
1 minute read
El renovado de llantas de camión una alternativa de negocio
Los transportistas en nuestro país tienen un papel muy importante en la reactivación y crecimiento de la economía, ya que la mayor parte de la carga se transporta en tracto camiones.
Es sabido que el segundo rubro más importante en gastos para el autotransporte, después del combustible son las llantas. El renovado de llantas representa una muy buena opción para reducir los gastos de operación en las flotas y con el hombre camión.
La industria del renovado en México se ha visto afectada en años recientes, por la importación de llantas de bajo costo, poca calidad y que atentan contra la seguridad vial. Sin embargo a partir de las complicaciones para conseguir contenedores, el incremento de precios en los fletes marítimos, así como el alza en las materias primas, ha permitido ver el renovado nuevamente como un negocio rentable.
Para muchos negocios llanteros, el renovado de llantas de camión, puede ser una actividad adicional al portafolio de productos que ya ofrecen, logrando obtener ingresos extras, además de dar un servicio integral a sus clientes, no solo vendiendo la llanta nueva, sino también ofreciendo el renovado de estas llantas.
El renovado no es solo un buen negocio para los llanteros, también están contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al poder utilizar varias veces la misma llanta sin tener que fabricar llantas nuevas y que puedan desecharse después de varios usos.
En las siguientes entrevistas, apoyados por el testimonio de fabricantes de materiales para renovado y empresarios llanteros que han incursionado en este mercado, los distribuidores podrán conocer las oportunidades de negocio al tener procesos garantizados y certificados para hacer del renovado una opción confiable y que se convierta en la mejor estrategia para reducir costos para las flotas de todos los tamaños y para los hombres-camión.
Andellac y la industria llantera han impulsado la adopción de la NOM 228, para establecer requisitos básicos de calidad, seguridad y garantías en las empresas que realizan el renovado de llantas de camión. Sería un gran logro en materia de política pública, que todas las flotas estén obligadas a renovar, al menos una vez para prolongar la vida útil de los neumáticos.
