3 minute read

MUNDO NOTICIAS

“Apuntamos a poder brindar una oferta tentadora no solo para los que acreditan sus sueldos con nosotros, sino también para quienes traen las nóminas de sueldos.”

huella de carbono. Avanzar en lo digital que, a la vez que achica gastos, reduce el tiempo de atención y mejora la experiencia de cliente. Lo más importante para el cliente, después de la familia, es el tiempo. Es una tendencia a la que estamos apostando, la innovación viene por ahí”.

Advertisement

Babbaro también coincidió con la apuesta al perfil verde de los clientes premium: “Hicimos una donación de diez millones de pesos a los cuarteles de bomberos de Corrientes y los clientes pueden canjear sus puntos SuperClub para hacer donaciones o vouchers de formación. Es un programa que nos permite abarcar todos los gustos”.

Alianzas enfocadas en la experiencia

Para este año, Delfina Gomree adelantó: “Estamos lanzando una alianza estratégica apuntando a viajes y beneficios relacionados a este estilo de vida. El segmento de alta renta, suele ser el segmento que más viaja, entre viajes laborales y de placer”.

Por su parte, Babbaro puntualizó: “Generamos muchas alianzas nacionales para revertir el fin de la financiación de los viajes con tarjeta. Tenemos alianzas con Despegar y Almundo. Hay una parte del segmento que viaja igual porque no necesita financiación y, además, se puede recurrir el crédito personal preacordado en la cuenta”.

Por su lado, Muchenik señaló: “Tenemos muchas alianzas bien diversas en cada uno de los rubros, pero buscamos siempre qué novedad podemos ofrecer. Hay alianzas de larga data y otras más nuevas. Algunas cosas no cambian, como la necesidad del cliente de ir al supermercado y, por eso, estamos aliados con Coto que es líder en el mercado local. Nuestros clientes fueron migrando de la tienda al consumo digital. En gastronomía empezamos a ver, hace muchos años, que un descuento se quedaba a mitad de camino. Desarrollamos un programa gastronómico que supera el beneficio económico y va a la experiencia. Para eso generamos alianzas con chefs y eventos gastronómicos, como la Feria Masticar o cuando acompañamos a Narda Lepes en el Campo Argentino de Polo”.

La conquista de la principalidad

En definitiva, la pandemia dejó las viejas estrategias y planteó nuevos desafíos para lograr ser el banco principal de este segmento.

Para Delfina Gomree la estrategia del ICBC para lograrlo es posicionarse como el mejor banco de servicio en el segmento de alta renta con acreditación de sueldos y trabajadores de forma independiente, brindar servicios especializados y soluciones tecnológicas, ágiles y simples. Para eso, explica, “apuntamos a poder brindar una oferta tentadora no solo para los que acreditan sus sueldos con nosotros, sino también para quienes traen las nóminas de sueldos”.

Para Babbaro, lo importante de conseguir la principalidad y exclusividad es que de esa manera se fideliza. “Herramientas muy útiles son los débitos automáticos y los adicionales. El Selecto tiene siete adicionales, en promedio, que generan una fidelización. También ayudan promociones como SuperClub + y, en el caso del cliente Select, cuenta con un ejecutivo exclusivo de atención online que puede lograr detectar el interés del cliente. Si le gusta el golf, lo invitamos a un evento. También buscamos ofrecer beneficios diferenciales en productos en seguros de auto y moto. Por ejemplo, ofrecemos coberturas diferenciadas para autos de alta gama. El año pasado lanzamos la posibilidad de darse de alta en un paquete Black o Platinum en forma digital y buscamos conectarlo con el modelo de atención online para permitir una experiencia 100% digital”.

Por último, Muchenik explicó: “Tenemos distintas vías de adquisición de nuevos clientes. Algunas son tácticas y otras más estratégicas. Algunas vinculadas con el mundo corporativo y otras para emprendedores y profesionales. Nuestra estrategia es que vean que somo el mejor socio”.

Y remarcó la importancia de los referidos: “Lo que más fideliza es la experiencia. Tenemos un programa muy atractivo de referidos, donde un cliente refiere a un familiar o amigo y premiamos al cliente actual y al nuevo para que empiece a usar nuestros productos con recompensas en viajes, electrodomésticos o lo que más le guste. Son incentivos. Pero la clave no está en el premio porque el cliente puede tomarlo e irse. La clave es la experiencia, el vínculo con el ejecutivo y ver cómo el banco está cuando lo necesitas. Tenemos muchas tácticas distintas, pero el que realmente cotiza es el ‘boca en boca’”.

This article is from: