3 minute read

Masculinidad Tóxica y Las Redes Sociales Johnsen Del Rosario

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas a nuestra disposición hoy en día, y están disponibles con solo tocar una pantalla. Tienen el poder de conectar personas, romper noticias a medida que suceden, crear cambios, iniciar movimientos nacionales e incluso identificar a las personas más rápido de lo que la policía puede.

Pero a pesar de todo lo bueno que puede hacer, también es un lugar lleno de trolls y odio.

Advertisement

Con la capacidad de ocultarse detrás de una pantalla, las redes sociales se convierten en un lugar donde los usuarios se sienten libres de decir lo que quieran sin consecuencias, lo que a menudo lleva a publicaciones que promueven la masculinidad tóxica.

En octubre de 2017, el receptor abierto de los New York Giants Odell Beckham Jr. fue capturado por la cámara llorando, no una vez, sino en dos ocasiones diferentes durante un juego contra los Los Angeles Chargers.

Durante el tercer cuarto, Beckham se emocionó al margen y comenzó a llorar. La razón detrás de las

Y una vez que se le enseña algo, especialmente cuando están en su edad más susceptible, puede ser un proceso extenuante para desaprenderlo.

Más tarde, en ese mismo partido, las cámaras volvieron a llorar sobre Beckham llorando nuevamente mientras lo sacaban del campo con lo que más tarde se confirmó como un tobillo izquierdo fracturado que finalizaba su temporada 2017.

Fue entonces cuando las redes sociales entraron en frenesí, y apestaba a la masculinidad tóxica. El ridículo que recibió Beckham por llorar en el campo, incluso después de una lesión que acabó con la temporada, es solo un ejemplo del papel que juega la masculinidad tóxica en las redes sociales. Estamos expuestos a tweets y posts más tóxicos y masculinos que nunca, especialmente con el clima político actual. Donald Trump y su administración utilizan su presencia en línea para propagar la nucleares y tenía un botón de lanzamiento siempre listo en su mesa.

¿Cómo respondió Trump? Al tuitear esto:

“El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el ‘Botón Nuclear está en su escritorio en todo momento.’ ¿Alguien de su régimen agotado y sin alimentos le informará que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y ¡más poderoso que el suyo, y mi botón funciona!” lágrimas es desconocida, pero su compañero de equipo Brad Wing, quien también jugó con Beckham en la Universidad Estatal de Luisiana, fue visto consolándolo. toxicidad, ya sea a propósito o no, especialmente cuando su masculinidad es atacada o disminuida.

Trump burlándose de Kim Jong-un diciendo que su botón es más grande y más poderoso es la prueba de que la masculinidad tóxica puede matarnos a todos un día.

Al igual que un reloj, la gente recurrió a las redes sociales, principalmente a Twitter, y comenzó a criticar a Beckham por ser demasiado emocional, llamándolo “niña pequeña” o “cobarde” y diciéndole que “fuera un hombre”.

De niños, los niños son enseñados por sus padres, los medios e instituciones que los niños no lloran, y si muestran algún signo de emoción o vulnerabilidad, se los considera débiles y se les dice que “dejen de comportarse como una niña”.

A principios de este año, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó a Estados Unidos, sugiriendo que Estados Unidos estaba al alcance de sus armas

Comparando quién es más grande y más poderoso me lleva de vuelta a la manera que hablan los niños en la escuela secundaria. Es infantil e inmaduro, excepto que ahora podría provocar la muerte de personas. Pero como todos aprendimos de la entrevista con Billy Bush, Trump adora hablar de esta manera.

Con un presidente que es la encarnación perfecta de lo que es la masculinidad tóxica, no sorprende que la gente siga sus pasos en este sentido también.

En abril, el usuario de Twitter @MagaFrank2 (cuya cuenta ha sido suspendida desde entonces), twitteó videos y fotos de él mismo usando una imagen gigante de la cabeza de David Hogg como una práctica de tiro en un rango de tiro.

Si no está al tanto de quién es David Hogg, él es un sobreviviente del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, que mató a 17 estudiantes y personal a principios de este año. Hogg, junto con otros compañeros de clase, se han hecho nombres como activistas de la reforma de las armas, persiguiendo y exigiendo cambios de los políticos y organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

¿Que magullado debe ser tu ego y tu masculinidad para que uses una foto de un adolescente sobreviviente de un tiroteo masivo como práctica de tiro y de alguna manera pienses que está bien?

Tiroteos en masa, cultura de violación, violencia doméstica: la masculinidad tóxica es el tema común y nos está matando. Para estos hombres, si no tienen o están perdiendo poder y control o si sienten que su virilidad está siendo cuestionada, amenazada o atacada, recurren a la violencia para reafirmar su masculinidad y las mujeres, los niños y otros hombres: paga el precio.

Y con las redes sociales, esta toxicidad se generaliza y llega a más personas que a la audiencia prevista. Estas palabras, fotos y videos pueden ser perjudiciales para la salud mental y la seguridad física.

This article is from: