3 minute read

La venta de llantas agrícolas una actividad que da frutos

Para TBC la línea agrícola genera gran movimiento. En entrevista Eduardo Ortega, Coordinador Comercial de la línea Agrícola y OTR en TBC de México, nos habla sobre las oportunidades de incursionar en este mercado y como acceder al extenso portafolio de producto con las que cuentan en el sector agrícola.

Conocedores de la importancia que tiene el campo en México, TBC maneja una línea muy completa de llantas agrícolas, su portafolio de productos lo constituyen: llantas convencionales y radiales para el segmento agrícola, llantas para implementos, de irrigación, de alto despeje; así como rines, cámaras y corbatas. En general comercializan todas las llantas que se utilizan en el sector agrícola.

TBC comprometidos con sus distribuidores, ofrece diversos apoyos como: la identificación de sus negocios con las marcas que comercializan, material POP, apoyos en redes sociales y con la expansión en este 2021, se cuenta con una gerencia de mercadotecnia orientada a tener un mejor apoyo a los distribuidores, la cual está a cargo de Elsa Nabor, para desarrollar ideas con nuevas implementaciones comerciales.

Su compromiso también se establece con la capacitación para sus distribuidores, tanto de manera presencial, vía remota y con la generación de un plan en campo, la cual se imparte por parte de asesores especializados en la línea agrícola, quienes tienen un conocimiento amplio sobre el mercado para apoyarlos.

En TBC saben que el mercado es muy amplio y con una gran variedad de marcas y que el aspecto técnico se tiene que apoyar y desarrollar. En lo relativo al aspecto técnico, las llantas agrícolas tienen capacidades muy específicas como: índice de carga, flotación para evitar la compactación de suelos, diferentes compuestos dependiendo del trabajo que se realice y sus necesidades. Por esa razón la compañía ofrece un portafolio agrícola que está representado por marcas como BKT, Alliance, Epsilon, Carlisle, Tornel, rines Epsilon, cámaras y corbatas Harvest King.

Además, comenta Eduardo Ortega, “para ser un distribuidor de TBC, les solicitamos a nuestros prospectos interesados, documentos básicos como una solicitud o acta de alta en la que proporcionen datos básicos para generar su registro en nuestro sistema y podamos empezar a trabajar y apoyarlos”, comenta.

“En los apoyos técnicos siempre estaremos en el campo para desarrollar de mejor manera los conocimientos de los distribuidores. Nosotros trabajamos de la mano con ellos, siempre apoyándolos o visitándolos y no todo es un trabajo remoto; siempre tratamos de darles el servicio que se merecen”, agrega.

Una parte fundamental en la comercialización de estas llantas son las garantías del producto. La empresa ofrece una garantía que se hace llegar a sus distribuidores, en la cual toda la llanta comercializada por la red de distribución de TBC, que haya sido utilizada en condiciones normales y que cuente con su número de serie, está garantizada contra defectos de fábrica o manufactura, “gracias a la expansión de TBC, contamos con una coordinación de ajustes, enfocada a realizar un seguimiento ideal para nuestros distribuidores. Es un departamento certificado que busca tener los mejores tiempos de respuesta”, comenta Eduardo Ortega.

Los productos son de importación y son una fortaleza de TBC, así como la disponibilidad de producto para nuestros socios comerciales, la empresa cuenta con un inventario estable gracias a los centros de distribución, los cuales se encuentran en San Luis Potosí y ahora con la expansión en 2021 se dispone de uno nuevo en Guadalajara que suman 20 mil m2. .

Para cumplir con las necesidades de sus distribuidores, mantienen un stock de las medidas de mayor rotación en los almacenes de sus 40 sucursales para todo México y Guatemala, lo cual permite que siempre sean una opción para sus distribuidores, “garantizamos la continuidad y podemos ofrecer una amplia variedad de productos.”

Eduardo Ortega considera que el sector agrícola puede influir en la recuperación económica ya que el mercado no se detiene, se depende en gran parte de este en la vida diaria en cuestiones de alimentación. Adicional a que este año se ha presentado un temporal de lluvias generoso, logrando que diversas presas que anteriormente se encontraban en niveles críticos hoy en día se están recuperando y con ello tener un ciclo agrícola sin contratiempos, “la actividad agrícola puede ayudar a los distribuidores a crecer”.

Gracias a su compromiso, desarrollaron plataformas tecnológicas como TBC Online, en la que apoyan a sus clientes con catálogos de producto, realización de pedidos de ventas y la visualización de inventarios en tiempo real.

“Trabajamos con diferentes estrategias de expansión para garantizar el servicio que se merecen, pueden contar con el apoyo técnico por parte de la fuerza de ventas y como valor agregado, contar con los asesores especializados en esta línea. La línea agrícola es de gran relevancia en México y es un mercado que continuará moviéndose día con día. Les recordamos a nuestros distribuidores y clientes, que seguimos avanzando contigo”.

This article is from: