
1 minute read
Escuela Ecléctica.
Defensa Social.
La tercera escuela es, la Escuela de la Defensa Social, para esta escuela lo más importante era que la sociedad tuviera la suficiente seguridad, es decir, que estuviera lo suficientemente defendida de todo tipo de conductas delictivas que pudieran ocurrir en la misma. Para ello intentaban compaginar la criminología con el derecho penal.
Advertisement
El autor más importante de esta escuela fue el abogado penalista italiano Filippo Gramática, quien se encargó de fundar el Centro Internacional de Estudios de Defensa Social. Para este autor se tenía que sustituir el sistema jurídico, de esta forma se conseguiría una correcta defensa de la sociedad.
Marc Ancel.
Otro de los autores que destacan en esta escuela es Marc Ancel cuya obra más importante fue la nueva defensa social. En esta obra se contenía la idea de la criminalidad estudiada desde un punto de vista humanístico. Por ello se puede decir que en dicha obra se expone que el Derecho Penal se utiliza para acabar con el crimen, pero no tiene que ser este su fin. Al delincuente hay que intentar comprenderlo dentro de la sociedad, de esta forma se estudiara mejor por qué ha delinquido, qué existe en la sociedad que le ha llevado a sostener una conducta delictiva.