3 minute read

Argonautas que Valen Oro - Ing. Mario de la Cruz

“El esfuerzo y la dedicación rinden frutos”: Ing. Mario de la Cruz

Mario de la Cruz de Luna es un testimonio viviente de que el esfuerzo y la dedicación rinden frutos; es un profesional que ha dejado una marca significativa en Minera Real del Oro, filial de Argonaut Gold en Durango, así como entre sus compañeros y compañeras de trabajo.

Es originario de Aguascalientes, Ags.; es graduado de la carrera de Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico Superior de Loreto y cuenta con una especialidad en calidad y productividad de procesos. Desde el 2018 se unió a Argonaut Gold como supervisor de los patios de lixiviación en la unidad El Castillo y en el 2020 fue ascendido a jefe de lixiviación-plantas en San Agustín.

En su rol actual, De la Cruz se ocupa de la aprobación de los procedimientos seguros de trabajo, la supervisión de informes operativos y la gestión de personal y equipos en lixiviación y plantas. También de las proyecciones de materiales y de darle seguimiento a los costos presupuestados en su área.

A lo largo de su trayectoria en la empresa se ha enfrentado a diversos desafíos centrados en la producción diaria y en la seguridad, siempre priorizando el bienestar del personal y del medio ambiente.

Además, disfruta el trabajo en equipo, de la competencia y de participar activamente en las operaciones diarias para comprender mejor las dinámicas de su grupo de colaboradores(as).

Me gusta participar de forma cercana acompañándolos en sus operaciones diarias; visualizo de forma directa las objeciones, riesgos, oportunidades y fortalezas de cada persona; esto me ayuda a mantener el liderazgo requerido para el logro de nuestros objetivos y metas del área.

Explicó que los retos y desafíos de su posición son la producción y cumplimiento del objetivo diario de onzas presupuestadas, a través de operaciones seguras de trabajo.

La seguridad del personal y del medio ambiente es prioridad, así como la seguridad de nuestros equipos e instalaciones.

De la Cruz es bien conocido por su honestidad, lealtad, humildad, respeto, creatividad y empatía. Agradece a la empresa por las oportunidades recibidas y la confianza otorgada. También extiende su agradecimiento al Ing. Guillermo Sánchez y sobre todo a su familia por su constante apoyo y motivación.

“Principalmente le doy las gracias a mi esposa Sandra Isela Solís; a mis hijos, quienes son mi principal soporte y mi motivación diaria para cuidarme y ser mejor cada día”.

This article is from: