1 minute read

El cuidado del medio ambiente preocupación de los llanteros

En la urgente y necesaria preocupación global por el cuidado del medioambiente, así como en las diferentes acciones puestas en marcha por gobiernos y entidades privadas, el uso de los términos sustentabilidad y sostenibilidad parece indistinto, sin embargo, cuentan con características que los hacen diferentes.

El desarrollo sustentable es hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras. Esto significa que los procesos sustentables preservan, protegen y conservan los recursos naturales actuales y futuros.

La sostenibilidad es un concepto que se refiere a la búsqueda de un avance social y económico que asegure a los seres humanos una vida sana y productiva, pero que no comprometa la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. A partir de la importancia mundial de preservar los recursos naturales y de la necesidad de su uso racional, la sostenibilidad busca un desarrollo social que contribuya a mejorar la calidad de vida, salud, educación y cultura de todas las personas.

Si bien la industria llantera ha estado trabajando en el cumplimiento de los estándares globales del cuidado del medio ambiente, aún tiene desafíos por cumplir en los temas de sustentabilidad y sostenibilidad. En la última década, estos conceptos se han convertido en un gran reto para la industria llantera y esta nueva manera de visualizar los procesos de fabricación de llantas, permearon a la industria por completo, al punto de forjar una nueva filosofía al interior de cada una de las empresas llanteras. A principios de la década se tenían al alcance opciones de autos ecológicos, híbridos o eléctricos; hoy la competencia es férrea por ser parte de esta revolución en el transporte y las opciones simplemente formidables.

Estamos iniciando una etapa de gran desarrollo para en la industria llantera, pues los fabricantes priorizan aspectos como los autos híbridos, la electrificación, la conducción autónoma e inteligente. Además, han solicitado a las cadenas de valor de las llanteras, también participar en esta transformación para el cuidado del medio ambiente con cambios visibles, tanto en ventas, posventa y servicios, además de iniciativas de responsabilidad social y ambiental.

Los distribuidores de llantas no están ajenos a este esfuerzo por cuidar y preservar el medio ambiente. Muchos participan en programas de recolección de llantas usadas, transforman la vida de las comunidades en donde están asentados sus negocios llanteros y han implementado cambios en el uso de recursos naturales en sus centros de servicio.

Juntos industria llantera y los distribuidores estarán buscando soluciones para que los productos que fabrican y comercializan sean amigables con el medio ambiente.

En los siguientes artículos compartimos acciones sustentables que están implementando empresas llanteras, con el objetivo final de cuidar a nuestro planeta, estar preparados para estos cambios y sumarnos a este gran esfuerzo por preservar la casa de todos.

This article is from: