1 minute read

5 secretos para sobrevivir a una agresión

Next Article
Grandes Maestros

Grandes Maestros

1. Saber cuándo estás en una pelea

A menudo la gente pierde una pelea porque no se da cuenta de que está en una hasta que es demasiado tarde. Establezca sus zonas personales y sus límites de seguridad personal. Determine de antemano las decisiones basadas en la violación de esas zonas. Ya deberías haber determinado qué harás si descubres a alguien en tu casa por la noche. Debe saber lo cerca que dejará acercarse a alguien que pueda estar blandiendo un arma blanca. Debe saber cuál será su elección y cómo actuará cuando una confrontación verbal se esté intensificando demasiado. Debes tener un plan si unos desconocidos se acercan a tu coche en un aparcamiento o en un semáforo. No se trata de decisiones sobre las que quieras reflexionar en la aturdida realidad del momento. Determina de antemano tus opciones y tus acciones.

Advertisement

2. Conciencia y evitación

Ser consciente y evitar son los dos atributos comunes en los que se hace más hincapié que en cualquier otra táctica, técnica o dispositivo. Ser consciente de lo que te rodea, las personas, la ubicación, las salidas, las posibles armas improvisadas, los obstáculos, la cobertura, la ocultación, etc., te dará ventaja en cualquier situación. Este nivel de conciencia te ayudará a menudo a evitar agresiones físicas y enfrentamientos.

Pequeñas decisiones en la vida cotidiana pueden suponer una gran diferencia a la hora de evitar, escapar o sobrevivir a una agresión física. Decisiones como... sentarse en un restaurante de espaldas a la pared para poder ver a cualquiera que se acerque. Dejar suficiente espacio entre el coche que te precede y tú para evitar que te acorralen y te asalten. Conducir por el carril de la derecha para evitar que un ladrón de coches se acerque a la ventanilla del conductor.

5 secretos

This article is from: