1 minute read

ÁNGEL PARA LA CONSTRUCCIÓN LA 62 ÁNGEL PARA LA CONSTRUCCIÓN LA 62

un barrio popular no podemos tener de una sola cosa; el sitio no da para vivir exclusivamente de cemento o ladrillos".

"La ferretería está ubicada en un punto equidistante entre el aeropuerto, el centro histórico y las playas, cerca al barrio Crespo, lo cual es algo particular porque hacia arriba está el cinturón de miseria del Cerro de la Popa y al otro lado la gran infraestructura que se está desarrollando en La Boquilla".

cL ientes

Atienden a una gran variedad de clientes como lo explica Ángel: "Está el propietario que va a construir, el maestro de obra que tiene un contrato para arreglar un apartamento, el plomero que repara, el eléctrico que va a por un toma suiche; un soldador que va a comprar medio kilo de soldadura o el que hizo un contrato para hacerle una nueva reja al vecino y compra todas la varillas. La ama de casa a la que se le tapó el baño y necesita una chupa, el niño al que mandan por $500 pesos de puntilla o $500 de goma para pegar los zapatos de la mamá... es decir, nuestra clientela es bastante nutrida".

vaLor agregado

Solo venden productos, pero cuenta que: "En aras de una buena comunión entre el ferretero y el cliente somos como los antiguos boticarios, donde la persona tiene la confianza y plena seguridad de que va a solucionar sus problemas. Por eso, aunque no somos plomeros ni electricistas, sabemos quiénes lo son, tenemos el teléfono y el nombre; así brindamos un valor agregado al conectar a esa persona con un especialista".

conFianZa y caPacidad de servicio

Cae el sol en la hermosa ciudad cartagenera y Ángel Gutierrez cierra diciendo que: "Amor es servicio, por eso cuando uno da un buen servicio debe ver a la persona antes que al cliente, ponerse en sus zapatos, tratar de comprenderlo; el factor humano debe prevalecer siempre, ya el resto viene por añadidura".

"Considero que en nuestra profesión de ferreteros, y por los servicios que prestamos, nos parecemos un tanto a los médicos, porque tenemos que estar dispuestos las 24 horas a brindar soluciones a los clientes y no podemos negarnos. Por ejemplo, si llaman a media noche es porque tienen toda la confianza y esperanzas depositadas en nosotros".

This article is from: