
3 minute read
Frank Ocean: Canalizando Al Artista Que Necesitamos
Últimamente, es cada vez más difícil encontrar artistas masculinos para que el público se identifique sin sentirse culpable por ello. La discusión ha sido constantemente sobre cómo separar el arte del artista, ya que parece que cada vez más artistas masculinos no tienen una comprensión firme de su plataforma.
En junio de 2018, tuvimos gente en todas las plataformas de medios sociales discutiendo sobre el supuesto abusador doméstico XXXTentacion después de su muerte. Teníamos a 50 Cent burlándose de Terry Crews por sus acusaciones de agresión sexual contra el ejecutivo de WME Adam Venit. Cuando esta gran controversia sobre los estilos de vida y las opiniones de los artistas se traduce en problemas reales que las personas atraviesan a diario, es difícil para los consumidores sentir que las acciones de ciertos músicos representan y definen nuestras propias experiencias.
Advertisement
Pero no tenemos que elegir a ciertos artistas para que hagan eso por nosotros.
Frank Ocean es una de las figuras más reclusivas de la música mainstream hoy en día, sin embargo, tiene uno de los papeles más importantes en ella. Para un hombre que tiene un motivo común de colores brillantes en portadas de discos y títulos, Ocean no es muy aficionado de ser el centro de atención, y ese es un gran punto de venta.
Frank Ocean habló sobre su sexualidad antes del lanzamiento de su diso canal NARANJA en el 2012. El apoyo y la respuesta positiva de los artistas en la industria de la música fue un momento revelador en el tiempo en que su álbum aclamado por la crítica catapultó su carrera al escenario de los Grammy. La declaración en sí misma fue poderosa porque su sexualidad nunca se había usado como un punto de venta, ni siquiera después.
Frank Ocean no se aprovechó de sí mismo en ese momento, sino que salió de su naturaleza reclusiva para entregar una poderosa confesión entre el artista y el público. Hubo una fuerte demanda de un modelo
Raymart Catacutan
positivo en la industria de la música, que estaba dominada por la misoginia promovida por artistas masculinos que siempre existió y probablemente continuará existiendo por un tiempo.
La naturaleza solitaria de Ocean sigue siendo hoy en día, lo que en sí mismo es una poderosa declaración que atrae a los fanáticos. Su estrellato y sexualidad no chocan, ya que se muestran como aspectos cotidianos de su vida. Muchos artistas tienden a explotar sus estilos en sí. Las historias de desamor y amor fueron contadas a través de la música de Ocean. Independientemente de la raza, la orientación sexual y la edad, la música en Blonde fue una declaración poderosa con la que muchos se conectaron y demostró que el amor todavía era un lenguaje universal. de vida con la frase común “toda la publicidad es buena publicidad”.
Frank Ocean ha demostrado que la industria está equivocada. Blonde fue lanzado en su propia disquera Boys Do not Cry y continúa lanzando música por sus propios méritos con poca o ninguna promoción.
El éxito de Ocean se debe a la demanda del público de un artista con el que se puedan relacionar sin todas las comodidades. Su valentía con su sexualidad se retrata en la música que no se limita a una audiencia LGBTQ +. La importancia de su papel en la industria de la música es cómo se desempeña como ídolo sin tener que sucumbir a la misoginia, los escándalos de abusos y la imagen de “hombre macho” que la mayoría de los artistas masculinos toleran hoy.
Sigue existiendo un problema con las audiencias que atacan o “cancelan” artistas por escándalos, pero que apoyan a otros artistas con situaciones similares simplemente porque su contenido es más agradable para el consumidor.
La música de Ocean puede hablar por sí misma. El mercado de R & B en los últimos años se ha convertido en música “radio” excesivamente sexualizada. Es posible que la discografía de Frank Ocean no tenga la mayor cantidad de éxitos de radio, pero dentro de cuatro meses, su lanzamiento de Blonde en 2016 generó 620,000 unidades de álbumes equivalentes de acuerdo a Billboard.
La demanda de la música que se hizo fue el contenido
Frank Ocean continúa rompiendo moldes al lanzar música de calidad que la gente de todas las fronteras puede disfrutar. Su valentía ha permitido a artistas como Kevin Abstract y Steve Lacey hablar abiertamente sobre su sexualidad y, a la vez, atraer audiencias de todo el mundo simplemente por la calidad de su contenido.
Hay artistas positivos y talentosos por ahí en los que podemos encontrar consuelo sin sentirnos obligados a permanecer a su lado ante las acusaciones y los titulares. Como consumidores, nuestra experiencia de escuchar es más significativa sabiendo que el telón de fondo de nuestras vidas ha sido proporcionado por creadores en quienes confiamos que dejaron que el producto hablara por sí mismo.