1 minute read

A VENDER PRODUCTOS DE !SOLDADURA!

Con la llegada de los Tratados de Libre Comercio, el sector metalmecánico se fortalecerá y con ello la demanda de productos de soldadura favorecerá también al sector ferretero; por ello estar al tanto de las nuevas tecnologías en esta rama, al igual que trabajar de la mano de los fabricantes y proveedores, funciona para que la comercialización de estos productos se de manera eficaz y asertiva, ya que las necesidades de los clientes varían y los ferreteros juegan un papel clave cuando se trata de asesoría.

Los más vendidos

Aunque la gama de productos de soldadura es muy extensa, algunos ferreteros manifiestan que los artículos más vendidos son principalmente: “Los productos que se venden por sí solos son los portaelectrodos, soldadura, el equipo de oxicorte, o el equipo completo. La industria es nuestro principal cliente, además, les ofrecemos un completo servicio porque ellos necesitan productos de primera mano y respaldo”, explica Nancy Nieto, administradora de Ferretería SoldaEquipos Ltda.

Asimismo: “La línea de productos para seguridad industrial y de pinturas, se venden mucho cuando los clientes compran productos para soldadura. Son productos muy solicitados más que todo por la industria, otras ferreterías especializadas, aquellos que están desarrollando proyectos, algunos comerciantes, los propietarios de talleres especializados, y también se vende al público cuando lo solicitan”, explican de Ferretería Inverwillcar Ltda.

Según los ferreteros, los productos que más rotación tienen en las ferreterías son:

Soldadura Flex-Arc 7013

Soldadura baja aleación 7018

Soldaduras para proceso Mic y Tic

Soldaduras inoxidables

Porta-electrodos

Equipos de oxicorte Inversores

Productos que no pueden faltar

Proceso MIG

Consumibles

Pistola

Regulador de argón y CO2

Proceso TIC

Electrodos

Porta-electrodos (pinzas)

Pinza masa

Cable 1/0 o 2/0

Terminales

Productos de caLidad

Los ferreteros saben que la comercialización de productos de soldadura no puede realizarse a la ligera porque se trata de artículos que deben cumplir altos estándares de calidad y normas industriales; por ello, muchos prefieren abastecerse directamente con los fabricantes o distribuidores autorizados para evitar devoluciones por parte de los clientes.

“Cuando un producto se entrega al cliente, se entrega revisado por nosotros; y si hay algún problema se manda a revisión técnica a la empresa que lo fabricó para hacer valer la garantía del producto. Si un cliente se lleva un producto y lo regresa, la garantía se demora alrededor de ocho días porque nuestro proveedor envía una carta donde explica qué fue lo que pasó con el equipo. Se trata de un proceso que a nosotros como distribuidores no nos cuesta nada y al cliente tampoco”, explican de Ferretería SoldaEquipos Ltda.

Por otro lado, los ferreteros que comercializan estos productos aseguran que según las promociones que realicen, se le puede ganar un 3% o un 5% a estos productos.

This article is from: