegar a su VIII edición con la misión de ayudarnos con todas las celebraciones y acontecimientos especiales que surgen al año: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas familiares o de negocios y empresa. Esta feria, en tan sólo unas pocas ediciones anteriores, ya se ha convertido en el principal punto de encuentro de los mejores profesionales del sector en la provincia.

En este salón se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector nupcial y de eventos (restaurantes, hoteles, agencias de viajes, fotografía y video, moda nupcial y fiesta, peluquería, estética, decoración y mobiliario, floristeria...) con la intención de informar de las últimas novedades, modas y tendencias relacionadas con el mundo de las bodas en sus diferentes vertientes, así como ayudar y organizar la celebración de vuestra boda o cualquier evento. Es una oportunidad única para los que van a dar el “sí quiero” próximamente puesto que podrán encontrar muchas ventajas económicas, ya que los expositores realizan siempre un gran esfuerzo para ofrecer promociones y descuentos de sus productos y servicios con el objetivo de que sea el día más especial de vuestra vida. La mayoría de expositores proceden de Albacete capital y provincia, aunque cada vez se suman más empresas y profesionales del sector de otros lugares de Castilla-La Mancha y del resto de España.


5

Celebralia 2016


6

La feria cuenta con un amplio programa de actividades que van desde actuaciones en directo, bailes, música, magia, hasta los esperados desfiles en pasarela de moda nupcial, fiesta y peluquería, sin duda el espectáculo más esperado de este evento. Finaliza el certamen, como ya viene siendo habitual en los últimos años, con el sorteo entre todos los visitantes que hayan asistido alguno de los tres días que dura el evento de varios premios, patrocinados por diferentes expositores que consisten en cenas, comidas, menú degustación o las deseadas noches de hotel y spa, Como corresponde a todas las ferias que organiza la Institución Ferial de Albacete no puede faltar el sorteo denominado “La IFAB te lleva al Teatro Circo”. Comprando una entrada (1 euro para todos los mayores de 14 años y gratis para los que tengan menos años) en cualquiera de las ferias que tienen lugar en el Pabellón ferial de IFAB se participa en el sorteo de 4 entradas dobles para algunos espectáculos que se realizan en el Teatro Circo, promovidos por Cultural Albacete. La Feria de Bodas y Celebraciones Celebralia 2015 contó con más de 4.300 asistentes siendo “muy bien valorada” tanto por los 70 stands y expositores que presentaron sus productos - este año se espera superar esa cifra - como por el público asistente. Este año vuelve a contar con un escenario perfecto y las expectativas son que sea de nuevo un éxito como en años anteriores. Pablo Correas


7


8

Consejos para la elección de tu vestido de novia

Una de las tareas que más ilusionan a todas las novias a la hora de afrontar los preparativos de su boda es sin duda la búsqueda del que va a ser su vestido. A continuación os dejamos algunos consejos que os pueden venir bien a la hora de poneros manos a la obra. ¿Cuándo empezar a buscar? La respuesta es ni muy pronto (primero tienes que estar segura de la fecha y el lugar de celebración, además del estilo de boda que queréis -formal o informal- para conocer el estilo de vestido que necesitarás) ni demasiado tarde (la compra de un vestido requiere sus plazos de búsqueda, modificaciones y pruebas finales). Hay quien recomienda iniciar la búsqueda un año antes; en Ideasparaunaboda.com creemos que nueve meses es un tiempo prudencial. Más que suficiente para buscar, comparar precios, probaros un buen número de modelos y, una vez elegido el vuestro, que os lo dejen a medida. Una agenda. Es algo que te puede venir bien para ir apuntando las citas en las tiendas y las pruebas del vestido definitivo. Te dará mayor seguridad el tenerlo todo anotado en un mismo lugar: si no, corres el riesgo de apuntar las citas en distintos folios sueltos o libretas y el caos te puede llevar a despistarte y perder alguna cita. Hay quien recomienda pedir las citas a una hora muy similar a aquella en la que tendrá lugar la boda, por eso de saber cómo tendrás tu cuerpo a esa hora determinada del día. A nosotros nos parece un poco exagerado, la verdad. Cuídate de la obsesión por encontrar “mi vestido”. Muchas novias se obcecan en la idea de localizar “su” vestido de novia, y creen que, en cuanto lo vean, sabrán que es ese. No tiene por qué ser así. Tal vez hayas encontrado tu vestido y sigas buscando, hasta que te des cuenta de que el que viste en la segunda tienda que visitasteis es el mejor. No pasa nada. Lo normal es buscar, dudar, recapacitar y finalmente comprar el vestido que sí será el tuyo. En realidad, muchos trajes de novia pueden ser “nuestro vestido”. No hay un solo vestido para ti ahí fuera, hay muchos con los que podrás lucir espléndida el gran día. Lo importante es que te quedes satisfecha con tu decisión final. Algunas necesitaréis recorrer muchos talleres y tiendas para dar con él y otras, en la primera o la segunda tienda lo hallaréis.


9

Ten en cuenta el coste total. No es solo el vestido lo que tendrás que elegir y comprar. Hay muchos complementos que necesitarás, de la cabeza a los pies. Es decir, desde el velo a los zapatos, pasando por las joyas (tiara, pendientes, collares…), la lencería -incluida la liga-, las medias… Todo suma, así que cuidado con gastar todo el presupuesto en el vestido. Cuando te plantees el presupuesto, que sea para todo el conjunto: el vestido y los complementos. Busca tu estilo en internet y las revistas. La información nunca nos va a venir mal, incluso a las que creéis saber desde un principio el tipo de vestido que queréis… Las webs de vestidos de novias y las revistas os pueden dar muchas pistas sobre el estilo que luego pediréis en las tiendas. Enseñar a las dependientas una foto del vestido que os gusta les puede dar muchas pistas para encontrarte algo parecido, o incluso el mismo, claro.


10 Cuidado con las ideas preconcebidas. A veces podemos sorprendernos a nosotras mismas. No seremos ni la primera ni la última novia que tenía previsto que su vestido fuera de tal manera y, una vez que se prueba el supuesto “vestido de sus sueños”, resulta que no nos gusta cómo nos queda. En las tiendas suelen hacer buenas recomendaciones. Eso no quiere decir que debas creerte todo lo que digan las dependientas (que al fin y al cabo están ahí para vender), pero ten la mente abierta a los consejos, por si alguno te pudiera venir bien. El número de acompañantes. La madre, la suegra, las hermanas, las primas, las tías, las abuelas, las amigas, las vecinas… No se trata de un desfile de modelos, así que evita congregar a demasiadas personas. Es bueno contar con la opinión de nuestras personas más queridas, pero que sea un número reducido, y mejor si son las más sinceras y cercanas a tus gustos. Cuantas más sean, más posibilidades de que te pongan la cabeza como un bombo y que te distraigan de lo que realmente quieres tú. Además, si el número de personas que acuden contigo a buscar el vestido es reducido, un mayor número de invitadas se sorprenderán el día de la boda con tu elección.


11

ishogar ROSARIO, 92-MARIA MARIN, 17- 967 038 098 NUEVO ALMACEN CONTINUAMOS EN ISHOGAR


12 Unos zapatos a la altura. Es importante que tengas claro cuál será la altura del tacón que llevarás en la boda y que a las pruebas de los vestidos acudas conun par de zapatos que sean de ese estilo. Así podrás apreciar mejor la caída del vestido. Necesitarás una cámara de fotos. Nombra a una de tus acompañantes tu ‘fotógrafa oficial’ y encárgale que te haga fotos con cada uno de los vestidos. Como mínimo tres fotos por vestido: por delante, de perfil y por detrás. Aunque en los probadores tendrás espejos rodeándote para que puedas apreciar cómo te queda el vestido por detrás, las fotos te ayudarán más de lo que crees. Prudencia a la hora de ajustar. Casi todas adelgazamos para nuestra boda: algunas a propósito y otras por el mero estrés que acarrean los preparativos. Pero cuidado con pedir desde el principio que un vestido te lo ajusten más de lo debido a varios meses del enlace porque consideramos que con la dieta milagrosa que estamos haciendo habremos adelgazado muchos kilos más para el gran día. Ten en cuenta que, una vez elegido tu vestido, te harán varias pruebas, y lo más importante es que cuando se acerque de verdad la fecha de la boda haya tela de más para ajustar (en caso necesario). Lo malo es que ocurra lo contrario y no tengamos después de dónde sacar tela. Y sobre todo os recomendamos que os lo toméis con calma y con mucha filosofía. ¡Suerte en vuestra búsqueda! Ideasparaunaboda.com


13


14

Cómo elaborar un menú de boda saludable Organizar una boda es, sin ninguna duda, una tarea que requiere pensar y atender multitud de detalles. Desde el momento en que damos el “sí” comienza una carrera contra reloj para decidir donde haremos la celebración, cuántos serán los invitados, cómo será el vestido y, por supuesto, cuál será el menú de nuestro banquete. Hasta hace algunos años era frecuente que el menú de una boda se caracterizara por la abundancia: mil y un platos salían uno tras otro para que nadie terminara con la sensación de no haber comido suficiente. El problema más frecuente era la posterior indigestión de los invitados.

No conviene olvidar que lo principal, para que nuestra celebración de boda sea un éxito, es conseguir un ambiente mágico y pensar en agradar a nuestros invitados y, para ello, lo ideal es pensar no sólo en la cantidad sino sobre todo en la calidad y en el pequeño detalle. Actualmente, cada vez existe un mayor número de personas que cuidan día a día su estado físico y su alimentación, así que ya que deseamos que todos nuestros invitados se sientan a gusto, ¿por qué no pensar en crear un menú de boda saludable introduciendo aperitivos, platos y bebidas llenos de vitaminas, nutrientes y menos calorías de lo habitual?


16 Cóctel de bienvenida Es frecuente comenzar el banquete de celebración con un cóctel de bienvenida a nuestros invitados. Una buena idea es que además de las tradicionales bebidas como refrescos, cerveza o vino, incluyamos zumos de frutas, té helado y refrescantes smoothies. Para picar existen multitud de aperitivos saludables como crudités con hummus, tostadas con crema de queso fresco y salmón, montaditos de berenjena, gazpacho, brochetas de melón con jamón y brochetas de langostinos, piña y salsa rosa. También puede ser una gran idea, según sea el gusto de nuestros invitados, crear el rincón del sushi y de las ensaladas. Primer plato Algunos ejemplos de primeros platos saludables serían, una crema fría tipo vichyssoise o un sorprendente plato de gazpacho de frambuesas. Otra opción a considerar podría ser un carpaccio de carne o un tartar de atún. Segundo plato Lo ideal es apostar por carne de ave o pescado en lugar de la tradicional carne roja, que como todo el mundo sabe es más rica en grasa. Se pueden crear platos


18 deliciosos con estos alimentos que son más saludables y menos pesados, especialmente teniendo en cuenta que en una boda se come, en general, más cantidad que en nuestro día a día. Postre Además de la tradicional tarta nupcial ¿por qué no incluir también una opción sana como un helado de té verde o unas brochetas de fruta para sumergir en una divertida fuente de chocolate negro? Un postre muy rico y sano, ¿qué más se puede pedir? Como veis pueden existir menús deliciosos y muy saludables. Solo se trata de adaptarlos al gusto de nuestros invitados y disfrutar del día de nuestra boda. Marta Villa


19


20

Errores

que la novia debe evitar para estar

Cada cual puede tener sus propios trucos para estar más guapa, pero hay algunos consejos universales de cosas que debes evitar para lucir lo más bella posible el día de tu boda. Aquí te traemos un práctico decálogo:

No bebas vino tinto. La razón es obvia: no quieres salir en las fotos con el blanco de tus dientes manchado. Si vas a someterte a algún tratamiento de blanqueamiento dental para lucir una mejor sonrisa el gran día, recuerda hacerlo con al menos un mes de antelación. Nada de tratamientos de última hora. Ni depilación de cejas con cera, ni ‘peeling’ facial ni corte de pelo o tinte en los últimos dos días antes de la boda. Hazte estas cosas con al menos una semana de antelación para que tengas tiempo de arreglar eventuales contratiempos o “desgracias”. No uses sujetador la mañana de la boda. Es la mejor manera de evitar que se te queden en la piel antiestéticas líneas rosadas, algo de especial importancia si llevarás un vestido palabra de honor. ¡No llores! Ya, sabemos que es algo imposible de controlar. Por eso te diremos cómo secarte las lágrimas sin arruinarte el maquillaje: coge dos pañuelos, uno con cada mano, y colócalos directamente sobre el conducto lagrimal para que las lágrimas los vayan empapando conforme brotan. Cuando uno se empape por completo, reemplázalo por otro, y así hasta que termine la catarata. Menos alcohol y más agua. No te deshidrates. Dobla tu ingesta de agua desde un mes antes de la boda; eso ayudará a que tengas una piel más tersa, juvenil y brillante. Por la misma razón, evita en lo posible el alcohol, pues deshidrata y avejenta.


21


22

Nada de rayos uva. No solo por los daños que puede producir en la piel, sino también porque un exceso de bronceado puede quedar mal en las fotos de boda por parecer poco natural. El bronceado de aerosol queda peor todavía. Controla la sal. Evita aderezos, salsas, embutidos, etc. Si rebajas tu consumo de sal durante la última semana (solo en la última semana; tampoco te pases, que la sal es muy necesaria para tu organismo), puedes notarte el día de la boda hasta dos kilos más ligera. No te planches el pelo el día antes de la boda. Si quieres lucir el pelo rizado pero normalmente lo llevas alisado, procura no usar la plancha el día antes (y si lo haces, lávatelo bien) para que el pelo esté limpio y brillante el gran día. No te depiles las ingles con cera por primera vez. Si nunca lo has hecho antes, es mejor que comiences el proceso al menos con tres meses de antelación, pues el dolor y el escozor resultante disminuye con la práctica. Si te estrenas con la cera justo antes de la boda, pagarás las consecuencias en la noche de bodas. No te olvides tu kit de belleza de emergencia. Pide a una amiga de confianza que te lo guarde para evitar imprevistas desgracias. Cosas que puedes necesitar en él: un pequeño kit de costura, unas tijeritas, cinta adhesiva de doble cara, horquillas, laca, desodorante, tiritas, esmalte, quitaesmalte, toallitas para quitar el maquillaje, tampones… Ideasparaunaboda.com


23


24

¿Por qué servimos

tarta en las bodas?

Hoy en día es difícil imaginar una boda sin tarta nupcial. Se ha de tener en cuenta que no es solo un pastel, sino también una tradición llena de significado. Pero su antiguo simbolismo (fertilidad, suerte…) se va olvidando y para la gran mayoría es ya solo un postre espectacular que es cortado por los novios al final del banquete. Sin embargo, no siempre fue así. En busca de la fertilidad

En civilizaciones antiguas, como la egipcia o la griega, se utilizaban postres parecidos a la tarta nupcial como símbolo de fertilidad. Desde entonces cada cultura ha tenido razones distintas para incluir un pastel o un dulce en la celebración del matrimonio. Buena suerte En Egipto, cuando los faraones contraían matrimonio, se elaboraban tortas con harina de sorgo mezclados con sal y agua. Tras la ceremonia, eran desmenuzadas sobre las cabezas de los prometidos para desearles buena suerte. Familia numerosa Durante el banquete de bodas, los griegos ofre-


25


26

cían dulces de sésamo y miel. Una porción se guardaba para la novia junto a una manzana y un membrillo, para que tuviera muchos hijos. Atraer la abundancia En la Antigua Roma nace la forma redondeada del pastel de boda, tal y como la conocemos hoy. Sin embargo, era una tarta sencilla elaborada con harina de farro. El novio comía medio pastel durante la ceremonia y la otra mitad se lo desmenuzaba sobre la cabeza de la novia. Los invitados comían el resto de migas que caían, como augurio de abundancia, prosperidad, buena suerte y fertilidad. Símbolo de amistad Durante la Edad Media nace la tarta de pisos, con el ensamblaje de pequeños bizcochos regalados por los invitados. Cuanto más grande era la “montaña” creada con los bizcochos, mayor el número de amigos que tenían la pareja. En Inglaterra, si los novios conseguían besarse sobre estas torres de pastel sin que se desmoronasen, tendrían buena suerte toda la vida. La croquenbouche En la Francia del siglo XVII, se sofisticó este tipo de pasteles, creando la primera croquenbouche que unía los pisos del pastel con ayuda de caramelo. Incluso hoy en día, en Francia, el piso superior del pastel de boda se compone todavía de un pequeño croquenbouche. La torre de un campanario A medida que pasan los siglos la tarta se hace más sofisticada, pero conserva el significado de fertilidad y de amistad que ha llegado hasta nuestros días. A principios del siglo XVIII, un joven aprendiz de pastelero, Thomas Rich decide


27 impresionar a su futura esposa, el día de su boda, con una tarta inspirada en la torre del campanario que veía todos los días desde su pastelería. Es así como la torre de la iglesia londinense de St. Bride’s, se convertirá rápidamente en el molde de todas las tartas de boda en Inglaterra y casi del resto de Europa. ¿Pastel blanco? A principios del siglo XIX la tarta nupcial tiene casi la apariencia de una tarta moderna. Es redonda, con pisos, pero le falta algo: el color blanco. Los pasteles de boda con cubierta blanca se popularizan, relacionándose no solo con la virginidad y la pureza de la novia, sino también con el status económico: el azúcar blanco era carísimo y cuanto más blanco era el pastel, más rica la familia de la novia. Los pasteles blancos se hacían con un glaseado, que más tarde, se llamó glasé real en honor al blanco pastel de bodas de la reina Victoria de Inglaterra. ¿Y en nuestro país? Aquí la tradición de la tarta de boda era casi inexistente. El primer pastel de boda, tal como lo conocemos hoy en día, apareció por primera vez en la boda de los abuelos del Rey Juan Carlos, el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battemberg, el 31 de Mayo de 1906. Era tan desconocida esta costumbre de la tarta nupcial en España, que se tuvo que hacer en Inglaterra, y traerla a Madrid. El pastel nupcial o wedding-cake medía casi dos metros de altura y tenía un diámetro en su base de 1,16 m. Todo el Wedding-cake fue fabricado con glasa real, elaborada con crema glacée blanca y pasta de bizcocho. Gracias a esta boda se popularizó el uso de la tarta nupcial en nuestro país, costumbre que ha llegado hasta nuestros días. Fuente: Bodas.net


28

La Tarta de la Abuela tradición e innovación

La Tarta de la Abuela es una pastelería/ panadería que abrió sus puertas hace un año y medio, con mucho entusiasmo, muchas ganas e ilusión. Nació con una idea muy clara, ofrecer una pastelería diferente y novedosa donde se puedan disfrutar pasteles, tartas o postres, distintos a lo que existen desde hace mucho tiempo en Albacete. Estos jóvenes emprendedores recuperan algo tan importante, como el sabor de antes, y para conseguirlo solo hay que utilizar las manos e ingredientes de calidad y dejarlo reposar, como manda la tradición, pero con una presentación moderna y actual. Todo lo que se hace en su obrador, se elabora con ingredientes naturales siguiendo fielmente las recetas que tenía la abuela. Con el saber hacer, la paciencia y el cariño que le ponía a todo lo que hacía. Se elaboran tartas y pasteles diariamente, y se pueden ver tartas clásicas, modernas y personalizadas al gusto de los clientes. Asimismo, están sensibilizados con las personas con alergias alimentarias y elaboran tartas también por encargo.


29 Poseen una gran variedad de postres individuales para grandes celebraciones, como bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, fiestas de cumpleaños, etc. Desde las tartas nupciales, pasando por pasteles de diseño, bocados dulces, tartaletas ,cupcakes, brownies, cakepops, cookies y lo que se quiera añadir para hacer mesas dulces. Atrévete a probar su amplio surtido y no te conformes con cuatro o cinco opciones. Nos cuentan, que no hay nada que les llene más de alegría, que el hacer felices a los demás. Sobre todo, lo que más satisfacción les produce, es la sonrisa y la cara de asombro de los niños y niñas cuando recogen su tarta personalizada. Los comentarios que con más cariño recuerdan de sus clientes son: Que los postres tienen muy buen sabor y saben a lo que llevan…¡¡y qué bien huele al entrar!! Recientemente, han elaborado productos dedicados especialmente para personas veganas. Gracias a la buena aceptación que tuvieron en el Vegan Fest en Alicante, han sido invitados a participar en el Vegan World de Barcelona que es una de las diez grandes capitales de Europa elegidas por la organización.


