DIARIOS

Page 1

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACÁDEMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA ANALISIS DE MEDICAMENTOS Nombre: Zully Vanessa Bravo Torres Curso: Noveno Semestre “A” Fecha: 13 de Noviembre del 2018 Docente: Dr. Carlos Alberto García González. Msg. Diario de campo 11 Tema: Métodos analíticos, micro analítico, biológico, físicos y químicos en el control de calidad. Inspección y muestreo. Se divide en tres tipos de métodos que son:

Métodos volumétricos: Son los métodos en que la cantidad de sustancia que se busca, se determina de forma indirecta midiendo el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita para que reaccione con el constituyente que se analiza o con otra sustancia. Métodos gravimétricos: En estos métodos la cantidad de sustancia buscada se determina mediante el peso de la propia sustancia pura o de algún compuesto químico que la contiene o equivale químicamente a ella.


Métodos electroanalíticos: Se basan en la medida de una magnitud eléctrica básica intensidad de corriente, potencia, resistencia (o conductancia) y carga. Según las propiedades electroquímicas medidas se distinguen una serie de técnicas electroanalíticas. GUAYABA (Psidium guajava)

Las guayabas son suaves, dulces y fragantes cuando están maduras, y de tamaño pequeño, redondas u ovaladas, con diversos colores de amarillo, rosa, o rojo oscuro, dependiendo de la variedad.

Cada fruta contiene un gran número de pequeñas semillas comestibles en su centro. Las guayabas son muy ricas, simplemente cortadas para un bocado o sobre una ensalada.

En otras partes del mundo, la guayaba es muy popular como una rica pasta espesa que se hace en queso. El jugo de guayaba fresco es común en Hawái. Y en Fiji, guayabas se utilizan para hacer sabrosas gelatinas.

Contiene 30 calorías más por porción, pero tres veces más de proteína y más de cuatro veces en fibra.

Toda esa fibra convierte la guayaba en un gran "regulador”, mientras que al mismo tiempo ayuda a proteger el colon, reduciendo el riesgo de toxinas causantes de cáncer y el acumulo de químicos; la fibra se liga a las toxinas y ayuda a eliminarlas del cuerpo.

Del valor diario de vitamina C las guayabas ofrecen un 628%.

Licopeno, protege la piel contra los rayos UV

luteína y criptoxantina, ambos antioxidantes.

se debe comer con la piel, como una manzana.

Los flavonoides incluyen el beta-caroteno

también contienen potasio

vitamina A (21% del valor diario), esencial para mantener las membranas mucosas y la piel saludable.

Acido fólico (20%), ideal para las mujeres embarazadas .


Cantidades más pequeñas de otras vitaminas en la guayaba también merecen mención: el ácido pantoténico, niacina, vitamina B6 (piridoxina), vitamina E y K, y los minerales magnesio, cobre, y manganeso, este último provee la enzima superóxido dismutasa. Sin embargo, deben consumir las guayabas con moderación ya que contienen fructosa, que podría ser perjudicial para su salud en cantidades excesivas.

Zully Vanessa Bravo Torres


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.