Issuu on Google+

OBSEQUIO DE TU FARMACÉUTICO

nº 46 / 2013 www.aquilea.com

Ejemplar gratuito / Valor 1,40 €

La revista para cuidarte naturalmente

Natural que te interese

Regala bienestar Sexualidad

Erotismo contra la rutina Kids

Vuelta al cole Novedades

Aloe y tránsito intestinal

Estudiar sin agobios Claves para rendir mejor


IDEAL PARA:

No temas los Golpix y A jugar

NIÑOS/BEBÉS

ADULTOS

DEPORTISTAS

Aquilea

r o c s e r f r p ode Roll-on con

Más de 200 apli a iones Cal mante

sumario 4 6 8

10 11

12 14 15

oll-on me táli o

NATURAL QUE TE INTERESE

Regala bienestar SOLUCIONES NATURALES

Listos para el examen SEXUALIDAD

Erotismo contra la rutina ENERGÍA · DEPORTE

¿Correr o caminar?

CN: 166685.7

SER NATURAL, SER COOL

El post más visto en Facebook KIDS

Vuelta al cole AQUILEA RESPONDE

También tengo que agradecer la buena idea que habéis tenido con las nuevas infusiones en cápsulas, las “Cápsulas de Salud Aquilea”: en un solo click tengo mi infusión preparada y, además de estar buenísimas, son muy cómodas de utilizar y van de maravilla, tanto Aquilea Relax para tener un momento de paz, como la infusión Aquilea Reduce para ayudarme a mantener la silueta. Además, me parecen un estupendo obsequio para hacer un regalo saludable y original: yo se lo regalé a una amiga ¡y quedó encantada!

Lina Jofre Palma de Mallorca

Escríbenos tú también una carta relacionada con Aquilea. Si queda seleccionada, recibirás en tu domicilio un estupendo obsequio. ¡Anímate!

Nuestros expertos te aconsejan

Envía tus cartas a: Uriach-Aquilea OTC Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans

NOVEDAD

Por email: aquilea@aquilea.com

Aloe y el tránsito intestinal

Coordinadora revista: Mónica Gispert. Asesoría farmacéutica y técnica: Eva Garcés, Núria Cantí, Arantxa Pascual, Mireia Mundet, Laura Puyal y Mª Cristina Llecha. Coordinadora de redacción: Glòria Torras. Fotografía: Istockphoto, Shutterstock, Getty images. Dep. Publicidad: 900 12 20 13. aquilea@aquilea.com Depósito legal: DLB-14118-2009 Los artículos de colaboración firmados representan las opiniones de sus autores. Uriach-Aquilea OTC no se responsabiliza de ellas ni necesariamente las comparte.

Apto para bebes 0+m

Me llamo Lina y soy una consumidora de Aquilea Omega-3 desde hace ya varios años. Lo descubrimos a raíz de una recomendación y tanto a mi marido como a mí nos está resultando beneficioso para el corazón.

Muchas gracias Aquilea.

Nuevo roll-on a base de Árnica, Harpagofito y Ginkgo que calma y refresca.

No pegajoso, sin grumos

¡Qué buena recomendación!


NATURAL QUE TE INTERESE

Regala bienestar

NATURAL QUE TE INTERESE

¿Es fan de la belleza?

¿Necesita relajarse?

Si tu regalo es para alguien así, estás de suerte; aquí se abre un mundo de posibilidades porque el universo de la estética es casi infinito y tan versátil que costaría no encontrar algo: cremas, brochas, espejos, productos de tratamiento, de maquillaje, sesiones en cabina, vales de peluquería, clases de cosmética natural…

Con esta idea el acierto está asegurado. Un pack relajante puede incluir todo aquello que puedas imaginar. ¡Acertarás!, ¿Quién no querría unas velas o aceites relajantes, unas sesiones de masaje, circuitos de spa o música para desconectar? Y para los más introducidos, cursos de meditación, de yoga, talleres de Reiki...

Ahora bien, si quieres sorprender de verdad, incluye en tu regalo las nuevas infusiones en cápsulas Aquilea Belleza. Es una deliciosa combinación de plantas con sabor a frutos rojos: hibisco, té blanco, uva, frutos rojos del bosque y granada.

Sea lo que sea, puedes añadirle un par de estuches de Aquilea Relax: las nuevas infusiones en cápsulas que tanto están gustando, compatibles con las máquinas Nespresso**. Una mezcla exclusiva de melisa, tila, rooibos, maría luisa y flor de lúpulo que con su aroma de frambuesa, enamora a quien la prueba. Una infusión rápida y deliciosa ¿Se puede pedir más?

Puedes tomar Aquilea Belleza en cualquier momento del día, mientras te cuidas.

¡Empieza a decir adiós a los regalos de siempre! Las socorridas corbatas y las típicas colonias dejan paso a una nueva moda de regalos más personales. Triunfan los detalles que permiten compartir aficiones y ganar salud y bienestar.

E

stá claro que crece el interés por las alternativas naturales en ámbitos como la alimentación y los cuidados diarios. Se practica más deporte, y cada vez hay más personas que se aficionan a disciplinas como el yoga, el Pilates o las técnicas de relajación. Viajamos más y nos gusta aprovechar el tiempo libre con nuevas experiencias. Si esto está pasando, no cabe duda que en época de regalos, las cosas también van cambiando.   Esta nueva manera de vivir el ocio nos permite atrevernos a hacer regalos más originales y a personalizar mucho mejor el obsequio que queremos hacer. Se trata, cada vez más, de regalar experiencias y sensaciones que se puedan compartir.

CN 168515 CN 165684

Invierno a la vista Si buscas ideas para ayudar a pasar el invierno de manera confortable, también hay cientos de cosas que harán felices a los hogareños, a los frioleros y todos los que disfrutan del placer de estar en casa: mantas, cojines, tazas, libros, juegos para la videoconsola, plantas, accesorios de cocina…

Sin duda ésta es una de las razones del éxito que últimamente están teniendo las webs con cupones de descuento. Existen para casi todo lo que uno pueda imaginar: masajes, circuitos de spa, cuotas de gimnasio, actividades al aire libre (patinaje, esquí, tenis...), escapadas de fin de semana, clases de baile, de cocina saludable, talleres de repostería, de maquillaje, de punto, de fotografía... ¡La lista es interminable! En Aquilea también somos testigos de este cambio de hábitos porque muchas de nuestras consumidoras nos explican en sus cartas que cuando han regalado productos Aquilea a sus amigos o familiares, la respuesta siempre ha sido muy positiva. ¿Te animas a probarlo?

4

CN 169316

Sea lo que sea lo que elijas, te sugerimos que lo acompañes con un detalle que le sorprenderá y que en época de frío sienta bien a todo el mundo.

Aquilea Balsamic es la nueva infusión en cápsulas para la garganta a base tomillo, eucalipto, própolis y escaramujo. Te encantará su sabor a miel y limón. ¡Resulta tan reconfortante cuando se toma bien calentita! No te la pierdas… 5

* Compatible con la máquina de café Nespresso® ** ** Marca de una compañía no relacionada con Uriach-Aquilea OTC S.L.


SOLUCIONES NATURALES

SOLUCIONES NATURALES

Consejos para los días de estudio

El día de la prueba ✗ Duerme 8 horas. Tu cerebro

✗ Planifica bien el tiempo de estudio. Busca

necesita un buen descanso para poder rendir al máximo. Si no duermes lo suficiente la noche antes de un examen, tu memoria se puede ver afectada y también la capacidad de asimilar conocimientos.

el momento que prefieras y procura seguir un método efectivo.

✗ Desayuna. Al despertarnos nues-

✗ Prepara tu examen desde el primer día de clase. Escuchar con atención, tomar notas y repasar cada día evita muchos problemas de última hora.

Listos para el examen

tos positivos y motivadores y olvida los negativos del tipo “no puedo” o “no seré capaz”.

✗ Descansa bien. Haz una pausa de 10 minutos cada hora y aprovecha para levantarte de la silla, estirar brazos y piernas y beber agua.

¿Se pueden controlar los nervios y la ansiedad cuando nos enfrentamos a un examen? ¿Qué se debe hacer para mantener la concentración antes de empezar? Aquí tienes algunas de las mejores pautas para lograr resultados notables sin perder los estribos.

✗ Cuida tu alimentación. En época de exáme-

D

✗ Muévete. Por muy ocupado que estés, busca

espués de dedicar horas y horas al estudio, no existe nada más frustrante que sentir que por culpa de los nervios, un examen puede acabar en suspenso. Y es que cuando nos sentimos evaluados -sea en un examen, hablando en público o exponiendo una idea en un grupo de trabajo- el miedo al error, al fracaso o a la decepción puede hacer estragos. El estrés puntual que se produce ante determinadas situaciones no tiene demasiada importancia, no es más que una reacción natural de nuestro cuerpo cuando se pone en alerta: el corazón se acelera, bombea más sangre al cerebro y la capacidad de reacción aumenta.

6

✗ Sé positivo. Empieza cada día con pensamien-

El problema viene cuando los nervios se mantienen durante todo el periodo de estudio, ya que pueden llegar a disminuir la capacidad de concentración y, en el peor de los casos, afectar a la memoria con consecuencias muy negativas durante toda la época de exámenes. Esta circunstancia se produce especialmente cuando no se ha estudiado suficiente y en personas muy perfeccionistas, competitivas o muy nerviosas.

nes, los requerimientos de algunos nutrientes aumentan, por eso tu dieta, además de equilibrada, tiene que ser rica en vitaminas y minerales, básicos para mantener tu capacidad de concentración y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

tros niveles de glucosa en sangre son muy bajos, así que necesitamos desayunar para que suban, porque la glucosa es como el combustible del cerebro. Intenta que no te falte una ración de cereales integrales. Contribuyen a mantener los niveles de energía durante toda la mañana.

✗ Procura relajarte. El nerviosismo del momento puede producir síntomas físicos como molestias gástricas, tensión muscular, sequedad de boca... Respirar lentamente y buscar pensamientos positivos y motivadores ayuda a relajar el cuerpo y a mantener la calma.

un rato para hacer ejercicio. Te ayudará a sentirte mejor, a levantar el ánimo y a dormir bien.

Aquilea Memorix Estudio: Concentrado y tranquilo

Como dicen muchos profesores, una de las mejores maneras de evitar ese miedo escénico es tener los contenidos bien aprendidos y asimilados, algo que sólo ocurre cuando el estudiante se ha preparado a conciencia, con constancia y disciplina.

Aquilea Memorix Estudio es el nuevo complemento alimenticio de Aquilea para los estudiantes en época de exámenes. Una fórmula específica a base de Lactium®, Rodiola, que ayuda a mantener la concentración y a adaptar el organismo en momentos de estrés pasajero, y Ácido pantoténico que contribuye al rendimiento intelectual normal y ayuda a disminuir la fatiga.

CN 168945

7


SEXUALIDAD

SEXUALIDAD

Erotismo contra la rutina No hay nada más estimulante para una pareja que introducir el erotismo en cualquiera de sus versiones. Y no es necesario buscar nada complicado. Es cuestión de imaginación, de ganas y de ponerle sentido del humor.

mental y sinónimo de inteligencia. Con tantas propiedades, no cabe duda de que poner una dosis de humor puede ayudar a mejorar las relaciones. La risa es ideal para disfrutar mejor del sexo ya que eleva los niveles de serotonina en la sangre y nos ayuda a conectar mejor con nuestra pareja. También expresa alegría y relaja, por lo que favorece el acercamiento y la atracción. Saber reírse en la cama nos ayuda a abandonarnos por completo y a revelar una faceta muy auténtica de nuestra personalidad. También es una manera más divertida de aceptar lo desconocido, como nuevas posiciones eróticas, y de superar miedos.

Aquilea vigor ella

P

Algunos datos indican que durante el primer año de convivencia, las parejas tienen una frecuencia sexual media de unos 3,2 encuentros semanales. Sin embargo, a partir del tercer año el promedio suele bajar hasta 1,1 por semana. La lógica de estos datos hay que buscarla en la química: La revolución hormonal típica del enamoramiento produce una necesidad de contacto frecuente que, cuando la pareja se consolida, dis-

8

minuye de manera notable. Si a ésto añadimos la convivencia y la falta de nuevos estímulos, el resultado llega en forma de rutina. Para que no se instale de manera permanente, los expertos recomiendan evitar la resignación y la desidia. Si el impulso no siempre aparece de manera espontánea, se pueden encontrar soluciones eficaces. ¡Hay que ser creativos y tomarse el sexo con cierto humor!

Hay quien opina que no hay nada más erótico que una buena conversación, otros prefieren compartir un baño de sales, o una película, o un masaje. En materia de sexualidad la fantasía no tiene límites y siempre que sean consensuados, los juegos eróticos ayudan a revitalizar la relación y actúan como estimulantes. También son una forma excelente de afianzar la conexión con la pareja y enriquecer los encuentros. ¡Vale la pena probarlo! Seguro que después querréis repetir.

Aquilea vigor él Aquilea Vigor él es el complemento

alimenticio a base de Maca andina y Rodiola para la vitalidad femenina, Gingo biloba y Ácido fólico, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

alimenticio a base de Ginseng Rojo Coreano, Maca andina y Zinc, para el rendimiento masculino.

CN 167174

CN 164339

Aquilea Vigor ella es un complemento

Para ella

ese a que se realizan estudios de forma frecuente sobre los hábitos sexuales, según creen los expertos las respuestas de las encuestas no siempre son sinceras al 100%.

Erotizar la relación

Para él

LECTURAS CON HUMOR · LECTURAS CON HUMOR · LECTURAS CON HUMOR 50 Sombras de Gregorio

Sexo para torpes

50 sombras de Gregorio es una parodia de la trilogía erótica más famosa de los

Un libro para hombres y mujeres de todas las edades que quieran gozar de una sexualidad libre, responsable, segura y placentera.

Rossella Calabrò (Planeta)

últimos años:

Cincuenta sombras

Humor, antídoto para la rutina

de Grey.

¿Sabías que existe la hipótesis de que el sentido del humor en humanos es un instrumento de seducción? También es una expresión de calidad

Una divertida novela que compara de forma cómica al divino Mr. Grey con Gregorio, un hombre normal y corriente que nos podemos encontrar en la vida real. Un libro entretenido y fácil de leer para pasar un buen rato.

Miren Larrazabal (Oberón)

Una obra didáctica y amena que recoge lo esencial para aprender y disfrutar con el sexo.

9


ENERGÍA · DEPORTE

SER NATURAL, SER COOL

¿Correr o caminar? Cuestión de gustos

Aquilea en el Jardín Botánico

Aunque los más entrenados suelen preferir el running,  para iniciarse no hay nada mejor que ponerse a caminar. Lo importante es hacerlo de forma saludable, evitando riesgos y disfrutando del momento.

¡En marcha! Correr y caminar son las formas más económicas y saludables de mantenerse en forma; además, adaptando tiempos e intensidad, son actividades que están al alcance de todo el mundo, sea cual sea su edad o condición. ¡Vale la pena ponerse en marcha! Este tipo de ejercicios cardiovasculares aportan muchos beneficios para la salud y, además, son excelentes para perder peso. Pero cuidado, a la hora de iniciarse, hay que hacerlo con criterio y sin prisas. Toma tus precauciones y consúltalo primero con tu médico. Si no tienes hábito de correr, comienza por caminar e incrementa primero la duración y poco a poco la velocidad. Tu metabolismo se irá acelerando y quemarás más calorías. Procura que tu objetivo final esté en conseguir hacer ejercicio tres días por semana entre 45-60 minutos diarios, dependiendo de la actividad.

Magnesio+Potasio Aquilea

EL POST

Ser natural, ser cool

La colaboración de Aquilea con el Jardín Botánico de Barcelona ha sido uno de los post más vistos en nuestra página de Facebook. Como se puede ver en las fotografías de Facebook, la jornada se desarrolló en un ambiente festivo y familiar. Asistieron más de 5000 visitantes , y algunos, los niños sobre todo, ayudaron a los miembros de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico a plantar diversas variedades de flores que formaron un peculiar dibujo en el jardín.   Con acciones de este tipo, Aquilea, como laboratorio especializado en el desarrollo de productos naturales, apoya y contribuye al mantenimiento de nuestra flora y a la conservación de las plantas.

No olvides hidratarte. Durante la práctica deportiva se pierden sales minerales a través del sudor. Es importante beber líquidos para reponerlas, reducir la deshidratación y evitar los calambres musculares. Escoge unas zapatillas adecuadas a tus necesidades, flexibles y con buena amortiguación. Evitarás lesiones y tus rodillas te lo agradecerán. Déjate aconsejar en las tiendas especializadas. Si te gusta la música, no te prives de escucharla en los momentos de actividad. Es más entretenido y, según dicen los expertos, estimula la resistencia. Tu móvil será tu mejor aliado. Cuando acabes tu sesión, no pares en seco; disminuye el ritmo poco a poco hasta que los latidos de tu corazón recuperen su frecuencia normal.

Perfume de lavanda para tus armarios Ahora Aquilea te regala este saquito con aroma de lavanda para perfumar tus armarios y cajones. Sólo tienes que enviar el cupón con tus datos y los códigos de barras de 2 estuches de Infusiones en cápsulas Aquilea. En unos días recibirás el obsequio en tu domicilio. ¡Te gustará! CN 168537 CN 169316

Realiza estiramientos antes y después de cada sesión. ¡Es básico para evitar lesiones!

Consíguelas con sólo 2 códigos de barras

CN 168515

MÚsculos y articulaciones en forma

Uriach-Aquilea OTC / Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Magnesio+Potasio Aquilea son los comprimidos efervescentes que ayudan a recuperar el tono muscular y a reponer los minerales perdidos. Tienen un delicioso sabor a naranja y aportan energía en cada toma. Conócelos a fondo en www.magnesioaquilea.com

Saquitos disponibles: 1300 unidades

Aquilea Artinova

Nombre y Apellidos Dirección Provincia CN 168051

El nuevo Aquilea Artinova contiene ingredientes que contribuyen a la buena flexibilidad y bienestar de las articulaciones: Ácido hialurónico, Boswellia y Vitamina C. Descubre cómo puede ayudarte en www.aquilea.com/artinova

MÁS VISTO

CN 157581

CP

Teléfono

Fecha de nacimiento

Población

E-mail

Los participantes del sorteo se declaran mayores de edad y aceptan las bases legales depositadas ante notario, así como la política de privacidad. Los datos de carácter personal que nos facilite con ocasión de la participación en el presente sorteo serán incorporados a un fichero titularidad de URIACH AQUILEA OTC, S.L. y tratados con la finalidad de gestionar el desarrollo del sorteo y la entrega de las becas deportivas, así como con fines de publicidad o prospección comercial de la compañía y sus productos. Dado que la finalidad principal de esta campaña consiste en recabar datos para ulteriores usos promocionales, en el caso de que Usted no desee recibir en el futuro información comercial de URIACH AQUILEA OTC, S.L. o de sus productos, sea o no por medios electrónicos, le rogamos no participe en esta promoción. Asimismo, la compañía le informa que los datos de los ganadores del sorteo serán cedidos a la entidad bancaria “Caixabank, S.A.” con la sola finalidad de desarrollar, cumplir y controlar la relación jurídica establecida. Usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante el envío de una carta a URIACH AQUILEA OTC, S.L., sita en Polígono Industrial Riera de Caldes, Avinguda Camí Reial, 51-57, 08184 Palau-Solità i Plegamans, Barcelona.


KIDS

KIDS

Vuelta al cole Se acabaron los 3 meses de vacaciones infantiles. Vuelven las mochilas, los libros, los madrugones y las prisas mañaneras. Son días de mucha actividad, nervios y emoción. ¿Estáis preparados?

L

a vuelta al cole de los niños, que no siempre coincide con la vuelta al trabajo de los padres, es una etapa que no todos vivimos de igual manera.

Los niños, en general, la viven con una mezcla de ilusión e inseguridad; la mayoría verán de nuevo a sus amigos pero no conocen las novedades del nuevo curso ni los retos que tendrán que superar. También se les acaba el verano y con él, el tiempo de disfrutar sin horarios ni disciplinas rigurosas. Esta circunstancia produce cierta ansiedad en muchos niños, sobre todo si empiezan en un centro nuevo con personas que no conocen. En esos momentos, el apoyo de los padres es muy importante. Hablar con ellos sobre los aspectos positivos y crear un buen clima de comunicación les ayuda y les tranquiliza.

La primera semana

No hay que olvidar que la nutrición es básica, no sólo para que crezcan fuertes y sanos, sino también para que las defensas funcionen bien y puedan pasar un invierno sin resfriados ni gripes.

Máxima participación A partir de cierta edad también es importante involucrarlos en las tareas previas al inicio de las clases: comprar y forrar libros, marcar la ropa y repasar la lista del material escolar no es sólo cosa de los padres. Esta participación activa les ayuda a ser responsables y a cuidar mejor sus cosas. Lo mismo ocurre cuando el curso empieza: ellos preparan “sus” mochilas y hacen “sus” deberes; los padres ayudan sólo cuando es necesario.

º

Para que la adaptación sea lo más agradable posible, los primeros días es recomendable empezar con una rutina que no sea excesivamente rígida. Por ahora deben entender que es importante acostarse pronto para levantarse sin sueño y para rendir mejor. Un cuento si son pequeños o un libro cuando ya saben leer es lo mejor para relajarse en la cama. Los deberes irán llegando poco a poco, así que los primeros días pueden jugar más y tomárselo con más calma. Se pueden aprovechar esos ratos para charlar con ellos, compartir sus inquietudes y animarlos tanto como podamos. La alimentación también debe ser equilibrada y bien planificada: en casa es importante que desayunen bien (cereales, lácteos, fruta...) y que hagan

Aquilea ProbioMax Niños ¡Prepara a tus hijos para el invierno y el cambio de estación! Aquilea ProbioMAX DEFENSAS contiene altas concentraciones de Lactobacillus rhamnosus GG. Gracias a su formato en grageas masticables con sabor a chocolate, se facilita la toma de los más pequeños. ¡Y así les encanta cuidarse!

Aquilea Energía

¿Y los padres? Cuando la vuelta al trabajo se suma a las responsabilidades familiares de estos días, los episodios de estrés, irritabilidad y cansancio de los padres suben de nivel. Conviene organizarse bien y repartirse el trabajo, aprender a delegar y a decir NO, porque el exceso de tareas y la falta de tiempo sólo consiguen producir frustración.

¡Pruébalo! Es un complemento ideal que combina Jalea real fresca, hierro y vitaminas para seguir con tu ritmo de vida. Aquilea Energía con vitaminas del grupo B y hierro, contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga y te aporta fuerzas para el día a día.

CN 153201

CUPÓN DE SUSCRIPCIÓN Suscripción Gratuita a: Aquilea, la Revista para cuidarte naturalmente. Si deseas recibir la revista en tu domicilio, rellena y envía este cupón a: Uriach-Aquilea OTC / Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Nombre y Apellidos Dirección Provincia

12

Es importante recordar que los adultos también necesitan tiempo para cuidarse, lograr sus objetivos y sentirse satisfechos. Solo así se puede ejercer el papel de padres con la energía y el buen humor que los hijos se merecen.

CN 164058

un tentempié durante el recreo (mejor un bocadillo que bollería industrial). Las comidas y meriendas deben ser nutritivas y las cenas ricas en proteínas (carne, pescado, huevos...).

CP

Teléfono

Fecha de nacimiento

Población

E-mail

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, URIACH - AQUILEA OTC, le informa que sus datos de carácter personal serán incorporados en un fichero de su propiedad, con la finalidad de participar en nuestros concursos y promociones, recibir información y publicidad sobre nuestros productos, así como de novedades que consideremos puedan resultar de su interés. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por correo certificado a Uriach - Aquilea OTC. Avda. Camí Reial, 51-57 - 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Si no desea recibir información, rogamos nos lo comunique en la forma indicada anteriormente.

13


AQUILEA RESPONDE

?

Aloe, la forma natural que ayuda a regular el tránsito intestinal

?

? ?

Dudas Consultas Nuestros expertos te aconsejan

Hola. Me llamo Carmen y tengo 23 años. He notado que algunos días antes de la regla me cuesta ir al baño de manera normal. ¿Tiene alguna relación? Carmen (Fuengirola)

Los días previos a la menstruación se pueden manifestar con molestias de diversa índole y de diferente intensidad, y los trastornos digestivos están entre ellos. De hecho este tipo de problema es muy habitual entre las mujeres (89,7%) a causa de la retención de líquidos o la menstruación. Aquilea responde

En cualquier caso, tanto si tus molestias están relacionadas como si no, puedes intentar prevenir estos episodios tomando unas simples medidas en tus hábitos diarios: intenta beber un litro y medio de agua al día y procura que tu dieta sea rica en fibra, tomando frutas, verduras y cereales integrales a diario. Organízate para mantener horarios fijos para comer y tómate tu tiempo para ir al baño. Es importante que hagas ejercicio físico, ya que éste juega un papel muy decisivo en el aumento de los movimientos peristálticos que facilitan el tránsito intestinal. También puedes ayudarte con una taza diaria de Aquilea Transit, una de las nuevas infusiones en cápsulas de Aquilea que ayudan a mantener el funcionamiento intestinal normal. ¡Pruébala! Es una combinación de sen, frángula, malvavisco, ruibarbo e hinojo con un delicioso sabor a vainilla.

CN 168537

14

Sueño alterado Apreciados amigos, me llamo Óscar y tengo 35 años. Os escribo porque desde que acabé mi trabajo de verano en una sala de fiestas de la costa, no consigo dormir bien. Durante los últimos meses mi horario laboral empezaba a las 11 de la noche y acababa a las 6 de la madrugada. Ahora intento recuperar el ritmo normal (dormir de noche y trabajar de día) y no lo consigo ¿Qué puedo hacer?

Las propiedades del Aloe Vera son ampliamente conocidas y utilizadas. Tanto, que podemos encontrar en el mercado actual infinidad de productos elaborados a base de Aloe Vera.

A

ctualmente y gracias a las bondades de esta planta, se han empezado a investigar otras variedades de Aloe en busca de nuevos beneficios para la salud, y el resultado de una de estas investigaciones ha sido especialmente bueno por descubrir que contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal.

Óscar (Zaragoza)

La dificultad que ahora tienes para dormir es muy común en personas que alteran el ciclo sueño-vigilia por razones de trabajo y de viajes. Es como si el reloj interno del cuerpo se tuviera que volver a poner en hora. Aquilea responde

Para volver a ajustar tu organismo es recomendable que recuperes la rutina de acostarte de noche y con oscuridad, justo en el momento que sientas la primera señal de sueño. También te irá bien tomar un suplemento de melatonina durante 1 ó 2 meses. La melatonina disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño, ayudando a la calidad de tu descanso.

El Aloe Ferox y el tránsito intestinal El Aloe Ferox (también conocido como Aloe del Cabo) es un tipo de Aloe originario de Sudáfrica que se caracteriza por ser una planta con muchos beneficios para la salud. Entre sus múltiples cualial la más importante es que ayuda dades, tinduda tessin in r o d la u g Re admantener e aloe la regularidad del tránsito intestinal.

La razón de su efecto la encontramos en su interior, pues el jugo de Aloe Ferox contiene altas concentraciones de aloína que ayuda a mantener la regularidad del tránsito intestinal y enzimas que contribuyen al bienestar gastrointestinal.

¿Cómo tomar Aloe Ferox? La forma más cómoda de beneficiarse de las propiedades del Aloe Ferox es consumirlo en comprimidos con extractos ya estandarizados que conservan todas sus cualidades. Para ello, en las farmacias ya puedes encontrar Fuca Aloe. Un nuevo complemento con Aloe que contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal.

a base

En Aquilea te aconsejamos que tomes cada día 1 comprimido de Aquilea Melatonina 2 horas antes de acostarte. Procura hacerlo siempre a la misma hora y verás cómo pronto vuelves a dormir cuando te toca.

CN 160670

Mal funcionamiento intestinal

NOVEDAD

La regularidad del aloe CN 168485

Una combinación única de activos naturales como el Aloe que contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal. www.fucaaloe.com



Revista Aquilea - Nº 46