Revista Plural de mayo de 2011

Page 60

CULTURA I n t e r i o r i s m o

LIMPIEZA

DEL DESORDEN El comprador tiene que visualizar una propiedad donde pueda vivir. Será muy difícil si no puede ver detrás del desorden. Para realizar la limpieza, necesitará cajas de embalaje, rollo de plástico de burbujas, etiquetas y, quién sabe, quizás un ‘container’. Estas herramientas son la llave, maestra, para ordenar su propiedad. No piense que es otra tarea, sino que se trata del primer paso para ponerse en camino para la venta de su casa.

C

uando piensa en vender su propiedad, hay que presentarla al posible comprador, o compradores, para que ellos mismos puedan imaginar sus propias pertenencias en tu hogar. En el caso de arreglar el desorden, ¡cuanta menos desorganización mejor!. Estamos acostumbrados a ver nuestros hogares, día a día, de una manera en la que llegamos a estar ciegos de lo feo y desorganizado que tenemos todo y no sabemos que detrás de todo esto se esconde la mejor característica: cuando el comprador entra, por primera vez en su propiedad, sí que lo ve todo. Ellos verán la montaña de zapatos, abrigos, bolsos, llaves, correo y basura en la entrada, las revistas viejas y periódicos en el salón, los armarios a punto de reventar, llenos de ropa que pensamos quizás algún día vuelva a estar de moda. Son muchos los detalles que serán vistos por los futuros residentes de esa vivienda. Ellos verán su propiedad de una forma totalmente diferente a como usted la tiene organizada, tanto de forma visible como en el pensamiento, por lo que es necesario que si hay algo que no se usa nunca, debe perderse de vista. A este respecto, cabe mencionar que se han escrito ya muchos libros sobre cómo la desorganización puede afectar a su vida, por lo que, a continuación les ofrecemos algunos consejos

60

www.revistaplural.com

prácticos para que limpiar ese desorden resulte mucho más cómodo y efectivo. Así, empiece habitación por habitación, deshágase de las cosas que no utiliza, o no le sirven, toda aquella ropa que no use –por el motivo que seadónela o véndala pues ahorrará tiempo y espacio. Asimismo, y en cuanto a juguetes que pueda tener almacenados, que haga mucho tiempo que no se usan, búsqueles un hogar en elque puedan ser aprovechados, mientras que para los CD o DVD le será muy útil apilarlos en estanterías o torres específicas para tal tarea. Una vez finalizado este proceso, se dará cuenta de que cuenta con mucho más espacio libre, al tiempo que se verá impresionado por el, nuevo, potencial de su propiedad, sin haber tenido que llevar a cabo una fuerte inversión de dinero. Ahora, que ya tiene su casa ordenada, tendrá que hacer una buena limpieza, comprobar y organizar aquellas cosas en las que no había reparado hasta el momento, todo con el único objetivo de sacarle el mejor partido a su vivienda, así como para causar la mejor de las impresiones en los nuevos compradores, cosa que facilita, y mucho, la venta de la misma.

Justin knox

Directora y estilista de Knox Design


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.