1 minute read

Golf el mejor deporte de concentración

En las últimas décadas el Golf se ha convertido en una actividad deportiva con una gran popularidad y de gran interés a diferentes niveles: habilidad (amateur y profesional), edad y nivel socio-económico.

Eltrabajo de fuerza en los programas de preparación física en el golf es relativamente nuevo (4). La causa del rechazo son el miedo a que el aumento muscular cause una disminución de la flexibilidad, movilidad y velocidad, y con ello, que la técnica en el swing de golf se vea afectada.

Advertisement

Aunque no se requiere de un alto nivel de capacidad aeróbica para jugar una ronda de golf, tener un cierto nivel de aptitud cardiovascular es beneficioso para reducir la morbidezy la mortalidad.

Objetivos

Mejorar la flexibilidad. Incrementar la fuerza general. Fortificar los músculos del manguito de los rotadores. Reforzar el abdomen.

Desarrollar los músculos de la parte superior e inferior de las piernas. Potenciar los músculos de las caderas.

Confortar los músculos del tronco. Desenvolver los músculos de los antebrazos, muñecas y manos. Por otra parte, también es fundamental para evitar lesiones. Muchas de ellas, como los esguinces y las tendinitis, tienen como uno de sus causante la rigidez de los músculos; por lo tanto, mantenernos flexibles y con la habilidad de llevar a cabo movimientos complejos es más que positivo.

Flexibilidad

Las limitaciones en el rango de movimiento llevan a compensaciones que incrementan la probabilidad de lesiones músculo-esqueléticas debido a los desbalances musculares, y pueden reducir el rendimiento. La flexibilidad es vital para el juego de golf. Además de la reducción de la probabilidad de lesiones, la mejora de la flexibilidad general ayuda a maximizar la potencia del swing, la veloc idad en la cabeza del palo, el control y la resistencia.

Flexibilidad

Las limitaciones en el rango de movimiento llevan a compensaciones que incrementan la probabilidad de lesiones músculo-esqueléticas debido a los desbalances musculares, y el rendimiento.

This article is from: