1 minute read

Consejos para un buen boxeador

Por lo general, un boxeador debe entrenar entre 4 y 6 horas al día. Esta práctica incluye el trabajo en el ring, sparring, ejercicios de cardio, entrenamiento con pesas, entrenamiento de velocidad y resistencia y otros ejercicios que ayudan a mejorar su técnica y su estado físico.

La intensidad es la clave para el entrenamiento de un boxeador, el cual generalmente involucra una mezcla de ejercicios aeróbicos, ejercicios de agilidad y de golpes, y entrenamiento de fuerza.

Advertisement

Para entrenar realmente como un boxeador, aprende cómo lanzar golpes individuales y agrúpalos en prácticas combinadas.

¿Qué sientes al momento de practicar boxeo?

1. Mejora tu autoestima

Practicar deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad. Tener una mayor práctica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal.

2. Aumentan tus reflejos.

En el boxeo, es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo.

3. Mejora la estabilidad corporal.

Tomar

clases de boxeo puede ayudarte a mejorar tu técnica a través de la instrucción de un experto. Busca en internet, en el periódico local y en un gimnasio cercano para encontrar clases disponibles. También puedes entrenar solo, pero puedes convertirte en un mejor boxeador si te entrenas formalmente. El entrenamiento formal también te ayuda a conocer a otros boxeadores con quienes puedes entrenar.

Nutrición

Libera tensiones y estrés, la practica del boxeo te ayudará a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. El estrés y la tensión acumulada puede causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

Mejora tu resistencia física. Practicar el boxeo mejoran tu capacidad aeróbica y tu circulación. También te ayudará a mejorar tu resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se realizan a gran intensidad.

Incrementa la masa ósea. Los ejercicios de alto impacto colocan una carga importante sobre los huesos

This article is from: