3 minute read

Con pasito duranguence

Con paso firme Proveedora de Llantas, en Durango, ha logrado consolidarse como uno de los negocios llanteros más importantes de la Ciudad de Durango. Platicamos con la Sra. Juanita García Seturino, mujer llantera propietaria de este negocio y esto fue lo que nos comentó.

En el centro del Estado de Durango en el Valle del Guadiana, se asienta la bella ciudad norteña conocida como “La Perla del Guadiana”. Durango se distingue por sus joyas coloniales y la pujante actividad económica, pero quizá lo más importante es su gente: noble y de gran corazón, que recibe a los visitantes con los brazos abiertos.

Juanita, como es conocida por clientes, trabajadores y amigos, se inició en el negocio de las llantas en 1994 para apoyar a su esposo quien ya vendía llantas en diversos municipios de la región, inició trabajando en la parte administrativa, pero su gusto por las ventas hizo que empezara abrir su cartera de clientes en la ciudad de Durango con ventas en el mostrador, ya que en esa época no contaban con patio de servicio.

Iniciaron con la venta de llantas Goodyear y poco después se les presentó la oportunidad de ser distribuidores de TBC de México, empresa con la que hasta la fecha continúan trabajando. “Estamos muy agradecidos porque confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas, razón por la que continuamos vendiendo toda la gama de sus productos”. Nos dice Juanita.

Proveedora de llantas es ahora una llantera multimarcas. Cuentan con cinco negocios, cuatro en la Ciudad de Durango y uno en Gómez Palacio, Durango, todos con patio de servicio, dando empleo a 52 personas.

Para consolidar este negocio la Sra. Juanita García nos comenta: “Los factores de este crecimiento han sido primero tener confianza en mí. Además de la constancia en el trabajo y la perseverancia. También otros factores importantes han sido darle énfasis al servicio, y el conocimiento del ramo, además del trabajo en equipo. Para conocer de llantas, es importante tomar cursos de capacitación y no dejar de actualizarse, la clave es la capacitación constante, y algo muy importante es el trabajo en equipo. Esto se logra apoyando a los colaboradores con capacitación, estando con ellos en constante comunicación y enfatizando que el cliente es la parte más importante del negocio para brindarle el mejor servicio”. Afirma.

Proveedora de Llantas es un negocio que vende todo tipo de llantas, auto, camioneta, camión, agrícola, industrial, moto, y procuran tener todo lo que el mercado requiera.

Como mujer Juanita ha logrado la credibilidad ante sus clientes y empleados en un negocio que es considerado de hombres. Ha sido un constante reto, y un factor importante el imponerse con el ejemplo de trabajo, disciplina y formando un equipo comprometido con el servicio al cliente y a la empresa.

Cuando algún cliente ha llegado con la Sra. Juanita con alguna reclamación o solicitando un ajuste, ella ha sabido demostrar el conocimiento que tiene de los productos explicando técnicamente las características de las llantas, logrando con esto el respeto y aceptación de sus clientes.

Otra parte del éxito de Juanita es que ha sabido amalgamar muy bien su trabajo como empresaria y su vida personal como esposa y madre, nos comenta: “No ha sido fácil, pero con perseverancia he logrado conjuntar mi vida profesional y personal, y ahora mis hijos Albina y Marco Octavio forman parte del equipo de trabajo. He buscado darle tiempo a cada actividad de manera apasionada tanto a la familia como al negocio”.

Juanita aconseja a las mujeres que lean la revista de Andellac lo siguiente: “las perspectivas como mujer de trabajo y alcanzar el éxito existen para todas, solo hay que buscarlas, hay que aprender a reconocerlas, no hay ningún emprendimiento imposible para la mujer con deseos de superarse,hay que trabajar duro”. Finaliza.

Para nuestra entrevistada una mujer es exitosa cuando ha logrado conjugar la vida laboral con la familiar, pero es importante que su trabajo la apasione, porque así podrá lograr lo que se propone.

Para finalizar Juanita agradeció a la revista Andellac por permitir compartir su experiencia como mujer llantera con los lectores. Reconoció la labor de comunicación que tiene la revista y por mantener actualizados a los llanteros en diferentes temas de interés.

Con la promesa de poder disponer de tiempo para visitar los múltiples atractivos de la Ciudad de Durango, nos despedimos de Juanita.

This article is from: