Walter Mehrer Son momentos duros en los que la humanidad se ha visto agobiada y golpeada psicológicamente por la aparición del nuevo virus Covid-19, y la lectura se ha convertido en una buena forma de aprender técnicas para adaptarse a lo que podría ser un nuevo planeta o para superar la crisis del pensamiento y del pánico a la pandemia. Publicidad En tiempos de coronavirus, las lecturas motivacionales o de superación personal pueden ser de gran ayuda para mantener una salud mental estable y programarse para continuar con la historia de la vida humana. Lecturas con la mejores valoraciones según Google: ●
La tabla rasa
Escrita por Steven Pinker, muestra cómo la ciencia siguen evolucionando a pasos agigantados, pero además te entrega detalles de cómo hemos adquirido más conocimiento sobre la naturaleza humana. Un texto que sin duda te abrirá el pensamiento y ayudará a encontrar el camino hacia un nuevo humanismo. ●
La vida líquida
El autor Zygmunt Bauman invita a reflexionar sobre la sociedad en la cual vivimos, en la que la modernización del mundo nos han llevado a exaltar costumbres apegadas a lo material, a mercados impulsados por el consumismo, que según el autor son parte de la construcción de una nueva humanidad, hasta el punto de perder su esencia como seres pensantes del planeta.
●
Una historia del mundo en diez capítulos y medio
Julián Barnes nos enseña a través de un cuento personal las dificultades por las cuales ha atravesado la humanidad, comenzando por el Arca de Noé y terminando en el paraíso. En el texto, el autor menciona algunas historias de ficción como la balsa de medusa, un barco de condenados con más de 900 judíos y el encuentro de un astronauta con Dios.
●
La senda del perdedor
Publicidad Es una novela autobiográfica escrita por Charles Bukowski, quien narra la historia de personas que son humilladas. Ambientada en la época de la depresión y la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos, cuenta la historia de un hombre y su aprendizaje de cómo sobrevivir en un mundo donde los más fuertes ejercen su poder.