1 minute read

Equilibrio y nutrición

Setrata de otro de los factores importantes para este deporte, ya que como hemos comentado anteriormente, la resistencia es uno de los pilares fundamentales; un torneo puede durar más de seis horas, por lo que hay que mantenerse hidratado.

Advertisement

Además, un error común es esperar a beber agua cuando tenemos sed. Pero esto no es así. Debemos hidratarnos de manera continua para conseguir reponer todos los electrolitos que vamos perdiendo mediante el sudor.

Cada hoyo suele durar unos 20 minutos, por lo que podemos aprovechar el final de cada uno para consumir algún tipo de líquido. Lo más recomendable es beber agua, bebidas isotónicas o zumos naturales, ya que nos aportan vitaminas y azúcares; lo que nos ayuda a mantener nuestros niveles de energía y glucosa en sangre.

Mantener los niveles de glucosa estables

Para la realización de este deporte también es muy importante la concentración mental. Por ello, debemos consumir alimentos que aporten a nuestro organismo azúcares que se absorban de una manera rápida; con lo que podremos permanecer más concentrados durante el torneo.

Los alimentos recomendados para el golf son la fruta, los frutos secos, los cereales, chocolate e incluso geles energéticos, además del azúcar presente en las bebidas isotónicas.

This article is from: