
3 minute read
Llantas con ADN Alemán
La tecnología desarrollada para los productos de Continental, basados en su ADN alemán, también está presente en las llantas especiales, industriales, OTR y en las llantas agrícolas. Ernesto Gutiérrez Hernández, Gerente de Llantas de Especialidad Comercial, nos explica en que consiste esta tecnología y cual es el portafolio de productos para este segmento de mercado.
En opinión de Ernesto Gutiérrez Hernández, Gerente de Llantas de Especialidad Comercial, este mercado es muy especializado, demanda una gran infraestructura, gente muy capacitada para estar muy cerca del cliente y poder brindar la asesoría necesaria, ya que el neumático es una parte muy importante en el negocio de los distribuidores y además este es un mercado muy demandante. Señala el entrevistado que Continental tiene la red de distribuidores más grande del país, y algunos de ellos con su experiencia en este mercado y junto con la llantera, van desarrollando a su personal, capacitándolos en el segmento de llantas agrícolas, OTR e industrial, para tener las herramientas necesarias y así poder satisfacer las necesidades del mercado.
“La capacitación que brindamos es integral, a través de nuestro departamento de capacitación ofrecemos diferentes cursos y contamos con una nueva tecnología que ha desarrollado la empresa, donde a través de un software los va llevando de la mano para que conozcan las diferentes aplicaciones, compuestos etc., de este tipo de llantas especiales. Se van obteniendo certificados de acuerdo al nivel acreditado.
Esta es una herramienta de Continental que se utiliza tanto para el personal de la empresa como para el de los distribuidores, esto les permite conocer a fondo el producto. Tenemos otras herramientas para compartir y apoyar al distribuidor”. Comenta el ejecutivo. Con relación a la llanta Agrícola nos dice Ernesto Gutiérrez que la línea de llanta agrícola es muy extensa. “Estamos incursionando en el mercado con la llanta agrícola bajo la marca General, son llantas convencionales delanteras y traseras, en las medidas más solicitadas. Tenemos constante comunicación con los Distribuidores para conocer las necesidades del mercado”.
En el segmento de OTR, la marca Continental ofrece en específico la llanta de puerto, con una gama muy amplia, esto debido a la gran cantidad de maquinaria y vehículos especiales utilizados para el manejo en los puertos.
Comenta Ernesto Gutiérrez: “En esa línea tenemos una patente desarrollada por Continental, la tecnología V-ply. Las Llantas Continental Industriales con Tecnología V-ply, están hechas con múltiples capas de fibra de polímero de alta resistencia, entramadas en un ángulo en V y fijas por 3 núcleos de acero independientes en la ceja, esto hace que la llanta sea tan estable como una llanta radial, pero los costados son mucho más fuertes. V-Ply ofrece menor tambaleo en equipos altos, mucho mayor estabilidad en el frenado, menos cuarteaduras, menor resistencia al rodado lo que nos da un ahorro en combustible y menor desgaste. Esta tecnología nos permite tener las cualidades de la llanta radial y convencional en un mismo producto, es algo novedoso. Esta tecnología nos permite ofrecer el mejor costo por hora, y trabajando de la mano con nuestros clientes vamos a tener buenos rendimientos muy pronto”.
Para lograr lo anterior trabajan en equipo con el distribuidor, para ofrecer el mejor costo por hora, haciendo un análisis de la flota buscando hacer un traje a la medida para sus clientes y recomendarle lo mejor de acuerdo a sus necesidades.
“Tenemos asesores exclusivos para llanta industrial por zonas en toda la república, quienes trabajan de la mano con el distribuidor y con las flotas. Uno de nuestros objetivos es acercarnos al cliente final, y encontrar las mejores soluciones para la operación de las flotas.
Nuestra prioridad es conocer bien el mercado, saber qué podemos hacer mejor, qué producto podemos complementar y ayudar al cliente a mejorar su operación”
Comenta Ernesto Gutiérrez Hernández, que la llanta que comercializan principalmente es importada de Alemania, y la llanta General agrícola se trae de Sudáfrica.
En cuanto a las garantías ofrecidas al usuario final, afirma que todos los productos de Continental cuentan con una garantía contra cualquier condición atribuible a la manufactura.
Finalmente el entrevistado nos dijo que el mercado de llantas Agrícolas y OTR, es una al- ternativa para el distribuidor que quiere seguir creciendo, pero es un negocio demandante y tiene que especializarse. Sin embargo es muy atractivo. “Hablar de Continental es hablar de tecnología alemana, de una empresa de las más representativas de Alemania, las cuales se caracterizan por hacer las cosas bien, es una empresa que respalda a sus clientes, y pueden estar seguros que al comprar un producto de Continental, están comprando calidad”. Finalizó.


