Page 1

ARTÍCULO 1º: LO QUE ES LA EDUCACIÓN Ideas Principales: 

El proceso educativo es natural e inconsciente, comienza desde el nacimiento y está continuamente formando las capacidades del individuo, los hábitos y las ideas.

Se educa realmente cuando se enseña al niño a enfrentarse a las situaciones de su entorno. A través de estas situaciones el niño aprende a verse desde el punto de vista de la sociedad en la que convive.

El proceso educativo tiene dos aspectos que no se subordinan: uno psicológico (es lo básico: los instintos y capacidades del niño son el punto de partida de la educación) y otro social (necesario para interpretar socialmente las capacidades del niño).

El aspecto psicológico y social se relacionan entre sí, pero la educación no es el producto de esta relación. En lo que respecta al conocimiento de las condiciones sociales, es necesario conocerlo para interpretar las capacidades del niño.

Para conocer el significado de las capacidades debemos saber cuál es su finalidad, uso o función, y esto no podemos saberlo hasta que no veamos al individuo activo en las relaciones sociales.

Con la llegada de la democracia y de las condiciones industriales modernas es imposible predecir cómo será la sociedad dentro de veinte años. Por tanto, es imposible preparar al niño para una serie precisa de condiciones.

En suma, el individuo tiene que ser educado como un ser social, por tanto, el conjunto de individuos forma la sociedad.

La educación debe comenzar con un conocimiento psicológico de las capacidades, intereses y hábitos del niño, tiene que estar siempre controlada y saber su interpretación.


Educaciรณn

Social

Psicolรณgico

Bรกsico

Capacidades

Instintos Interpretaciรณn entorno

Finalidad

Uso

Funciรณn


Artículo 1º final  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you