Page 1

OBSEQUIO DE TU FARMACÉUTICO

Ejemplar gratuito / Valor 1,40 €

NATURAL QUE TE INTERESE

nº 42/ 2012 www.aquilea.com

La revista para cuidarte naturalmente Soluciones naturales

Rendimiento sexual Natural que te interese

Probióticos Tu belleza

Dormir te rejuvenece Mente

Aprender a decir NO

Dietalow-cost IDEAS LIGERAS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

1

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 1

27/04/12 14:01


Actúa sobre tu tendencia natural a ganar peso

Innovación basada en la

NUTRIGENÉTICA

sumario 4 6 8 10 11 12 14

NATURAL QUE TE INTERESE

Probióticos SOLUCIONES NATURALES

Rendimiento sexual SILUETA

Dieta low-cost TU BELLEZA NATURAL

Dormir te rejuvenece SER NATURAL, SER COOL

El post más visto en Facebook MENTE

Aprende a decir no AQUILEA RESPONDE

Los expertos te aconsejan

La nueva Aquilea Queridos lectores de la revista Aquilea, Si Aquilea cumpliera años, en 2012 celebraría sus treinta y cuatro primaveras. ¡Vamos, en la plenitud de la vida! Ha sido un largo recorrido, donde tanto la imagen de Aquilea como sus productos han ido cambiando. Pero lo que no ha cambiado es nuestro corazón, nuestra razón de ser: la voluntad de acercar a las personas el amplio abanico de soluciones naturales para el bienestar, desde un punto de vista riguroso y verídico. Y para acercar y explicar estas soluciones, la voz principal de Aquilea es su Revista, que 350 000 personas leen en cada edición. A estos 350 000 grandes amigos: ¡gracias por leernos! Hoy os presentamos ese mismo corazón, la misma esencia, con una renovada estética: el nuevo “look” de la Revista Aquilea. Una revista con un nuevo formato, con una imagen más clara y ordenada, para que la información os llegue más fácilmente. Con nuevas secciones, pero siempre relacionadas con lo nuestro: el cuidado natural. Esperamos que, en esta nueva etapa, la Revista Aquilea siga siendo vuestro fiel compañero y aliado de vuestra salud. Nos encantará conocer vuestros comentarios a través de cartas, emails o nuestra página de Facebook. Y los próximos 34 años… ¡ni os cuento lo buenos que van a ser! Un abrazo muy fuerte para todos, de todo el equipo Aquilea.

Mònica Gispert

en el ntado so Prese o Congre s l io a ig n t o s ci pre terna del In ciety of * So mics geno Nutri

ADVANCE EL GRAN AVANCE EN EL CONTROL DE PESO

CN 163104

Si con dieta y ejercicio físico no logras perder peso, prueba con Minilipo Advance Advance. Un revolucionario concepto que por fin tiene en cuenta un factor decisivo: tu predisposición genética a engordar.

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 2-3

Coordinadores revista: Mónica Gispert y Esther Martín. Asesoría farmacéutica y técnica: Eva Garcés, Núria Cantí, Gemma Mestre y Esther Martín. Coordinadora de redacción: Glòria Torras. Fotografía: corbis, 123 rtf, istockphoto, suhtterstock. Dep. Publicidad: 900 12 20 13. aquilea@aquilea.com Depósito legal: DLB-14118-2009 Los artículos de colaboración firmados representan las opiniones de sus autores. Uriach-Aquilea OTC no se responsabiliza de ellas ni necesariamente las comparte.

Elaborado con extracto de mango, Minilipo Advance te ayuda regular la acumulación de grasas de tu organismo y a lograr una pérdida de peso más efectiva. ¡Pruébalo!

27/04/12 14:01


NATURAL QUE TE INTERESE

Probióticos

la clave del bienestar digestivo

NATURAL QUE TE INTERESE

Probióticos y bienestar intestinal Se consideran probióticos los microorganismos vivos que al ser ingeridos en cantidades suficientes, contribuyen al desarrollo microbiano intestinal y tienen un efecto positivo en el funcionamiento de la salud en general y del sistema digestivo en particular.

A

Este tipo de complementos son muy útiles para restablecer el equilibrio de la flora intestinal natural si está alterado, ya que poseen una gran concentración de probióticos.

El origen de la palabra deriva de dos vocablos: del latín “pro” que significa a favor de, y del griego “bios” que es

La buena fama de los probióticos no deja de crecer porque está demostrado que contribuyen de manera decisiva en el buen funcionamiento de nuestra salud. ¿Qué son? ¿Cómo actuan? Aquí tienes las claves para saber un poco más.

Recuerda que las diarreas típicas del verano alteran la flora intestinal. En ese caso, un complemento a base de probióticos puede ayudar a evitarlo.

vida. Los probióticos se agrupan en dos grupos, los lactobacilos y las bifidobacterias que se encuentran principalmente en productos lácteos fermentados como el yogur. Los organismos vivos que componen los probióticos se cuentan por miles de millones y constituyen una importante barrera contra el desarrollo de virus y gérmenes nocivos.

ntes de conocer a fondo el tema de los probióticos, es impor-

En los cambios de estación, en períodos de sobreesfuerzo

tante tener claros algunos conceptos básicos sobre la vida de

o a causa de las alteraciones digestivas propias del verano,

nuestro sistema intestinal.

la flora bacteriana puede verse alterada. En ese momento

A partir del momento del nacimiento, nuestros intestinos son

sería recomendable complementar la dieta con un mayor

colonizados por unos microorganismos que convivirán en ar-

aporte de probióticos.

Así actuan En primer lugar es importante destacar que para que los probióticos puedan actuar en el intestino es importante que lleguen vivos a éste. Por eso, para garantizar su eficacia, los complementos a base de probióticos deberían contar con un sistema de cobertura de alta protección que evite que los organismos vivos contenidos en las cápsula sean destruidos por los ácidos durante el proceso digestivo. Una vez han atravesado la barrera gástrica, los probióticos colonizan el intestino grueso, se multiplican y se adhieren a la mucosa estabilizando la flora intestinal. De este modo impiden la invasión de los microorganismos dañinos.

monía durante toda la vida cumpliendo diversas funciones be-

neficiosas para nuestra salud: es la llamada flora intestinal que se encarga, entre otras cosas, de sintetizar las vitaminas, contribuir a la absorción de nutrientes, neu-

En la flora intestinal de los humanos viven unas 400 especies bacterianas que se encuentran principalmente en el colon y el intestino delgado. Una flora intestinal equilibrada está formada por bacterias “buenas” (probióticos) que nos defienden de la invasión de las bacterias “malas” (patógenas). Si la flora se desequilibra -cosa que puede ocurrir por varios factores como la alimentación, el estrés, el uso de

Aquilea Probio Max Aquilea Probio Max es una completa gama de probióticos diseñada para cubrir las diferentes necesidades de cada persona. Incluye también productos específicos para niños. Aquilea Probio Max Flora Intestinal ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal y a fortalecerla.

antibióticos, la diarrea o la toma de algunos medicamentos- los microorganismos dañinos pueden invadirnos y nuestra salud se vería afectada. Para prevenir un desequilibrio de la flora intestinal o para equilibrarla si ha sido alterada, es importante un consumo regular de probióticos.

Aquilea Probio Max Flora Intestinal para niños se presenta en sticks bebibles con un agradable sabor a fresa. Son una opción ideal para ayudar a los más pequeños a mantener el equilibrio de la flora intestinal cuando ésta necesita un refuerzo. Disponible a partir del 1 de junio de 2012.

4

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 4-5

Sabor

fresa CN 164059

mejorar la digestibilidad.

CN 164062

tralizar sustancias que podrían ser dañinas, favorecer el metabolismo de la fibra y

5

27/04/12 14:02


SOLUCIONES NATURALES

SOLUCIONES NATURALES

Cuidado con el alcohol

La ayuda femenina

A diferencia de lo que muchos hombres creen, beber al-

La actitud de la mujer ante el sexo es muy importante para

cohol puede tener consecuencias negativas en la relación

ellos. En general, a los hombre les resulta muy gratificante

sexual. Es muy importante hacer un consumo muy

que sean ellas las que tomen la iniciativa y rompan la

moderado para mantener un rendimiento satis-

rutina: veladas sorpresa, viajes románticos o masajes

factorio.

sensuales son algunas ideas para poner un toque diferente a la relación y para calentar los ánimos.

Rendir naturalmente

Los halagos también tienen unos efectos buenísi-

Para potenciar el vigor y la resistencia de ma-

En general, uno de los mayores deseos del hombre en sus encuentros sexuales, es poder rendir al máximo para safisfacer a su pareja. Sin embargo, algunos falsos mitos les pueden crear temores innecesarios. Ayúdale a aclarar las cosas con estos buenos consejos. Estará más seguro de sí mismo y rendirá mucho mejor.

Nada de obsesionarse

Calidad mejor que cantidad

Cada pareja y cada momento es único. Es mejor que no

Que no se crea los mitos que existen sobre lo que las muje-

haga planes previos sobre lo que le gustaría hacer, ni que

res esperan de los hombres. Díle que en general, no somos

se marque objetivos. Dejarse llevar por las emociones es

insaciables, ni necesitamos más de un coito por encuentro.

la mejor opción, ya que si está relajado, responderá mejor.

Si algunos días ocurre de manera natural, perfecto; pero si

Amplíale los horizontes No hay que olvidar que el cerebro es un potente afrodisíaco y que en el cuerpo, además de los órganos genitales, existen otras zonas erógenas susceptibles de recibir placer. ¡Enséñale a disfrutarlas! Las caricias son perfectas para mostrar la ternura y el afecto que esperamos de ellos.

no, mejor no forzar la situación. Déjale muy claro que lo que esperas de él no es una maratón sexual.

Atención a la salud

vienen utilizando con éxito desde hace muchos años. ¡Pregunta en tu farmacia!

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 6-7

siempre que tengas ocasión. Recuérdale cuánto le quieres, escúchale con atención cuando te explica sus cosas o dedícale piropos. ¡Suele funcionar!

¿Sabías que....? Practicar sexo es un ejercicio saludable que, además de proporcionar bienestar, te ayuda a mantener el corazón en forma y a quemar calorías. Según el nutricionista francés Pierre Durant, autor del libro “Adelgazar haciendo el amor” (Ed. Martinez Roca), se pueden llegar a quemar hasta 560 calorías, dependiendo de la postura y la duración.

Aquilea vigor Él El nuevo Aquilea Vigor Él está elaborado con maca andina y ginseng rojo coreano, plantas tradicionalmente utilizadas para potenciar el vigor y el rendimiento masculino. Una alternativa natural para ayudar al hombre a seguir el ritmo en cualquier circunstancia.

NUEVO E ANT VIGORIZ LINO U C MAS

Participa!

Uriach-Aquilea OTC Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans

El rendimiento físico y sexual está muy relacionado con el estilo de vida. Es crucial que la alimentación sea sana y equilibrada para que le aporte la energía necesaria para

CONSIGUE GRATIS ESTA PIZARRA Envía este cupón con tus datos y dos códigos de barras de cualquier producto Aquilea y recibirás en tu domicilio esta práctica pizarra totalmente gratuita. (Medidas 11 x 16 cm) ¡Escribe y borra tantas veces como quieras gracias a su rotulador especial! Disponibilidad: 1500 unidades

rendir. También es importante mantener los músculos y el corazón en forma. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al

Nombre y Apellidos

día sería lo más recomendable para todos.

Dirección Provincia

6

seducirle y que se sienta bien, no dejes de hacerlo

CN 164339

Claves para mejorarlo

el ginseng rojo coreano y la maca andina que se

!

Rendimiento Sexual

nera natural, existen plantas medicinales como

mos en la autoestima masculina. Si el objetivo es

Fecha de nacimiento CP Teléfono

Población E-mail

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, URIACH - AQUILEA OTC, le informa que sus datos de carácter personal serán incorporados en un fichero de su propiedad, con la finalidad de participar en nuestros concursos y promociones, recibir información y publicidad sobre nuestros productos, así como de novedades que consideremos puedan resultar de su interés. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por correo certificado a Uriach - Aquilea OTC. Avda. Camí Reial, 51-57 - 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Si no desea recibir información, rogamos nos lo comunique en la forma indicada anteriormente.

27/04/12 14:02


SILUETA

SILUETA

1 2

5

Olvida durante un tiempo los alimentos fritos: te

6

150 gramos de patatas hervidas,

Elige frutas y verduras de tem-

obligan a gastar mucho aceite y son mucho más calóri-

porada. Son muy frescas y económi-

cos. Horno, plancha y vapor son los métodos de cocción más indicados. Las legumbres tienen una mala reputación en el univer-

al horno o al vapor, aportan menos calorías

cas. El melón y la sandía, por ejemplo,

que la pasta o el pan. Son ricas en minerales, en vitamina C

tienen gran cantidad de agua, sacian mucho y son bajas en

y muy fáciles de digerir. Combinadas con tomate, cebolla y

calorías. ¡Que no falten en tu frigorífico durante los meses

pimiento se convierten en una riquísima ensalada de verano,

de calor!

nutritiva y a muy buen precio.

so de las dietas porque muchas recetas las combinan con alimentos muy grasos como los embutidos. Sin embargo,

Menú semanal para todos los bolsillos

preparadas con verduras o combinadas en ensaladas son una opción interesantísima para las personas que

COMIDAS

están a dieta. Son baratas, nutritivas y tienen un gran poder saciante. ¡Tómalas 3 veces por semana!

Dieta 3 Low-cost 4

LUNES

Tienes para elegir entre lentejas, garbanzos, soja o alubias blancas.

MARTES

El gazpacho es un plato típico de nuestro país ideal en verano porque aporta, sin gastar mucho dinero, vitami-

MIÉRCOLES

nas y fibra en cantidad. Un primer plato ideal, ligero y muy refrescante.

JUEVES

El pescado azul es una fuente de proteínas rica en

No es necesario gastar mucho dinero en productos si lo que quieres es perder unos kilos antes de ponerte el bikini. Con estos sencillos consejos y los menús que te proponemos lo puedes conseguir.

nutrientes que aporta, además, ácidos grasos Omega 3.

VIERNES

Caballa, sardinas y boquerones suelen tener un precio asequible. Eso sí, si quieres controlar las calorías, debes

CENAS

Ensalada de lentejas, tomate,

Consomé y pechuga de pollo asado con pimientos o

cebolla, zanahoria y huevo duro.

berenjenas al horno.

Gazpacho. Pasta con salsa

Revoltillo de espárragos, champiñones o calabacín

ligera de tomate y orégano.

y tostada integral con queso desnatado.

Ensalada de patata con lechuga, tomate, atún,

Verduras al vapor y conejo o pavo al horno

cebolla, pimiento y pepino.

o a la plancha.

Brócoli con alubias blancas

Crema de verduras y filetes

y atún natural.

de caballa al horno.

Gazpacho. Sardinas con

Acelgas hervidas con patata, salteadas con ajo

calabacines a la plancha.

y pimentón. Brocheta de pollo con pimientos

Y LIGERO O IC M Ó N O EC

y calabacín.

cocinarlos a la plancha o al horno, nunca rebozados. SÁBADO

El atún al natural en conserva también es una opción muy válida para alegrar tus ensaladas sin tener que hacer un gran dispendio.

DOMINGO

Crema de zanahorias y cebolla. Hamburguesa de

Bistec a la plancha.

pollo o ternera con tomates y lechuga.

Arroz con guisantes, fiambre de pavo

Parrillada de verduras (calabacín, pimiento,

y zanahoria.

cebolla, endivia) y tortilla de champiñones.

¡Que no falte nada!

Soluciones Aquilea para un verano ligero CN 153067

Aquilea Drenaje es una infusión a base de té verde, diente de león, cola de caballo y ulmaria. Tiene sabor a melocotón y te ayudará en casos de retención de líquidos e hinchazón.

El desayuno es una comida importante que debe aportar

Bebe mucha agua y evita las bebidas azucaradas. Puedes

el 25% de las calorías diarias. Puedes ir combinando a tu

sustituirlas por infusiones y en verano, tomarlas con un

gusto cereales, tostadas o panecillos integrales, una cucha-

par de hielos para que tengan un efecto refrescante.

rada de aceite, quesos, lácteos desnatados, embutido de pavo o jamón serrrano y frutas o zumos naturales.

Para los postres elige siempre una pieza de fruta o un lácteo desnatado. Y si acabas con café o infusión, endulza

Es básico no saltarse los tentempiés de media mañana CN 150713

Aquilea Celulitis es una mezcla de té verde, saúco, centella asiática y fucus para tomar en forma de infusión. Te ayudará a combatir la piel de naranja gracias a su triple acción: elimina líquidos, mejora la circulación y disminuye el volumen corporal. ¡Pruébala con hielo! Tiene un delicioso sabor a piña.

Ensadada de espinacas frescas con requesón.

con edulcorante.

ni las meriendas: Yogures desnatados, fruta fresca y batidos o zumos naturales son las mejores opciones.

8

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 8-9

27/04/12 14:02


TU BELLEZA NATURAL

SER NATURAL SER COOL

N

EL POST

Ser natural ser cool

uestro organismo está programado para dormir de noche, y es sólo durante

MÁS VISTO

10 cascadas que cuesta creer que existen

ese periodo -8 horas preferiblementecuando el sueño realiza correctamente todas sus funciones.

www.101lugaresincreibles.com

En condiciones normales, cuando oscurece aumenta la producción de melatonina en el cerebro y ésta se ocupa,

visítanos en facebook.com/sernaturalsercool

entre otras cosas, de regular el ritmo del sueño y de actuar como antioxidante, protegiendo nuestras células y evitando su deterioro.

tabiliza, la piel se oxigena mejor y la epidermis está en su

te rejuvenece

mejor momento del para recibir los beneficios de los trata-

No sólo es bueno para la salud. Dormir bien es, además, indispensable para prevenir el envejecimiento precoz y mantener una piel radiante.

dando a que se mantengan más jóvenes.

mientos cosméticos específicos. ¡Aprovéchalo! Si respetas el reloj biológico y duermes 8 horas cada noche, tus células, tu salud y tu piel lo notarán y estarás ayu-

Ahora bien, si te faltan horas de sueño o tienes estrés y cansancio, también notarás los efectos negativos que, en el caso de la piel, son muy evidentes: el cutis pierde vitalidad y se ve apagado y gris. Las arrugas se acentuan y aparecen las ojeras. Vale la pena dormir bien ¿No?

Aquilea Melatonina es una ayuda ideal para los casos de sueño desordenado. Te garantiza un contenido de 1,95 mg de melatonina por comprimido. ¡Vuelve a dormir cuando toca!

10

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 10-11

¡Participa!

Con la idea de promover la actividad deportiva en los niños, Aquilea convoca el primer Sorteo Kid´s de 5 becas deportivas valoradas en 300 €. Para participar sólo tienes que enviar antes del 27 de julio tus datos y 1 código de barras de alguno de los productos de la gama Kids.

¡ESCRÍBENOS! Uriach-Aquilea OTC / Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Si deseas participar en el sorteo de 5 becas deportivas que se celebrará ante Notario el próximo 31 de julio de 2012, rellena y envía este cupón indicando en el sobre Becas Kid’s. Bases depositadas ante notario.

Nombre y Apellidos CN 160670

Oxidoryl Resveratrol posee una alta concentración de Resveratrol (12mg) que te ayuda a ralentizar los signos del envejecimiento a nivel interno y externo.

Sorteo de 5 becas deportivas de 300 €

¡Y sólo por participar, gratis 3 tattoos de Aquilea! CN 156704

Ideas Aquilea para sentirte mejor

Un dúo de productos naturales para estimular el apetito de los niños, proporcionarles energía y mejorar sus defensas. ¡Con sabor a piruleta!

CN 160351

El flujo sanguíneo cutáneo aumenta, la respiración se es-

Aquilea kids

CN 161595

Dormir

Además, mientras dormimos la piel se recupera de las agresiones del día y se producen los procesos de regeneración de los tejidos.

Fecha de nacimiento

Dirección Provincia

CP Teléfono

Población E-mail

Los participantes del sorteo se declaran mayores de edad y aceptan las bases legales depositadas ante notario, así como la política de privacidad. Los datos de carácter personal que nos facilite con ocasión de la participación en el presente sorteo serán incorporados a un fichero titularidad de URIACH AQUILEA OTC, S.L. y tratados con la finalidad de gestionar el desarrollo del sorteo y la entrega de las becas deportivas, así como con fines de publicidad o prospección comercial de la compañía y sus productos. Dado que la finalidad principal de esta campaña consiste en recabar datos para ulteriores usos promocionales, en el caso de que Usted no desee recibir en el futuro información comercial de URIACH AQUILEA OTC, S.L. o de sus productos, sea o no por medios electrónicos, le rogamos no participe en esta promoción. Asimismo, la compañía le informa que los datos de los ganadores del sorteo serán cedidos a la entidad bancaria “Caixabank, S.A.” con la sola finalidad de desarrollar, cumplir y controlar la relación jurídica establecida. Usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante el envío de una carta a URIACH AQUILEA OTC, S.L., sita en Polígono Industrial Riera de Caldes, Avinguda Camí Reial, 51-57, 08184 Palau-Solità i Plegamans, Barcelona.

27/04/12 14:02


MENTE

MENTE

Consejos básicos para conseguirlo Propón una solución buena para los dos

Utiliza la asertividad

Ante las propuestas del otro, puedes sugerir alternativas

Esa capacidad de decir lo que pensamos de un modo ho-

que servirán para encontrar un término medio. Por ejem-

nesto y respetuoso te permitirá expresar tus opiniones sin

plo “hoy no puedo ir contigo, pero mañana por la mañana

complejos. Así tus relaciones con los demás serán más sin-

tengo un par de horas libre y sí que podría”

ceras y profundas.

Reflexiona unos minutos

Mantén el ánimo

Antes de decidir tu respuesta, piensa y valora con sinceridad

Aunque al principio cuesta un poco, saber decir no te ayu-

qué es lo prioritario para tí en ese momento. Así, resulta más

dará a valorarte más y mejorará tu autoestima. ¡No te des-

fácil tomar una decisión acertada. Es muy práctico utilizar

animes! Estos cambios no se producen de un día para otro.

frases del tipo “te diré algo mañana” o “déjame pensarlo”.

Son muchas las personas a las que les cuesta decir no y las razones suelen ser siempre las mismas: buscar la aprobación de los demás y evitar la confrontación. Sin embargo se puede aprender. Lee estos consejos y practica cada vez que tengas ocasión. ¡Te sentirás mejor!

T

al vez no nos lo enseñaron cuando éramos

con las que no conectas del todo…Todos hemos vivido

pequeños. Quizás se nos dijo demasiadas

cientos de situaciones en las que podríamos haber dicho

veces que debíamos ayudar y hacer felices

que no y, sin embargo, no lo hicimos. ¿Por qué?

a los demás; pero probablemente nadie nos enseñó a pensar que en muchas ocasiones no

La mayoría de las veces los motivos ocultan un problema

es necesario sacrificar todo nuestro tiempo por los otros,

de autoestima: “Si digo que no… se enfadará conmigo, o

ni podemos olvidarnos de nuestras prioridades.

qué pensará de mí”. Las personas con este perfil suelen sobrevalorar a los demás, les complacen para que no se dis-

¿Cuántas veces has dicho SI cuando querías haber dicho

gusten y temen ser rechazados. Esta actitud permanente

NO? ¿Cuántas veces has aceptado hacer algo que

puede generar una sensación de insatisfacción que acabe

realmente no querías o no tenías ningunas ganas de hacer? Bodas de compromiso, cenas con personas

12

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 12-13

desembocando en episodios de tristeza, apatía o falta

Si estás pasando por una situación difícil y te sientes desanimada y triste, Aquilea Optimis te puede ayudar de forma natural. www.recuperaeloptimismo.com

CN 162960

Aprende a decir no

Aquilea Optimis

Las situaciones difíciles pueden desencadenar un bajo estado de ánimo que no nos permite ver la vida con optimismo. ¡A las primeras señales de bajón anímico, procura buscar una solución!

¿QUIERES SABER MÁS? LA ASERTIVIDAD.EXPRESIÓN DE UNA SANA AUTOESTIMA. Olga Castanyer Declee de Brouwner · 1998 Un manual para desarrollar una sana asertividad por medio de ejemplos y ejercicios.

CUANDO DIGO NO, ME SIENTO CULPABLE Manuel J. Smith Debolsillo · 2010 Un método fácil y de excelentes resultados para afirmar los propios derechos y aspiraciones sin necesidad de manipular los ajenos.

de ilusión.

13

27/04/12 14:03


AQUILEA RESPONDE

?

?

? ?

Dudas Consultas

Sufrir estreñimiento es una sensación muy incómoda y pesada. El vientre se hincha causando dolor abdominal

Nuestros expertos te aconsejan

Excesos en la mesa

y, además, conlleva que un acto tan rutinario como es ir al baño se convierta en una ardua tarea, pudiendo

¿Más cistitis en verano?

provocar incluso hemorroides o fisuras anales.

Hola, mi nombre es María y quería hacerles una consulta sobre el chitosán. Por lo que sé, es un producto natural que se hace con una sustancia que hay en la cáscara de algunos crustáceos como los cangrejos. Creo que va muy bien cuando haces dieta porque evita que las grasas que comes te engorden. ¿Vale la pena tomarlo también cuando acaba la die-

Tengo 38 años y he tenido varios episodios de cistitis en los últimos años, casi siempre en verano, lo que supone un importante fastidio. ¿Qué relación existe entre las infecciones y el verano? ¿Podría hacer algo para evitarlo?. Natalia (Granada)

ta? Gracias por su aclaración. María (Ponferrada)

infecciones urinarias debido principalmente

Aquilea responde

Para evitar el estreñimiento, los especialistas recomiendan reeducar algunos hábitos. Por ejemplo, seguir dietas más ricas en fibra, consumir 1,5 litros de agua al día, mantener unos horarios fijos para comer y hacerlo tranquilamente, realizar ejercicio físico de forma periódica y, sobre todo, tomarse tiempo para ir al baño.

Las mujeres tenemos más riesgo de sufrir a la disposición de nuestros órganos, que

Aquilea responde

La duda que tienes no es la primera vez que

permiten que las bacterias accedan muy facilmente hacia

nos la consultan. Efectivamente, el chito-

El 20,8% de la población española padece estreñimiento

la uretra y se depositen en las paredes de la vejiga.

en algún momento de su vida, ya sea de forma crónica u

sán tiene la capacidad de unirse a las grasas antes de que hayan sido metabolizadas, lo que impide su absorción en el tracto digestivo. Cada miligramo de chitosán puede atrapar cinco veces su peso en grasa, por eso, una cápsula de 400 mg puede llegar a absorber hasta 2 g. Una cantidad considerable para las personas que hacen régimen hipocalórico y que quieren

mejorar los resultados. Una vez acabada la dieta, el chitosán también se aconseja en la fase de mantenimiento, para compensar de manera puntual los aportes “extra” de grasas.

En verano, además, existen dos factores que tienden a incrementar el riesgo: los baños frecuentes en playas y piscinas y el aumento de las relaciones sexuales.

ocasional. Ésta es una dolencia más habitual entre las mujeres (89,7%) a causa de la retención de líquidos o la menstruación.

“Unos hábitos saludables ayudan a prevenir su aparición” A su vez, se valora mucho la eficacia de los laxantes de origen natural, que a diferencia de los clásicos laxantes, estimulan la actividad intestinal durante la noche sin causar efectos secundarios ni ser agresivos con el orga-

“Los laxantes de origen natural son un tratamiento de confianza”

nismo. Los laxantes de origen natural se han convertido

tiempo con el bañador mojado, intenta orinar después del

En la mayoría de los casos, el estreñimiento se considera

tarse, a la mañana siguiente uno puede sentirse mucho

acto sexual aunque no tengas ganas de hacer pis, bebe

un trastorno puntual, ya que a menudo está relacionado

mejor.

mucha agua y sigue un tratamiento preventivo con Cis-

con una ingesta excesiva de carnes o alimentos con poca

titus, extracto de Arándano Rojo Americano, que encon-

fibra, un consumo deficiente de agua o falta de ejercicio.

trarás en tu farmacia en diversas presentaciones: líquido o

Aunque también ciertos factores emocionales como el

comprimidos. Elige la que te resulte más cómoda.

estrés o el estilo de vida actual pueden influir en

¡Feliz verano!

su aparición.

Estos son nuestros consejos para evitar que estas vacaciones sufras una nueva infección urinaria: evita estar mucho

en una buena opción para aliviar el estreñimiento ocasional, ya que con sólo un comprimido antes de acos-

En caso de estreñimiento, es importante tener en cuenta toda esta información para poder actuar consecuentemente. De todas formas, si los síntomas empeoran es recomendable consultar a un especialista.

Chitosán Aquilea

NA

DE O TAL VEGE

le fec to por la M A Ñ

A

CN 156558

E CH

LaxanteRIGEN

re nti Para se

Cistitus se elabora con Arándano Rojo Americano y garantiza un alto contenido en proantocianidinas (PAC). Puedes utilizarlo para evitar o prevenir las infecciones urinarias.

O

Cistitus

Para el episodio agudo, elige Cistitus Forte como coadyuvante del tratamiento antibiótico.

arás por la tom N o L

CN 204545

Si quieres controlar tu peso, dos cápsulas en las comidas principales te ayudarán a captar y eliminar el exceso de grasas de tu dieta.

14 Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. No administrar más de 6 días seguidos sin consultar al médico. CPS: M11101

REVISTA AQUILEA 42 OK.indd 14-15

27/04/12 14:03


Si deseas cuidarte de forma natural

CONFÍA EN EL EXPERTO

En Aquilea tenemos un objetivo: ayudarte a encontrar una alternativa natural para cualquier cuestión relacionada con tu bienestar. Y gracias a nuestra larga experiencia en el desarrollo de productos naturales para el cuidado de las personas, nos hemos consolidado como la marca de referencia. Con Aquilea, cuídate de forma natural con el experto. Para más información, entra en www.aquilea.com o síguenos en Facebook. Para cualquier consulta, llámanos gratuitamente a Aquilea Responde al 900 12 20 13 o mándanos un e-mail a aquilea@aquilea.com.

Anunci-AQUILEA-VIC REVISTA AQUILEA 4220x29.indd OK.indd 161

16/12/11 14:03 12:20 27/04/12

Revista Aquilea - Número 42  

La revista para cuidarte naturalmente.

Revista Aquilea - Número 42  

La revista para cuidarte naturalmente.

Advertisement