30

Cómo vestir a un

bebé para su bautizo Vestir a un bebé para su bautizo puede convertirse en un dilema si no sabes qué comprar. Desde unComo.com queremos facilitarte esta tarea, pero sobre todo queremos indicarte que debes dejarte asesorar por un profesional. Así, seguro que aciertas con la decisión que tomes y con el vestido que tu bebé lleve al bautizo finalmente. Disfruta de este día y no te preocupes en Cómo vestir a tu bebé para su bautizo. Piensa primero en el estilo Antes de nada, piensa en el tipo de vestido que quieres que tu bebé lleve en su bautizo. Si es de un estilo clásico con toquilla, por ejemplo, puedes conseguir que alguien te lo preste. Seguro que si el padrino lo conserva puede dejártelo para este día y, además, le hará mucha ilusión.Si prefieres que tu bebé lleve un estilo más moderno, puedes echar un vistazo en internet para ver qué se lleva esta temporada. También puedes acercarte a una tienda de ropa de bebé para que te asesoren. Desde unComo.com creemos que es una de las mejores opciones que tienes. En la tienda En la tienda te enseñarán mucha ropa de bautizos: faldones, capas, peleles, vestidos... Te aconsejamos que lleves un presupuesto (además del estilo decidido); ya que así te será mucho más fácil acotar de entre los modelos que te enseñen.Además de dejarte asesorar, no olvides preguntar por el tipo de complementos que puede llevar tu bebé. Al final, la última decisión es la de los padres, a no ser que vaya a hacer


31

el bautizo con más edad (lo normal es hacerla de bebés). Entonces, la opinión del niño también debería tenerse en cuenta. Finalmente, el bebé o el niño deberán llevar un téjido cómodo para que no pasen un mal rato. Época del año Los bautizos se realizan durante todo el año, puesto que depende del nacimiento del bebé. Recuerda incorporar esta variable sobre la elección del vestido de tu hijo y de los complementos. Así, si hace frío no podrás dejar de comprar una chaqueta o unos leotardos.En cambio, si es para verano, trata de comprar ropa con tejidos menos gruesos para evitar que el bebé pase calor en exceso. Esto debes tenerlo en cuenta, sobre todo, si el bautizo se realiza a media mañana. Fuente: Borja López


34

Cómo elegir tus

alianzas de boda

Los anillos de boda son mucho más que una joya, son el símbolo de vuestra unión en un amor eterno. Por eso, deben elegirse con sumo cuidado teniendo en cuenta varios factores. ¡Os contamos cómo elegirlos! El presupuesto Marcar un presupuesto es el primer paso ante cualquier compra, pero las alianzas de boda no es algo que se compre a menudo, así que seguramente no sepáis entre qué cantidades oscila su precio. En realidad, el precio de la joya varía en función del material, el diseño y la cantidad de mineral usado en cada anillo. No obstante, podéis encontrar alianzas desde 200 euros hasta alcanzar la cifra que vuestro presupuesto permita. Si no sabéis exactamente qué cantidad de vuestro presupuesto reservar para las alianzas, id anotando en nuestro presupuestador todos vuestros gastos de la boda y así podréis calcular mejor cuánto podéis destinar a los anillos. Buscar inspiración No sabéis lo que queréis si no lo conocéis. Buscad en la sección de joyería de nuestro catálogo las alianzas de boda de las mejores firmas nacionales e internacionales, y guardaos en vuestro perfil de bodas.net vuestras favoritas. Así tendréis una idea clara de lo que queréis y dónde encontrarlo. ¿Las dos iguales? Tradicionalmente, los anillos de boda de la pareja siempre han sido iguales. Sin embargo, hoy día, muchos novios prefieren llevar anillos totalmente diferentes que vayan a juego con la personalidad de cada uno. Pero si simplemente queréis diferenciar el anillo de mujer del de hombre, existen modelos para ella con brillantes o diamantes incrustados. Una decisión muy personal que debéis tomar entre los dos con confianza y seguridad. El material El material es también un factor determinante. El más común y escogido por los novios es el oro de 14, 18 o 24 kilates en sus diferentes colores (amarillo, blanco o rosa). A menor grado de kilates menos cantidad de oro lleva la joya y más barato resulta. Por otro lado,


35


36 también será más resistente, pues el oro es un mineral muy dúctil, lo que hace que cuanto más puro sea, más se rayará y se estropeará. Asimismo, cada vez son más las parejas que optan por otros materiales nobles como la plata, el platino o el titanio. La diferencia entre unos y otros reside en el peso y en la resistencia al paso de los años. En este sentido, el platino es el más duradero pero también el más pesado. La forma y el acabado En cuanto a la forma, hoy día existen alianzas cuadradas y redondas. Asimismo, suelen ser planas (de superficie lisa) o de media caña (de superficie redondeada). También, generalmente, todas se encuentran en diferentes grosores y anchuras, de las más finas a las más anchas y gruesas. El acabado, por su parte, podrá ser pulido, satinado, efecto hielo, mate-arena, cepillo, texturizado, martillado, florentino, punteado o esmaltado. Dejaos aconsejar por vuestro joyero de confianza si tenéis dudas en este aspecto. El diseño También en lo que a diseño se refiere, los joyeros han revolucionado las alianzas de boda y ahora proponen diferentes modelos con diseños espectaculares, minimalistas, cenefas, relieves, combinaciones de materiales, de estilos, de brillos y acabado. Otra novedad en el sector son las alianzas personalizadas, anillos que un joyero profesional diseña especialmente para vosotros. ¡Tendréis una joya única que selle vuestro amor! En cualquier caso, escoged un modelo que no pase de moda y con el que os sintáis identificados. La medida Una vez os coloquéis las alianzas, ya no os las quitaréis. Por este mismo motivo, es muy importante prestar atención al tamaño de la alianza para que encaje perfectamente en vuestro dedo sin que quede suelta y podáis llegar a perderla. Para evitar sorpresas el día de la boda, evitad comprar las alianzas en días muy fríos o muy calurosos. Tampoco después de haber hecho ejercicio, ya que la anchura del dedo puede variar. Un buen truco para que el día de la boda encaje es ir a probar los anillos en la misma época del año en la que os caséis o en días en los que la temperatura pueda ser similar. Siempre teniendo en cuenta la anticipación necesaria para encargarlas, por supuesto. No obstante, si tras la boda consideráis que la talla que elegisteis no es la vuestra, volved al joyero para que ajuste la alianza a vuestra talla. Fuente: Laura Asín


37


38

Anillos de compromiso: ¿qué significado tiene cada piedra preciosa? El anillo de compromiso dice mucho de ti, de tu prometido y de la pareja que formáis juntos. Pero más allá del diseño, el material, el precio o la calidad del anillo, la piedra que forma parte de él está cargada de un simbolismo desconocido para la gran mayoría. Aprende con este artículo el significado de las piedras más usadas en los anillos de pedida: Diamante La piedra por excelencia del anillo de pedida. El diamante es una piedra muy energética, eleva la energía física a un nivel superior, aumenta la de otras piedras con las que se combina, alegra el espíritu y protege ante el veneno. Además, representa la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. Esmeralda La esmeralda, cuyo nombre en persa significa piedra verde, influye en la psicología de su portador, ayuda a salir de la depresión, facilita el auto-conocimiento, alivia el


39 insomnio provocando sueños pacíficos, contribuye a lograr el equilibrio emocional, la paz interior, la paciencia y purifica el espíritu. Además, simboliza la abundancia y ayuda a la fertilidad. Rubí Esta piedra de color rojo intenso es la piedra que fomenta el amor. Piedra del deseo, de la pasión, del coraje y de la valentía, se entrega como regalo, ya que protege de los peligros. Simboliza la amistad, el amor y la vitalidad. También es protección contra la mala fortuna y los problemas de salud. Zafiro Su nombre proviene del latín y significa “la cosa más bella”. Antiguamente, se creía que los zafiros ayudaban a predecir el futuro, pero también han estado siempre asociados a la paz, la felicidad, la fe, la verdad, la sinceridad, la sabiduría y el compromiso. En lo que a la pareja se refiere, se cree que ayuda a la comunicación, a la comprensión, a la intuición, a la inspiración y a la oración. Pero lo más importante en este sentido es que simboliza la promesa de pureza, honestidad, confianza y lealtad. Fuente: Laura Asín


40

Vectus: la revolución en láser depilatorio

Por fin puedes encontrar en Albacete el mejor láser depilatorio del mundo según los expertos, VECTUS. Única y exclusivamente en d´Epilium en toda Castilla - La Mancha.

en profundidad (ideal para pelo profundo como el del varón) y un sistema de reciclaje de la luz reflejada (Photo-reycling) que produce un 25 % de mayor calentamiento del folículo.

El láser VECTUS es un nuevo sistema de depilación láser que está causando estragos por la excelencia de sus resultados frente a cualquier otro sistema de depilación, experimentando un avance en cuanto a:

- Mayor seguridad gracias a su lector de melanina de la piel, Skintel, que realiza un análisis cuantitativo del nivel de melanina de la zona a tratar, personalizando cada tratamiento y a su pulso de perfil homogéneo que evita picos de calentamiento y sus correspondientes quemaduras.

- Menor número de sesiones debido a su mayor eficacia gracias a que posee más del doble de potencia que cualquier otro láser, posee un spot de 8,7 cm2 frente a los 1,44 cm2 del resto de sistemas aprovechando así la energía

- Mayor rapidez. Es capaz de realizar unas piernas en 30 minutos debido a su gran tamaño de spot y a que sólo necesita dar una pasada por zona gracias a su

sistema Photo Recycling. - Apto para todo tipo de pieles. Vectus es el único láser eficaz en pelo fino y claro debido a su mayor potencia. - Casi indoloro, debido al

análisis cuantitativo que realiza el Skintel del nivel de melanina de la piel y a su patentado sistema de enfriamiento Advanced Contact Cooling que permite mantener el zafiro a una temperatura de 5ºC manteniendo el confort del paciente durante la sesión.


42


44

Una exótica luna de miel en la India magia, color y diversidad La India es uno de los lugares más mágicos y misteriosos del planeta. Es una tierra de contrastes, de dulce y salado, sensual y sacra, rica en olores y sabores, maestra en moldear sensaciones. Todo el esplendor del país asiático resulta impresionante para lunas de miel que se salen de la regla, que huyen de los convencionalismos y buscan enriquecer el cuerpo y el espíritu. Descubre un poco más de esta joya de nuestro mundo: Así es la India Todo el encanto de la India forma parte del conocido subcontinente indio, espacio geográfico del que también forman parte Pakistán, Bangladés, Nepal y Bután, así como los bellos estados insulares de Sri Lanka y Maldivas. En dicho territorio, surgieron el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, cuatro de las grandes religiones del mundo. En este sentido, contiene innumerables templos de exquisita elaboración artística. La India es uno de los países más grandes del mundo y, como consecuencia, posee la segunda población más numerosa del planeta, con la friolera de más un billón de habitantes. El hindi y el inglés son los idiomas oficiales del país, pero su riqueza y variedad ha reconocido alrededor de 20 lenguas oficiales adscritas a diferentes territorios. Además, existe constancia de alrededor de 2000 idiomas en total, aunque la mayoría no cuentan con carácter oficial. El país está bañado por el océano Índico, el mar Arábigo y destaca el conocido golfo de Bengala. Cuenta con una gran biodeverisdad, que se extiende en su flora con selvas tropicales y bosques, así como en su fauna, con el tigre de Bengala y el elefante como principales referentes. Autenticidad, alboroto e historia: Delhi y Agra El noroeste del país es la zona más suculenta, rica y visitada, principalmente por su trío de ases, el conocido Triángulo de Oro, formado por Delhi, Agra y Jaipur. Los tres territorios son suficientes para diseñar un viaje de novios excelente. Delhi es un estado presa del caos, del urbanismo acelerado y de la mezcla de situaciones y personas, que asciende a 15 millones. Además, la zona alberga Nueva Delhi, la capital del país y hogar del contraste más evidente entre tradición y modernidad. Allí han aflorado los últimos gritos del mundo contemporáneo, pero conserva con mimo el patrimonio histórico-artístico que dio vida a sus siete ciudades imperiales. No obstante, la vida frenética es parte de su encanto. Las avenidas más señoriales y diplomáticas de Delhi (Rajpath, Rasina Hill y Vijay Chowk) combinan con la actividad comercial del anillo de Connaught Place, así como con sus lugares Patrimonio de la Humanidad, es decir, Qutab Minar, la Tumba de Humayun y el Fuerte Rojo. Mercados, especias, tráfico descontrolado y barullo conforman la esencia de Delhi, un espectáculo único de obligatorio disfrute. Aquí, los templos de referencia que no puedes perderte son los hinduistas Lakhsmi Narayan o el Kalkaji; la gran mezquita Jami Masjid; el Sisganj Gurudvara, representante del sjismo; y el Lal Mandir, relativa al jainismo.


45


46

Agra es uno de los grandes símbolos del país, pues guarda en sus entrañas su gran tesoro, el Taj Mahal, considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo. Refinado, pulcro y de composición exquisita, su belleza da buena cuenta de la gracia del Imperio Mogol al que representa. Sin embargo, alrededor del mismo se justifica aún más, si cabe, el viaje a Agra. De hecho, las excelencias de la época mogol se observan en  los palacios, tumbas, fuentes y jardines de los aledaños del complejo. El Fuerte de Agra y el Fatehpur Sikkri, también de origen mogol, son otras dos piezas de la India que forman parte de la selecta colección Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un lujo con siglos de antigüedad. El embrujo de Rajastán: Jaipur, Udaipur y Jodhpur Rajastán es uno de los estados más grandes de la India. Además de albergar buena parte del desierto Thar, contiene entre sus fronteras un gran número de ciudades evocadoras. Todavía en el noroeste, Jaipur surge como fuente de fantasías e historias. Conocida como “la Ciudad Rosa”, se erige como uno de los puntos culturales más fuertes del país, y su detallismo y belleza dibujan un escenario idílico para románticas lunas de miel. Su patrimonio históricoartístico encendió la mecha de las historias de Las mil y una noches, una recopilación medieval de cuentos basadas en los palacios ostentosos de marajás (City Palace, Samode, Hawa Mahal), los fuertes medievales (Fuerte Amber) y los havelis de los ricos comerciantes que nutren esta mágica ciudad. Asimismo, la pompa del entramado arquitectónico, glorioso tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones, combina con arte con la algarabía, perfumes, exotismo y tesoros de los bazares, auténticos templos de sorpresas y encantamientos. Udaipur y Jodhpur son otras dos ciudades que también conservan el encanto de Las mil y una noches. La primera goza de una situación privilegiada, guarnecida por colinas y el frescor de los lagos Pichola, Fateh Sagar, Udai Sagar y Swarup Sagar. Su excelencia natural comulga a la perfección con los palacios y fuertes de su patrimonio cultural, un nuevo recordatorio de los viejos cuentos de fantasía. Jodhpur, por su parte, está bañada por un intenso azul que resalta en todas las fachadas de sus edificios; una estampa visualmente rompedora que culmina con la visita de Mehranghar, uno de los fuertes más importantes del país. Lugares sagrados y templos La religión tiene un fuerte poder en la India y, por suerte, da lugar a diferentes cultos a lo largo de todo el país. El hinduismo, con un 80% de practicantes, es la doctrina más extendida, motivadora de numerosos espacios para desarrollarla. Benarés es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. El Ganges, sus poderes y el entusiasmo religioso priman como principales características de esta ciudad de visita obligatoria, con la mente y el corazón abiertos y dispuestos a aprender de esta cultura ancestral. Un plan perfecto de luna de miel. Ya en el sur del país, en el Estado de Tamil Nadu, un festival de templos y lugares de recogimiento espiritual se concentran en varias localidades henchidas de historia, cultos religiosos y atmósfera poderosa. Kanchipuram es otra de las siete ciudades sagradas del hinduismo y conserva más de cien templos para los feligreses, admirados durante generaciones por sus turistas más aventureros y tolerantes. Asimismo, Chennai alberga  el templo  Kapaleeswarar, con su torre de cuarenta metros;  Mahabalipuram guarda unas cuantas decenas de ellos; Madurai, la extraordinaria y fina arquitectura del templo de Minakshi; Trichy destaca por su fuerte y  Srirangam por su fenomenal templo en honor a Visnú; en Thanjavur, triunfan los templos Brihadisvara, Gangaikonda Cholapuram y Airavatesvara; en Chidambaram, el principal centro de visita es el templo de Nataraja y, en Auronville, el tempo Matri Mandir, con forma circular y revestido de cristales dorados. Todos ellos son maravillas del mundo antiguo que, tras sobrevivir al paso del tiempo, nos han colmado de historias, sensaciones y regocijos visuales únicos.


48 Tribus, tigres y mucho más El estado de Madhya Pradesh es el llamado “Corazón de la India”, hogar de la vertiente más salvaje y variada del país. Allí habita la mayor población de tigres de Bengala del mundo, concretamente en los parques nacionales Bandhavgarh y Kanha, aunque éstos se reparten entre siete protectoras más. En el seno de selvas tropicales y bosques subtropicales, en los cuales se inspiró Rudyard Kipling en la elaboración de El libro de la selva, los tigres de Bengala muestran sus encantos a todos los visitantes que tienen el honor de contemplarlos. Además, 22 millones de personas viven como parte de las diferentes tribus del estado, y todas ellas reciben el nombre de Adivasi. En esta región, donde se encuentran las más numerosas, se incluyen las siguientes: andh y raghu, bagata, bhil, chenchu o chenchwar, gadabas, gond naikpod, rajgond, goudu, hill reddis, jatapus, kammara, kattunayakan, kondhs, nayaks, ronia, savaras, thoti, yenadis y yerukulas. No obstante, en este territorio también hay tiempo para el deleite artístico, gracias a los templos de Khajuraho, redescubiertos en 1838 y que, curiosamente, contienen escenas de sexo en sus motivos arquitectónicos. Una auténtica paradoja. Kerala y Karnataka En el estado de Kerala, las visitas a la reserva natural de Periyar, a la ciudad portuaria de Cochin y al templo de Guruvayoor, dedicado a Krishna, son tres destinos más que obligatorios. Cerca de este último punto, en Punnathur Kotta, podrás ver a unos 50 elefantes en su salsa. Disfruta también de un paseo en barca por los canales y lagos de la zona, conocidos como backwaters. En el estado de Karnataka, Mysore cuenta con dos grandes atractivos para sus visitantes: el palacio de estilo indosarraceno del marajá Amba Vilas y el mercado Devaraja, especializado en inciensos y flores. Por otro lado, el búfalo de Shiva es una de las grandes atracciones de Chamundi. Y, para terminar con las especialidades de Karnataka, Belur y Halebidu conforman dos destinos de interés artístico e histórico de un valor impresionante. Hoteles de fantasía The Imperial New Dehli es uno de los hoteles más lujosos de Nueva Delhi, una vuelta al esplendor del Raj británico y al sofisticado estilo que enriqueció su arquitectura y cultura. The Park Hotels, con ocho espacios en toda la India, también se erige como un alojamiento estrella de la capital, con un diseño exclusivo y servicios de lujo. El Dune Wellness Group es otro de esos complejos que incluye numerosos espacios de alojamiento y disfrute en todo el país. En Jaipur, una de las zonas más exquisitas de la India, Tree of Life Resorts & Hotels tiene uno de sus grandes resort. Además, cuenta con otros centros en Binsar, Beranés y en el parque nacional de Dudhwa. En el centro del país, Madhya Pradesh, donde se despliega la esencia más salvaje, el Tathastu Resorts ofrece, entre sus servicios privilegiados, hasta ocho safaris por la zona. Ya en el sur, Anantya Resorts, con sus 21 villas de lujo, y Heritage Maurai, con estancias de porte histórico, son las delicias del estado de Tamil Nadu. Un poco al este, en la región de Kerala, Carnoustie Ayurveda and Wellness Resort dispone de todas las comodidades soñadas y un reputado servicio de cuidados corporales y espirituales (spa, yoga, detoxificación…). La India es el destino que buscan los amantes de la aventura, la cultura y los contrastes. Todo lo descrito es solo un aperitivo de lo que espera entre sus fronteras: un universo de sensaciones, con lo mejor del hombre y la naturaleza. Un viaje de novios a la India no es una simple luna de miel, sino una auténtica travesía hacia lo desconocido. Un regalo muy especial. Fuente: Borja Santos


50

Destinos para una luna de miel con niños

Los nervios, las gestiones, el estrés... Acabada la boda toca por fin relajarse y disfrutar. ¿Y qué mejor manera que hacerlo durante la luna de miel? Si sois una pareja con hijos, quizá os estáis planteando llevarlos con vosotros. En este caso, elegid un destino familiar, como un parque temático o un crucero con actividades infantiles. De este modo no solo disfrutaréis de la luna de miel, sino que viviréis unas vacaciones inolvidables. Viajar con niños puede ser un placer o una pesadilla. Todo depende de la edad que tengan y de lo cerca o lejos que estéis planeando ir. A continuación os mostramos algunos posibles destinos para ir con ellos. ¿Empezamos? Baleares o Canarias Si tenéis niños de corta edad, nuestro consejo es que busquéis un destino cercano, pues lo que más agota a los pequeños es el viaje. Así que, tanto si queréis disfrutar de la playa como descubrir nuevos lugares, cualquiera de nuestras islas puede ser una excelente elección. Una alternativa perfecta si optáis por Baleares es alquilar una casita rural o un apartamento, procurando que esté en una zona tranquila y que tenga piscina y parques infantiles en la zona. Y si preferís ir a alguna de las islas Canarias –como Tenerife o Lanzarote–, no olvidéis que muchos de sus hoteles ofrecen un “todo incluido”. Eso sí, aseguraros que tienen un club infantil con monitores y que realizan diferentes actividades para niños, así como las edades a las que van dirigidas. ¡Les encantará! La ruta de los parques temáticos españoles Si vuestros pequeños son auténticos fans de los parques temáticos, realizad una ruta por España visitando los más importantes. Podéis empezar por Tarragona, donde la parada obligatoria será Port Aventura. La siguiente visita puede ser Alicante, donde además de disfrutar de sus playas podréis visitar Terra Mítica. En Sevilla descubriréis una gastronomía única y, por supuesto, Isla Mágica. Y para acabar vuestra ruta, Madrid, donde os espera el Parque Warner. ¡Seguro que vuestros hijos jamás olvidarán estas vacaciones! París La Ciudad del Amor puede ser un gran destino para disfrutar en familia. Los niños lo pasarán en grande recorriendo el Sena en uno de sus famosos Bateaux Mouches o subiendo a la Torre Eiffel. Pero lo que más les atraerá, sin ninguna duda, es la gran oferta de parques temáticos que pueden encontrarse a escasos kilómetros de la ciudad. Eurodisney es la joya de la corona, ya que vuestros hijos se emocionarán viendo a sus personajes favoritos y montando en todas las atracciones. Pero no es la única: Parc Astérix, consagrado al espíritu galo, ofrece también atracciones para todos los gustos y edades.


51


52 Londres Londres es otra ciudad estupenda para los niños y cuenta con multitud de actividades, eventos y atracciones para toda la familia. El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, el Big Ben, subir al London Eye, la noria más alta del mundo, hacer un crucero por el Támesis, visitar el Museo de Ciencias Naturales, el Madame Tussauds, de cera, o, para niños más mayores, el London Dungeon, que pondrá a prueba su miedo y vuestra entereza... No olvidéis tampoco explorar los escenarios de los libros y las películas de Harry Potter, así como los platós con los decorados, vestuario y atrezzo de los mismos en Warner Bros. Studio Tour London. Un sinfín de posibilidades a vuestro alcance. Europa La oferta europea es prácticamente ilimitada para viajar con niños, sean de la edad que sean. Descubrir el pueblo de Papá Noel en Finlandia, la historia de Berlín y sus grandes parques, los castillos del Loira –perfectos para explicar historias de príncipes y princesas, dragones, caballeros o valientes damas–, la singularidad de Venecia, la magia de Roma, el encanto de Amsterdam... Los más mayores disfrutarán como nunca en el Playmobil FunPark, en Núremberg (Alemania), en cualquiera de los tres parques Legoland repartidos por el Viejo Continente: Reino Unido, Dinamarca y Alemania, o en Futuroscope, el parque temático francés donde las atracciones se basan en las tecnologías audiovisuales y robóticas del futuro. De crucero Embarcarse en un crucero con toda la familia puede ser una gran experiencia. Eso sí, antes hay que elegir bien el más adecuado para vosotros. Si le preguntáis a vuestros hijos seguro que ellos lo tienen clarísimo: no importa el destino si es a bordo de un crucero Disney. Estos tienen una gran oferta de rutas, la más cercana por el Mediterráneo. Y si elegís otra compañía para realizarlo, aseguraros de que tienen un buen programa de animación para niños y que los puertos que visitéis sean interesantes para vuestros hijos. Recordad también preguntar si el crucero admite peques de todas las edades –algunas compañías solo permiten abordar niños desde los 6 hasta los 12 meses– y si estos podrán participar libremente de todas las actividades infantiles, como competiciones, deportes o discoteca, pues en algunos casos la edad mínima se sitúa en 2, 3 o 4 años. Consejos prácticos Estas son solo algunas propuestas relatiencantos de todas las ciudades de la pe-

vamente cercanas, como también lo son descubrir las playas y los nínsula, o atreverse a viajar a Riviera Maya, Punta Cana, Florida o Nueva York, por poner algunos ejemplos más lejanos, donde encontraréis asimismo interesantes propuestas para toda la familia. Sea cuál sea la opción que finalmente elijáis, no olvidéis que estáis de vacaciones, por lo que es importante que haya un tiempo de esparcimiento para todos. Recordad también que “el que mucho abarca poco aprieta”, así que merece la pena ver o hacer menos cosas, pero de mayor calidad. Y por último, pero no menos importante, os recomendamos que vuestro hotel o alojamiento no esté demasiado lejos del centro de la ciudad. Aprovecharéis mucho más el tiempo. ¡A disfrutar! Fuente: Anna Llopis


53


54

¿Todavía no te has dado de alta en la DEV?

¿A qué esperas? Desde el pasado 2 de octubre de 2016, la DEV es obligatoria para todas las empresas que sean titulares de vehículos.

La Dirección General de Tráfico y todas las administraciones públicas con competencias sancionadoras en materia de tráfico, dejarán de emitir notificaciones en papel, facilitando la resolución telemática de los trámites administrativos. La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema de notificación electrónica creado por la administración, para sustituir la dirección del domicilio postal. A través de la DEV las empresas reciben todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de procedimientos sancionadores, la caducidad del seguro o incluso de la ITV, entre otros. Una vez dados de alta en la DEV y para evitar problemas derivados de las notificaciones de procedimientos sancionadores, las empresas pueden solicitar que un tercero gestiones su DEV a través del Registro Electrónico de Apoderamiento. El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es un sistema informático mediante el cual las empresas pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT. En CEA hemos desarrollado los procesos que nos convierten en el representante de cualquier persona jurídica a través del REA, y así poder tramitar directamente todas las notificaciones que les realice la Administración a través de la DEV. ¿Qué ventajas obtiene su empresa al ser representada por CEA? La responsabilidad de la tramitación en tiempo de las sanciones recae sobre el representante. Se evitan embargos por sanciones. Ahorro de costes. Experto equipo de profesionales a su disposición. Más información. Teléfono de contacto 91 557 68 50 Dirección electrónica vial. http://www.apoderadodev.es/dev Registro electrónico apoderamiento. http://www.apoderadodev.es/rea Ventajas. http://www.apoderadodev.es/ventajas-apoderamiento


56

¿Sufres miedo o fobia a conducir? Cursos terapéuticos gratuitos de amaxofobia para víctimas de accidentes de tráfico FUNDACIÓN CEA contempla entre sus fines la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico, por ello, ofrece cursos gratuitos de conducción con fines terapéuticos para las víctimas de accidentes de tráfico que tengan miedo a conducir, amaxofobia, como resultado de un proceso traumático por el que una persona sufre miedo o fobia de conducir un vehículo. Los Cursos Terapéuticos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales, especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia cuya misión es: Ayudar a que los alumnos pierdan su miedo a la conducción. Corregir situaciones de riesgo Solventar imprevistos en carretera. Objetivos del curso La formación se compone de una charla-coloquio con el psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura; ambas actividades trabajan la psicoeducación para el aprendizaje de una conducción efectiva en situación difíciles. Durante el curso nos centraremos en la regulación emocional y se realizarán técnicas para rebajar el nivel de ansiedad fisiológica, cognitiva y conductualmente. En lo referente a las prácticas de conducción en circuito cerrado, los alumnos recibirán una introducción teórica por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura junto a un psicólogo antes de acceder a las mismas.


57


58 ¿A quién se dirige esta formación gratuita? Se dirige a conductores que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico y tras ellos, padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir, amaxofobia. Los afectados por esta fobia evitan la conducción en autovías, circular a gran velocidad, sobre puentes o túneles, con mucho tráfico y/o condiciones climatológicas adversas, con la responsabilidad de llevar a más personas, etc. La iniciativa cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico. Contenido curso terapéutico para superar el miedo a conducir Miedo a la fobia a conducir. ¿Qué es el estrés postraumático? En qué consiste la Amaxofobia. ¿Cuáles son sus síntomas? Estrategias de afrontamiento del problema: Técnicas de Relajación y Focalización de la Atención (Mindfulness). Manejo de pensamientos negativos y catastrofistas. Autoinstrucciones positivas. Terapia de Aceptación y Compromiso. Abordaje de sentimientos de culpa y pensamientos autocastigadores. Diseño del afrontamiento gradual hacia la fobia. Ergonomía de conducción. Utilización correcta del volante para una conducción segura. Importancia de la distancia de seguridad y de los frenos ABS (práctica en pista). Conocer la técnica correcta, en caso de deslizamiento del vehículo (práctica en pista). Actuación en caso de accidente: Práctica en simulador de vuelo (optativa). Práctica en simulador de impactos (optativa). Si desean ampliar información en lo referente a la amaxofobia y los cursos, pueden contactar con el teléfono de Fundación CEA 91 557 68 52 o correo electrónico fundacioncea@fundacioncea.es


60

¿Qué objetivo tiene la Certificación ISO 39001? Con la implantación de la norma ISO 39001, se pretende no sólo “reducir y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de la muertes y heridas graves de los accidentes de tráfico, si no también reducir el elevado coste que estos tienen tanto para las empresas, como para la administración y la sociedad en general. Para la empresa, supone unos costes que se traducen en: Días de baja del trabajador a cargo de las empresas. La pérdida de negocio ocasionado por la pérdida de capacidad productiva. Aumento de las primas del seguro en los vehículos accidentados. Costes por reparación de vehículos. Daño a la reputación de la empresa. Para la Administración las consecuencias que se derivan de accidente de tráfico suponen: Elevados costes de los recursos utilizados, ambulancias, bomberos... Pago de pensiones derivas de los accidentes de tráfico. Coste de los daños producidos en la vía pública. Para la sociedad supone unos perjuicios, traducidos en: El sufrimiento de los familiares de los fallecidos o heridos en accidente de tráfico. La pérdida de calidad de vida por discapacidad deriva de un accidente. Pérdida de años potenciales de vida respecto a la esperanza de vida media nacional. La norma ISO 39001 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial” es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivas de los accidentes de tráfico, evitando el alto coste que supone los accidentes sufridos por los trabajadores, ya sea in itinere o en misión. Esta norma es complementaria a los reglamentos de Seguridad Vial aplicables y perfectamente integrable en otros modelos de gestión como, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de Seguridad Vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de Seguridad Vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscribe, así como información sobre los elementos y criterios relacionado con la seguridad vial que la organización identifica como aquellos que puede controlar y modular. CEA es consultora de la ISO 39001 y pone a disposición del interesado toda la información necesaria a través de la web http://www.iso-39001.es/


61


62

Consolament Ensemble,

música para el corazón y el alma Los integrantes del grupo Consolament Ensemble tratan de expandir los valores del catarismo por distintos puntos de España mediante el lenguaje universal, la música. Con sus cantos medievales quieren transmitir la alegría y pureza con la que los cátaros vivieron. Su misión es la de recordar los valores esenciales del ser humano: la bondad, el amor, la fraternidad y la paz. El nombre del grupo proviene de uno de los misterios cátaros medievales, el consolamentum (la revelación de la existencia de mundos elevados y de las divinidades). Pero, ¿Qué es el catarismo? La civilización cátara resplandeció en la Edad Media y su seguidores han intentado hasta ahora mantener una tradición común que de siglo en siglo no ha perdido sus valores y señas de identidad. El catarismo está en contra del orden mundial actual donde impera la usurpación, la competitividad, el materialismo, el miedo y la dominación. La cátara es una civilización única porque su base está fundamentada en la certeza absoluta de que la Divinidad reside en el interior del ser humano, al que considera como bueno por naturaleza y principal valor de la Tierra. Esta certeza, compartida por otras muchas civilizaciones antiguas de las que no sabemos casi nada, tiene bases y raíces históricas, pero el catarismo considera que su resolución está en el presente y el futuro. Su espiritualidad abarca todos los ámbitos de la vida desde su comportamiento, comida, música, arte y forma de trabajar. Es una filosofía de vida. Se ha escrito mucho sobre los Cátaros Medievales, aunque realmente nos han quedado muy pocas fuentes que provengan de ellos mismos. La Inquisición trató de eliminar su huella en la Historia pero dejaron una rica herencia allí donde vivieron como muestra de su existencia. Los integrantes del grupo están unidos por esos ideales universales según los que se regulaba la vida y las relaciones en tiempos de los cátaros (Siglos X-XIII). En ellos se inspiran para crear con sus cantos una atmósfera de paz y armonía en sus actuaciones allá por donde pasan. El grupo Consolament está compuesto actualmente por dos hombres y tres


63 mujeres (Jorge Minnítov, Alexander, María Diana, Inna y Dilyana) de gran talento para el amplio repertorio musical de cantos a capella y con acompañamiento musical con el que hacen disfrutar a su público. Todos ellos tienen una consolidada formación musical en su país natal, Rusia. Ello no les impide atreverse cantar algunas canciones también en español, no solo en ruso y ucraniano. Además, los cinco pertenecen a la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara. El repertorio del grupo consta de obras de composición propias, cantos antiguos de temática espiritual y piezas maestras de la música clásica como, por ejemplo, el Himno de la Alegría de Beethoven. En la interpretación se utilizan teclados, flautas dulces, guitarra y percusión. En sus actuaciones celebradas en auditorios o al aire libre tratan de involucrar lo máximo al público en el espectáculo con palmas o incluso bailes populares. Sus conciertos obtuvieron un gran éxito en distintas partes de Rusia, Ucrania y Croacia. En 2007 decidieron probar suerte en España y han cosechado una gran aceptación por parte del público en regiones como Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi y Comunidad Valenciana. Fruto de ello han recibido varios premios y condecoraciones en los últimos años como el Premio Eduard Puig del Festival Temps de Flors 2007 y 2008 y un reconocimiento de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION de Castilla-La Mancha en Albacete en el año 2015. Discípulos de Juan de San Grial Consolament Ensemble es un grupo de músicos que han encontrado su camino a través del filósofo, poeta, músico, profeta y fundador de la nueva escuela Catarismo XXI: Juan de San Grial. Sus seguidores están por todo el mundo y entre ellos muchos son músicos que aprenden en su escuela. Los más de quinientos cincuenta libros, tratados místicos y colecciones de poesías que ha escrito, revelan a los lectores las llaves de la espiritualidad universal de las civilizaciones de todo el mundo. Juan de San Grial es un gran conocedor e investigador de textos sagrados, manuscritos antiguos y escrituras apócrifas, grabadas en las obras de los místicos de Occidente y Oriente. Recibió el Premio de la Paz Albert Einstein en 2001, otorgado por su cooperación en la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz del Mundo, la ONU, UNICEF y la UNESCO.


El Buzón de Albacete nº 230  

Revista El Buzón de Albacete nº 230

El Buzón de Albacete nº 230  

Revista El Buzón de Albacete nº 230

Advertisement