2 minute read

Argonautas que Valen Oro - Alejandro Salazar Salazar

Alejandro Salazar Salazar: Un chofer con rumbo, humor y compromiso

Nacido en Banámichi, Sonora, Alejandro Salazar Salazar demuestra que el buen humor, la amistad y el compromiso van de la mano, incluso en el ámbito laboral. Actualmente labora como chofer en Compañía Minera Pitalla, desempeñando un papel esencial y con una sonrisa siempre lista.

Ingresó a Mina La Colorada el 27 de enero del 2012 y a lo largo de estos años en la empresa, ha asumido diversas responsabilidades; actualmente, también funge como auxiliar del departamento de compras dentro de la mina.

Alejandro habló sobre algunas de sus tareas dentro de la unidad: "Me corresponde ir con los proveedores a recoger el material, llevar los trámites de explosivos a SEDENA y transportar al personal a sus áreas de trabajo; básicamente, ¡soy el hombre multitareas sobre ruedas!", bromeó.

En cuanto a los retos, dijo que destaca el ir por materiales solicitados de forma urgente y en ocasiones, relacionarse laboralmente con diversos proveedores. También menciona que es un desafío concordar con los tiempos de la SEDENA .

Alejandro encuentra verdadera satisfacción en el contacto con las distintas áreas de la mina y en conocer a sus compañeros y compañeras de trabajo. Considera interesante y vital entender cómo opera cada uno de los departamentos.

Con gratitud y cariño, Alejandro agradece a Compañía Minera Pitalla por ser el pilar que ha sustentado a su familia durante estos años; se enorgullece por pertenecer al equipo y destaca la importancia de los momentos memorables compartidos en sus áreas de trabajo.

Entre las anécdotas curiosas, recuerda: "Una noche, al llegar a mi casa, noté que uno de mis compañeros se había quedado dormido en el asiento trasero, lo cual se me hizo muy chistoso”.

“Soy el penúltimo de seis hermanos, provengo de una familia ganadera, y hoy estoy felizmente casado y con cinco hijos, cuatro de los cuales han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente gracias a la mina”, aseguró.

Con humor y gratitud, Alejandro celebra su trayectoria y los innumerables momentos agradables que ha vivido en su travesía laboral.

This article is from: