Issuu on Google+

Ejemplar gratuito / Valor 1,40 €

OBSEQUIO DE TU FARMACÉUTICO

nº 48 / 2014 www.aquilea.com

La revista para cuidarte naturalmente

En Familia

Consejos para cuidar pieles irritadas Sexualidad

Placeres del verano Soluciones Naturales

¿Duermes bien?

CAMU CAMU El secreto de las tribus Sin Edad


QUE TUS MÚSCULOS NO TE FRENEN

sumario 4

NATURAL QUE TE INTERESE

6

SOLUCIONES NATURALES

8

10 12

CN 157581

14

Si llevas una vida activa, necesitas estar al 100% cada día. Pero si te faltan algunos minerales esenciales, como el magnesio y el potasio, puedes notar debilidad, calambres, cansancio y fatiga. ¡No te frenes! Un solo comprimido diario de Magnesio+Potasio Aquilea repone tus reservas y te ayuda a afrontar la rutina diaria con más fuerza. Con agradable sabor naranja, ¡y sin azúcar! Más información en www.magnesioaquilea.com Los complementos alimenticios no sustituyen un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada

Camu Camu, El secreto de las tribus Sin Edad

¿Duermes bien? SEXUALIDAD

Placeres de verano BIENESTAR

Gracias, Marisa ¡Hola compañeros de Aquilea! Me llamo Marisa, soy farmacéutica y muy partidaria de utilizar remedios naturales, más efectivos e inocuos, siempre que sea posible. Os escribo estas líneas para felicitaros por vuestra revista. Son unas páginas amenas, que nos aconsejan con honestidad y profesionalidad y nos ponen al día con interesantes novedades, lo cual es de agradecer. Además, el formato de la revista es muy agradable y cada vez que la recibo, hago el propósito de cuidarme mejor y más “naturalmente”, (aunque a veces lo olvido) y por eso agradezco que me lo recordéis con cada nuevo número.

Regula tu ritmo intestinal con Aloe

Recibid un cordial saludo

EN FAMILIA

Mª Luisa López Delgado Barcelona

Piel irritada

 

AQUILEA RESPONDE

Escríbenos tú también una carta relacionada con Aquilea. Si queda seleccionada, recibirás en tu domicilio un estupendo obsequio. ¡Anímate!

Nuestros expertos te aconsejan

Coordinadora revista: Esther Martín. Asesoría farmacéutica y técnica: Esther Martin, Eva Garcés, Núria Cantí, Laura Puyal y Arantxa Pascual. Coordinadora de redacción: Gloria Torras. Fotografía: Istockphoto, Shutterstock, Corbisimages. Dep. Publicidad: 900 12 20 13. aquilea@aquilea.com Depósito legal: DLB-14118-2009 Los artículos de colaboración firmados representan las opiniones de sus autores. Uriach-Aquilea OTC no se responsabiliza de ellas ni necesariamente las comparte.

Envía tus cartas a: Uriach-Aquilea OTC Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans


NATURAL QUE TE INTERESE

NATURAL QUE TE INTERESE Ése es, pues, el secreto del extraordinario aspecto de las tribus que consumen el fruto camu camu y de la luminosidad de su piel.

¿Por qué esas tribus envejecían menos?

Camu Camu

El secreto de las tribus Sin Edad En algunas zonas de la ribera amazónica, los indígenas han consumido camu camu desde tiempos ancestrales. Una extraordinaria fruta con el contenido en vitamina C natural más alto del reino vegetal; un secreto escondido en la selva amazónica, responsable del aspecto joven de los habitantes de aquellas tribus.

E

l camu camu (Myrciaria dubia) es el fruto de un arbusto que crece de forma natural en las orillas de algunos ríos de la selva amazónica. Los chamanes de las antiguas tribus indígenas lo han venido utilizando desde tiempos ancestrales para proteger la vida de sus habitantes, que llegaban a vivir más de100 años. También resultaba excelente para cuidar, dar vitalidad, juventud y brillo a la piel. Tanto es así, que cerca del Amazonas, en las zonas donde crece el camu camu, sus gentes eran conocidas por su aspecto joven, debido a la luminosidad y firmeza de su piel. El camu camu crece principalmente en regiones muy poco explotadas, por eso hasta hace muy poco se desconocía su alto potencial. En 1957 el Ministerio de Sanidad de Perú, uno de los principales países productores de camu camu, realizó una investigación exhaustiva para cono-

4

cer, de mano de los científicos, las propiedades medicinales de la planta; para asombro de todos, en el análisis nutricional del fruto se observó una excepcional concentración de vitamina C y antioxidantes, muy superior a cualquier otra especie vegetal conocida hasta el momento.

El camu camu, nada igual hasta hoy Hasta hoy, el resveratrol, obtenido de la uva roja, era el ingrediente de origen natural más valorado por su acción antioxidante. Pero uno de los datos que más han sorprendido tras los estudios realizados, ha sido descubrir que el poder antioxidante del camu camu es muy superior al de la uva roja, fuente principal de resveratrol.

Las células de nuestro organismo envejecen y se “oxidan” de forma lenta y progresiva (se deterioran) a medida que cumplimos años. Éstas van perdiendo facultades y no pueden regenerarse con normalidad. Sin embargo, algunos factores externos como la mala alimentación, el exceso de sol, el stress y el tabaco aceleran este proceso de envejecimiento. Son responsables directos de que nuestras células “se oxiden más”, y más rápidamente. Como consecuencia, la piel va perdiendo firmeza y se vuelve más flácida, aparecen arrugas, manchas, tiene menos firmeza... Una manera de evitar que este proceso se acelere y de “frenar el paso del tiempo” es eliminar los malos hábitos y proteger las células a través de un alto consumo de antioxidantes.

CON

Los índigenas de las tribus sin edad consumían camu camu que, sin saberlo, era una de las frutas más ricas en vitamina C y en antioxidantes que existen.

¿Cual es el papel de los antioxidantes? Los antioxidantes son sustancias que se encuentran de forma natural en frutas y verduras y que tienen la capacidad de proteger las células para evitar su oxidación y retrasar su envejecimiento. Las personas que evitan los malos hábitos y que incluyen en su dieta una alta proporción de alimentos antioxidantes, como hacían los indígenas con el camu camu, tienen muchas más posibilidades de disfrutar de una piel más joven y de un aspecto saludable. Actualmente, la nutricosmética ofrece complementos alimenticios con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestra belleza desde el interior. ¿Todavía no los has descubierto?

CAMU CAMU EL SECRETO DE LAS TRIBUS SIN EDAD El nuevo Innovage Antiedad Amazónico con camu camu posee una capacidad antioxidante un 15% mayor que el resveratrol (1) ®

CN 171013

DESCUBRE SU PODER ANTIOXIDANTE (2) (1) Capacidad antioxidante de la fracción hidrosoluble en μμM de TE. Estudio realizado por un laboratorio independiente. (2) Altamente concentrado en Vitamina C que contribuye a la protección de las células frente al daño oxida.


SOLUCIONES NATURALES

¿Duermes bien? Tus problemas de sueño tienen solución Una de cada tres personas ha experimentado en alguna ocasión problemas de sueño y las consecuencias que de ello se derivan. La dificultad para dormirse y los despertares a medianoche son algunos de los más habituales. ¿Existen soluciones a medida?

E

l sueño tiene un papel fundamental en la reparación física y mental del organismo.¿Será por eso que nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? Durante las horas de descanso nocturno, nuestro cerebro desconecta y podemos fijar las experiencias vividas y aprendidas a lo largo del día anterior. Además, durante el sueño, el cuerpo realiza numerosas funciones reparadoras imprescindibles para su buen funcionamiento. Por todo ello, dormir mal no puede ser una opción; si es tu caso, conviene ponerle remedio, ya que la salud puede acabar resintiéndose bastante.

Y tú… ¿estás durmiendo bien? Aunque seas una persona que normalmente descansa bien, la calidad del sueño se puede ver afectada de manera puntual en muchos momentos de la vida por episodios de tensión, preocupaciones, exceso de trabajo, épocas de exámenes…

antes bidas excit e o e b s a m o ¿T tard ína por la o con cafe ? he por la noc ngadas? stas prolo ¿Haces sie a para s la cam ividad a h c ve ro p ¿A act alguna realizar o ver la ir b escri r, e le o m o c tele? ir vas a dorm e t ía d a ¿Cad diferente? a una hora

Si tienes más de una respuesta afirmativa, además de revisar los hábitos, puedes probar con complementos alimenticios: bien a base de melatonina -cuando se quiere favorecer la conciliación del sueño- o bien a base de plantas, para ayudar a descansar a lo largo de la noche. Su ventaja es que no suelen tener efectos secundarios ni presentan riesgos de adicción. ¡Consúltalo con tu farmacéutico!

acostarse: son las que dan interminables vueltas en la cama y pasan mucho rato hasta que consiguen dormir. Otras, sin embargo, logran conciliar el sueño de forma relativamente rápida, pero se despiertan a medianoche y les cuesta o no pueden volver a dormirse. Cuando eso ocurre, no sólo se padece el nerviosismo de ver que se está perdiendo el tiempo de descanso, sino que las consecuencias se manifiestan al día siguiente: cuesta levantarse, se siente cansancio y somnolencia durante la jornada y concentrarse resulta complicado.

SOLUCIONES NATURALES

Cómo favorecer un sueño reparador Para que el sueño resulte reparador, ha de conllevar un número de horas suficientes y resultar de calidad y sin interrupciones: Acuéstate habitualmente a la misma hora.  antén horarios regulares de sueño, M incluso los fines de semana. P rocura que el dormitorio esté a una temperatura adecuada y alejado de ruidos molestos.  o tomes cafeína ni bebidas N estimulantes a partir de media tarde.  az ejercicio de forma regular, H pero no a última hora del día. P rocura cenar dos horas antes de irte a la cama.

DORMIR BIEN ES LO NATURAL

Con Melatonina, Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para un descanso reparador.

Revisando tus hábitos Además de las preocupaciones, hay que tener en cuenta que muchas veces son los malos hábitos a la hora de dormir los que pueden ser la causa del problema. Haz un repaso respondiendo a las siguientes preguntas:

En estos casos, algunas personas presentan dificultad para conciliar el sueño en el momento de CN 171634

6

7


Riesgos a evitar

SEXUALIDAD

De la misma manera que en verano se dan muchas condiciones favorables para la actividad sexual, también aumentan de manera notable los riesgos que ello conlleva. ¡Mucha atención! En las mujeres, el bienestar urinario y genital es uno de los más afectados. La mayor frecuencia de relaciones

sexuales y el mayor contacto con el bañador mojado incrementan las posibilidades de alterar la flora íntima y de sufrir episodios de infecciones urinarias. Pregunta a tu farmacéutico por los preparados a base de arándano rojo americano que han sido tradicionalmente utilizados para ayudar al bienestar urinario.

Aliados saludables para el verano

Placeres de verano

Aquilea Vigor Él

Aquilea Vigor Ella

Cistitus

Aquilea Intimus

Con maca andina y otras plantas para ayudar en el rendimiento masculino.

Con extractos de plantas y vitaminas para aportar a las mujeres un extra de vitalidad en sus relaciones.

Complemento a base de Arándano Rojo Americano, para el bienestar urinario.

Con lactobacilos, microorganismos presentes de manera natural en la flora íntima de las mujeres sanas.

El verano es la etapa ideal para relajarse y disfrutar al 100% de muchos placeres: más sol, más playa, más sexo... ¡Claro que sí! Toca aprovechar los días de vacaciones, pero sin bajar la guardia. Recuerda que existen riesgos que más vale prevenir.

Todo está a favor Parece ser que la vida sexual es mucho más intensa en vacaciones que en los meses de frío. ¿Estás de acuerdo? Tenemos más tiempo libre, estamos más relajados, llevamos menos ropa y el sol, además, activa la producción de oxitocina que, según aseguran los expertos, fortalece los estímulos placenteros y del apego. ¿Hacen falta más razones para tener un verano al rojo vivo?

¡Pues aquí las tienes!  nadie le pasa por alto que en general, en A verano, los cuerpos están bronceados, las caras relajadas y la ropa insinúa más. ¡Así es más fácil sentirse guapa y sexy! Un factor clave para que suba la autoestima y atreverse a dar el primer paso. ¡Arriba ese impulso sexual! La producción de testosterona, una de las hormonas responsables del deseo sexual, aumenta cuando los días son más largos.  través del sudor se emiten feromonas, ese comA puesto químico natural que se desprende por la 8

piel y que, sin que nos demos cuenta, funcionan como reclamo sexual. CN 164339

Las vacaciones son perfectas para ampliar el círculo de relaciones; se conoce gente nueva, se visitan lugares diferentes, se asiste a más fiestas, hay más tiempo para olvidar el estrés... ¿Quién no ha conocido un amor de verano? Las siestas son las reinas de las vacaciones, y aunque unas veces sirven para descansar, otras muchas son ideales para dejarse caer en la tentación del erotismo.  Cambiar el hogar habitual por un paisaje diferente nos obliga a salir de la rutina... y eso es muy apropiado para favorecer las relaciones en las parejas estables. E n la época estival, el mercado se llena de frutas de mil colores ideales para una alimentación ligera y nutritiva que te llenará de vitaminas, de energía y te ayudará a controlar el peso.¡Aprovéchalo!

CN 167174

CN 156558

CN 158315

Fragancia natural para tu hogar Consigue con Aquilea este bonito ambientador-difusor de Bambú y perfuma tu hogar de forma natural. A través de las cañas de la fragancia se va desprendiendo poco a poco, dejando un agradable aroma durante muchas semanas. Hazte con él enviando el cupón con tus datos y dos códigos de barras de cualquier producto Aquilea. En unos días recibirás el ambientador en tu domicilio. Uriach-Aquilea OTC / Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Ambientadores disponibles: 2000 unidades

Nombre y Apellidos Dirección Provincia

CP

Teléfono

Fecha de nacimiento

Población

E-mail

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, URIACH - AQUILEA OTC, le informa que sus datos de carácter personal serán incorporados en un fichero de su propiedad, con la finalidad de participar en nuestros concursos y promociones, recibir información y publicidad sobre nuestros productos, así como de novedades que consideremos puedan resultar de su interés. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por correo certificado a Uriach - Aquilea OTC. Avda. Camí Reial, 51-57 - 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Si no desea recibir información, rogamos nos lo comunique en la forma indicada anteriormente.


BIENESTAR

Regula tu ritmo intestinal con Aloe El aloe no sólo va bien para tratar la piel. También ayuda a evitar el estreñimiento y a fortalecer tu sistema inmunitario.

L

as bondades del Aloe en el campo de la dermatología están de sobra contrastadas, pero esta planta, con propiedades regeneradoras, cicatrizantes y reparadoras, y una fuente rica en vitaminas y aminoácidos, tiene otros beneficios para la salud que debes conocer. La variedad más común es el Aloe Vera, pero hay más de 200 especies, alguna de ellas con grandes propiedades para regular el organismo. Es el caso del Aloe Ferox (también se le conoce como Aloe del Cabo) originario de Sudáfrica, que actúa sobre el intestino grueso. Su consumo ayuda a mejorar la digestión y a depustinalbiliar, y está demostrada su eficacia rrarinlatevesícula

Piel SALUDABLE

Elasticidad y firmeza

en casos de estreñimiento por su efecto regulador del tránsito intestinal. La clave de sus propiedades está en el interior, pues su principio activo es la aloína, que contribuye a regular el tránsito intestinal, y además contiene niacina, que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo y juega un papel importante en la conversión de los alimentos en energía.

Firmeza de la piel

También fortalece el sistema inmunitario debido a su alta concentración en aminoácidos. La mejor forma de tomarlo es en comprimidos con extractos estandarizados que conservan todas sus cualidades.

Reguladoe de aloe a bas

Cabellos fuertes y sanos

La regularidad del aloe CN 168485

MANCHAS CUTÁNEAS

Una combinación única de activos naturales como el Aloe que contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal. www.fucaaloe.com

Prepara tu bronceado

Remodela tu figura


EN FAMILIA

EN FAMILIA

¿Piel irritada? Consejos para cuidarla

La piel, el órgano más extenso de todos los que tenemos, es clave para nuestro cuerpo. Su función principal es protegernos frente a las agresiones externas. Vale la pena no irritarla.

L

a piel nos ayuda a defendernos de virus y bacterias, también participa en la regulación de la temperatura corporal, en la eliminación de sustancias nocivas y en la síntesis de la vitamina D.

En general, no es demasiado difícil tener una piel bien cuidada; sólo es necesario llevar unas pautas correctas de alimentación, hidratación e higiene. Sin embargo, hay personas que son más susceptibles a padecer problemas de piel.

Dependiendo de la zona afectada y de su extensión, conviene que la persona con la piel irritada consulte con el farmacéutico, ya que en algunos casos, el picor puede dificultar las tareas cotidianas del día a día, e incluso el sueño.

Cuidando la piel irritada

Cremas que pueden ayudarte

Las irritaciones de la piel suelen darse con más frecuencia entre personas con una piel más sensible. Cuando se ha producido la irritación, conviene seguir una serie de cuidados básicos:

En la mayoría de los casos, aplicar una crema específica suele resultar muy beneficioso para restaurar la piel en caso de irritación.

Identificar el agente irritante y dejar de exponerse. E vitar un exceso de jabones agresivos que pueda alterar la capa lipídica, que es la que ofrece protección. E n el aseo, no utilizar agua muy caliente, sino templada.

Uno de los más comunes son las irritaciones dermatológicas producidas por el contacto con productos irritantes (jabones o detergentes, tejidos sintéticos, sudor), o bien a causa de una reiterada fricción con elementos que entran en contacto con ella.

No frotar la zona irritada ni rascarse.

En el caso de los niños, mantener el pañal sucio en contacto con su piel es una de las principales causas de las irritaciones (dermatitis del pañal).

E n los niños, es básico cambiar con frecuencia el pañal.

También las condiciones climatológicas pueden provocar irritaciones en la piel en personas más sensibles; así, una excesiva exposición al sol, o los climas fríos y secos pueden dañar las pieles más delicadas. Igualmente, el estrés o ciertos alimentos se convierten en desencadenantes de ciertas irritaciones dermatológicas; también algunas prácticas estéticas, como la depilación, la dermoabrasión o los peelings pueden generar irritaciones cutáneas.

Utilizar tejidos naturales como algodón y lino.  o aplicar alcohol ni perfumes sobre la zona N dañada.

En tu farmacia encontrarás pomadas para la regeneración dermatológica. Procura que estén formuladas con estos principios: Vitamina A: Favorece la renovación celular, ayuda a reparar las zonas dañadas y a estimular la cicatrización. Óxido de zinc: Crea una capa protectora que protege frente a los agentes irritantes, por eso resulta muy útil para tratar la dermatitis del pañal. Lanolina: Es una cera natural que penetra muy fácilmente sobre la piel, por lo que ayuda a restaurar la hidratación normal de forma eficaz.

 tilizar cremas específicas que restauren la piel U irritada y la protejan frente a futuras irritaciones.

DermoH

Halibut infantil

Halibut

Pomada protectora de uso diario para las irritaciones del pañal.

Pomada regeneradora infantil para restaurar las pieles irritadas.

Pomada regeneradora para restaurar la barrera cutánea de las pieles irritadas.

Síntomas de la piel irritada Las irritaciones en la piel causan síntomas molestos que pueden afectar a la calidad de vida de las personas. Los más frecuentes son el enrojecimiento, la descamación, el picor intenso, la sensación de tirantez y la inflamación. 12

CN 163606

CN 163607

CN 163608

13


?

AQUILEA RESPONDE

?

? ?

Dudas Consultas Nuestros expertos te aconsejan

Alivio natural de golpes

Naturalmente tranquilo

Hola. Me llamo Myriam y les escribo porque he oído decir que existen productos naturales que sirven para aliviar el dolor cuando te das un golpe. ¿Funcionan bien? Es que tengo tres niños que cada vez que salen a jugar acaban con moratones en algún sitio.

Hola. Me llamo Darío y tengo 37 años. Me acabo de incorporar a una empresa de servicios en la que el ritmo de trabajo es frenético. Hay mucha presión, todo es urgente. A veces, incluso me despierto por la noche porque esta situación me tiene muy nervioso, como si tuviera un nudo en el estómago permanentemente. Me han hablado muy bien de su producto Enrelax, pero antes de probarlo, quería saber si su consumo impide estar bien despierto. Gracias por su respuesta.

Myriam (Formentera)

Efectivamente, Myriam. Existen plantas conocidas por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos que se utilizan para elaborar este tipo de productos que comentas. Son una alternativa natural muy indicada para aplicar tras los golpes. Aquilea responde

Darío (Vitoria)

CN 168051.8 Complemento alimenticio

La Árnica (Arnica montana L.) es una estas plantas, usada desde hace años en fitoterapia para ayudar a aliviar y desinflamar después de un golpe. También es muy conocida entre los deportistas que prefieren los remedios naturales. CN 299883

En tu caso te recomendamos que tengas siempre a mano Golpix de Aquilea. Golpix es un práctico roll-on cuya fórmula a base de plantas (Árnica, Harpagofito y Ginkgo), se aplica con un suave masaje y produce un agradable efecto que calma y refresca la zona afectada. Su formato roll-on y su bola metálica permiten una fácil aplicación, por eso es ideal para los niños, aunque naturalmente, también es muy útil a deportistas y adultos en general. ¡Llévalo siempre encima!

CN 166685

Enrelax es una alternativa natural a base de tres plantas y no contiene ningún compuesto químico que pueda alterar tus capacidades, por lo que puede ayudarte bastante con tu problema de nerviosismo. Aquilea responde

Las plantas con las que se elabora Enrelax® (Valeriana, Pasiflora y Espino Blanco) se han utilizado tradicionalmente en fitoterapia, no sólo para ayudar a relajar, sino también para favorecer el descanso y el sueño. Pruébalo con total tranquilidad y nos cuentas.

14 www.aquilea.com


Aquilea acumula años de experiencia investigando con la naturaleza y seleccionando los mejores ingredientes con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de la vida actual. Porque Aquilea quiere estar al lado de todas aquellas personas que deseen cuidarse, respetando su equilibrio. Gracias a los miles de consumidores y profesionales que día a día confían en nosotros, Aquilea se ha consolidado como una de las marcas de referencia de complementos nutricionales en España. Con Aquilea, cuidarse es natural.

Una marca del Grupo Farmacéutico Uriach


Revista Aquilea - Nº 48