3 minute read

Relevo generacional

Next Article
Un nuevo campeón

Un nuevo campeón

ó Alejandro “Bimbo”

Carmona Jr. sigue los pasos de su padre en el baloncesto

Advertisement

Joseph Reboyras >jreboyras@elvocero.com @Reboyras_

Alejandro “Bimbo” Carmona Jr. siempre supo que su sueño era seguirle los pasos a su padre.

Siendo hijo del dos veces campeón y experimentado jugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que lleva el mismo nombre, Carmona Jr. creció rodeado del baloncesto desde pequeño.

No había dudas de que el joven canastero competiría en la misma disciplina que su progenitor, ya que todo en su infancia se basaba en este deporte: desde temáticas de fiestas de cumpleaños hasta los adornos de su cuarto. Y con el apoyo incondicional de sus dos padres, el egresado de Kingdom Christian Academy, en Dorado, ha logrado labrar su propio camino en el baloncesto.

“Yo quiero ser alguien como él. Desde chiquito, siempre me ha gustado jugar baloncesto. Yo quiero ser como él o mejor si Dios quiere”, expresó Car- mona Jr. en entrevista con EL VOCERO

Para alcanzar ese sueño, el joven canastero ha contado con múltiples dirigentes en el transcurso de su joven carrera, pero su constante maestro en este trayecto ha sido su papá, quien le ha enseñado muchas de las herramientas que aprendió durante más de 20 años en el BSN.

“Mi papá es el que siempre está ahí para ayudarme. Todos los días aprendo algo nuevo con él, ya que es una leyenda del baloncesto. Él todos los días me dice algo y yo solamente tengo que hacer lo que él me dice”, relató.

Sin embargo, el estilo de juego de Carmona Jr. es uno muy distinto al de su papá. A diferencia de su padre, que jugaba como delantero, Carmona Jr. es un escolta. Lo que sí comparten es el instinto de francotirador.

“La diferencia (entre mi papá y yo) es que mi papá tiene la ‘jumpa’ corta al mil y pues yo tengo un juego un poco a más larga distancia que él”, comentó entre risas.

Los primeros pasos de Carmona Jr. en el tabloncillo fueron con el club Canóvanas Basketball, donde jugó la mayor parte de su niñez. Durante su carrera escolar, vistió los colores de la Academia Presbiteriana de Carolina, pero en su último año de estudio se trasladó a Kingdom Christian Academy de Dorado.

Junto a Kingdom, Carmona Jr. se convirtió este año en campeón nacional, cuando ganó el Top Ranked Buzzer Beater en la categoría senior masculino.

Actualmente, está militando por segunda ocasión con los Gigantes de Carolina Black en el Torneo Juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur). Al culminar la campaña, podría ser reclamado como jugador franquicia del conjunto carolinense.

El reglamento del BSN establece que todo jugador que vea acción por dos años o más con un equipo filial en los torneos Novicios y Juvenil, podría ser reclamado por la franquicia del BSN previo a un sorteo de novatos sin la necesidad de agotar un turno. En el caso de Carolina, sucedió este año al seleccionar a Kenneth Rodríguez, el joven jugador de la finca de talentos del club Baskonia, en España.

Con su etapa en las ligas juveniles a punto de culminar, Carmona Jr. estará pronto adentrándose al profesionalismo y la presión que eso conlleva no le ha afectado en lo absoluto, según el canastero.

“Siempre me comentan cuánto me falta para llegar al BSN, pero yo siempre digo que no es cuando yo quiera, sino cuando se me dé la oportunidad porque para eso hay que trabajar duro... Siempre está la presión (al ser hijo de Carmona), pero uno siempre tiene que estar tranquilo porque yo sé que las cosas van a llegar a su tiempo”, contó.

Carmona Jr. estaría próximamente debutando en la Liga Atlética Universitaria (LAI) con la Universidad Ana G. Méndez, mientras continúa persiguiendo el sueño de llegar a la liga que su padre dominó por muchos años.

Gaby Miranda sale de los Piratas

Redacción >EL

VOCERO

Los Piratas de Quebradillas sufrieron ayer una baja administrativa.

Se trata de Luis Gabriel “Gaby” Miranda, quien anunció ayer su renuncia como gerente general del equipo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Miranda estuvo ligado a la franquicia por 14 temporadas, siendo parte de dos campeonatos, cinco series finales y cuatro semifinales. Además, participó en diversas funciones en el BSN por 24 años.

“Quiero agradecer a la familia New por todo el amor para conmigo y mi familia en los pasados dos años. También quiero agradecer al licenciado Lee Sepulvado por su respeto y apoyo durante los pasados 14 años”, indicó Miranda en declaraciones escritas..

Miranda Ramos –quien es el presidente del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF)–trabajó con equipos como los Gallitos de Isabela, Indios de Mayagüez, Mets de Guaynabo y por más de una década con los Piratas de Quebradillas.

“En la vida tenemos que tomar decisiones difíciles y hoy es una de ellas. Estoy seguro de que Dios tiene grandes y nuevas experiencias para mí en un nuevo hogar. Hasta luego Quebradillas, espero volver a encontrarnos en el futuro”, concluyó.

This article is from: