2 minute read

Carrera de los Valientes

16/ INICIATIVAS SOLIDARIAS

La Universidad en los rankings

Advertisement

Participantes de la Carrera de los Valientes.

Por un motivo que vale la pena

La VI Carrera de los Valientes recaudó 17.500€ y recuperó los niveles de participación anteriores a la pandemia.

El pasado domingo 6 de febrero se celebró la VI edición de la Carrera de los Valientes, un evento solidario dedicado a los niños con cáncer. En esta cita, coordinada por el Club Deportivo de la Universidad, se puso de manifiesto el deseo de tantas personas de colaborar económicamente con el ilusionante proyecto Niños Contra El Cáncer. Este programa que dirige la Clínica Universidad de Navarra recauda fondos para ponerlos al servicio de la investigación en tumores pediátricos y para facilitar el acceso a tratamientos de pacientes y familias con pocos recursos. Gracias a la investigación, el éxito terapéutico de algunos tumores ha pasado del 25% al 75%.

La carrera se desarrolló con tres principales objetivos: recaudar fondos a través de las inscripciones, dar a conocer el programa social entre el público universitario y la población navarra, y conseguir nuevos colaboradores y voluntarios para el proyecto.

La participación en esta edición ha sido considerable, ya que más de 2.000 personas se unieron a este ambicioso proyecto y la recuadación ascenció a 17.500 euros. Jaime Lara, estudiante de Medicina, fue uno de los participantes y expresó: “Es muy ilusionante correr por un motivo que realmente vale la pena”.

La Universidad, 2ª de España y 41ª del mundo en empleabilidad. El ranking de Emerging para Times Higher Education ha recopilado la opinión de casi 11.000 empleadores de 23 países. El resultado sitúa a la Universidad de Navarra segunda de España en empleabilidad, de siete universidades españolas que consiguen clasificarse.

La facultad de Económicas, reacreditada con el sello EQUIS (European Quality Improvement System). Solo otros cuatro centros españoles (entre ellos el IESE), poseen este reconocimiento. Recibido por vez primera en 2018, lo otorga la Fundación Europea para el Desarrollo de la Administración (EFMD) a aquellas instituciones educativas que destacan por su calidad en la formación superior en gestión y administración de empresas.

El campus de Pamplona, premiado por cuarto año consecutivo con el Green Flag. Ha sido elegido como una de las mejores zonas verdes de Europa por la gestión de parques y espacios verdes y al modo en el que los usuarios disfrutan y usan responsablemente este espacio.

This article is from: