2 minute read

THE K NO W

MASCULINIDAD TÓXICA Y SALUD MENTAL

EL PELIGRO INMINENTE DE LAS REDES SOCIALES

Advertisement

REIMAGINANDO LA MASCULINIDAD

TÓXICA EN LA COMUNIDAD GAY

Por lo general, esta nota editorial es donde presento el tema de nuestra publicación y describo el proceso que los reporteros de kNOw llevaron a cabo. Pero, como de costumbre, los reporteros pueden decirlo mejor que yo. A continuación, Enrique Little explica qué es la masculinidad tóxica y por qué es tan importante para los jóvenes de Fresno y el resto del mundo. Aquí tengo solo una nota para agregar: la masculinidad tóxica es peligrosa para todos los géneros. Si bien la mayoría de los artículos contenidos en esta publicación se centran en el típico binario de género, es importante tener en cuenta que es igual de impactante, si no más, en aquellos que existen fuera del binario de género. Sus historias podrían llenar una publicación completa, y espero que los artículos que lean aquí lo inspiren a buscarlos y continúen desaprendiendo la mentalidad dañina que la masculinidad tóxica nos ha enseñado a todos.

Kody Stoebig

Administradora de Programa y Editora

¿Qué es la Masculinidad Tóxica?

Para algunos, la frase titular hará que la gente se rasque la cabeza. Sin embargo, la masculinidad tóxica no es demasiado complicada. La masculinidad tóxica es la idea de que los hombres impongan el rol estereotípico que viene con su género, ya sea entre ellos o con otros géneros. Esto está muy arraigado en las culturas de todo el mundo. En la cultura estadounidense, muchos eufemismos populares como: “los hombres reales dicen o hacen ...” o “se necesita pelotas para ...” o llamar a los hombres más afeminados, menos “hombres”, “niñas” u otros nombres más vulgares, sirven como evidencia de lo profundamente que la masculinidad tóxica está realmente enraizada.

Si bien la masculinidad tóxica es un tema fácil de comprender, es notablemente difícil de combatir. Muchos hombres, incluido yo mismo, a menudo tienen problemas para trazar la línea entre la cortesía y el chovinismo. Es difícil desaprender lo que la sociedad nos ha enseñado.

Los hombres a quienes no se les enseña a respetar a las mujeres a menudo las ven como objetos o inferiores, lo cual es una gran parte de la masculinidad tóxica. Sin embargo, a veces los hombres a quienes se les enseña a respetar a las mujeres, yo incluido, a menudo se les enseña que este respeto se muestra al ayudar y cuidar a las mujeres. El problema es que esto a menudo puede volverse paternal. En 2018 sabemos que las mujeres son capaces de las mismas cosas que los hombres y que no necesitan la ayuda de los hombres. Es hora de construir una nueva forma de cuidarse el uno al otro. Las historias en este número nos ayudan a darnos respuestas sobre cómo desaprender la masculinidad tóxica y aceptar una mejor manera de ser humano. Respuestas que son más necesarias en 2018.

This article is from: