
1 minute read
LA PAZ COMO VALOR UNIVERSAL
En cuanto a la paz, esta conlleva valores, actitudes, conductas y formas de vida, donde se forma al ser humano, siendo necesario pensar en el bienestar de pensar en los demás y no solo en uno mismo con el objetivo de lograr la verdadera convivencia pacífica. Por este motivo la razón principal de la Educación para la Paz implica cultivar valores como la justicia, la cooperación, la solidaridad, el desarrollo de la autonomía personal y la toma de decisiones, entre otros; conlleva cuestionar los valores contrarios a la cultura de la paz, como la discriminación, la intolerancia, la indiferencia, entre otros.
REVISTA DIGITAL CULTURA DE PAZ
Advertisement
Lic. Ana Carbo- 9 de mayo del 2022.
Como un valor universal, dejando la connotación en el hecho educativo. La paz trasciende al mundo de la filosofía, se convierte en una forma de pensamiento cuyo alcance significante se asocia a la realidad universal, puede entenderse en distintos niveles o ámbitos y siempre propone la búsqueda de un equilibrio y el respeto por los derechos humanos, teniendo debates en torno a la forma de concretarla conviene en esta oportunidad estudiar la paz.
En principio la posición referente de las Naciones Unidas (2012) asimila a la cultura de paz, según la definición de la Organización de las Naciones Unidas es el conjunto de valores, actitudes, distintos niveles o ámbitos y que siempre está en la búsqueda de un equilibrio y el respeto por los comportamientos y estilos de vida basados en: el respeto a la vida, el respeto a la promoción de todos los derechos humanos, y el arreglo pacífico de los conflictos; respeto y fomento a la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.
Desde esta óptica cultura, se tiene en cuenta a la paz e una como un proyecto de construcción social, para fortalecer cooperaciones y alianzas en diversos rincones del planeta el alcance de la paz, no representa un significado único para todos los actores del hecho educativo.