2 minute read

Interrogan a joven que habría admitido haber asesinado a una mujer en Naguabo

ó Octavo feminicidio del año y segundo en mayo

Miguel Rivera Puig >mrivera@elvocero.com @voceropr

Advertisement

Jayson Rijos Martínez, el joven de 23 años que llevaba una relación sentimental de siete meses con Judy Enith Torres Pantoja, de 40 años, y quien supuestamente le admitió a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) que le dio muerte a puñaladas el sábado en medio de un altercado por un dinero que él le reclamó, fue trasladado ayer en la tarde a la Fiscalía de Humacao para tomarle una declaración jurada sobre el octavo feminicidio ocurrido este año.

El asesinato es, además, el segundo reportado en mayo.

El asesinato habría ocurrido en la vivienda de ella en Naguabo, y el joven dijo que arrastró el cadáver hasta una casa abandonada a 50 pies de distancia en la calle Juan R. Garzot, en el casco urbano.

Los fiscales Miguel García y Daniel Feliciano, quienes levantaron el expediente para radicar los cargos ante un juez, espera- ban por la certificación de muerte que emite el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). La familia de Judy Enith acudió en la mañana a la sede del ICP en Río Piedras, para identificar oficialmente el cadáver.

El cuerpo en estado de descomposición de Judy Enith, quien había sido reportada desaparecida por su madre, Judith Pantoja Negrón, el pasado sábado, fue hallado a las 3:40 de la tarde del martes en los predios de la casa abandonada en la calle Juan R. Garzot.

Los agentes del CIC examinaban la escena para encontrar manchas de sangre y otra evidencia. El cuchillo que el joven sostiene que usó para darle muerte a la mujer fue ocupado.

El joven detenido es usuario de narcóticos y no tiene antecedentes penales.

El cuerpo estaba cubierto con un toldo negro y por el estado en que fue hallado, los agentes del CIC de Humacao no pudieron determinar en la escena si se trataba de una muerte violenta.

El cadáver hallado guardaba la descripción de Judy Enith: tez blanca, 5 pies 4 pulgadas de estatura y unas 110 libras de peso. Pelo teñido de naranja, ojos verdes y un lunar sobre los labios.

El teniente Josué Vázquez, subdirector del CIC en Humacao dijo el martes en la noche que se estaba recopilando información sobre las amistades de la mujer y sobre las personas que acuden a la casa abandonada en la que fue hallada el cadáver, que aparentemente es usada como un hospitalillo por usuarios de narcóticos.

Durante las entrevistas dieron con Jayson, quien no tardó en confesar.

El primer feminicidio del mes

El pasado 5 de mayo ocurrió el séptimo feminicidio del año. La víctima, Jesmirie Rivera Santiago, se encontraba a las 8:00 de la mañana en la barriada Cucharillas, en Cataño, realizando labores comunitarias, labor que voluntariamente cumplía después de haberse separado de su marido Jorge Luis Rosado Colón, un exmilitar con quien vivió en Oklahoma hasta hace 3 años.

La joven de 28 años y su niña de 3 años se establecieron en San Juan Park, en Santurce. Había obtenido una orden de protección que expiraba en 2024. Su expareja le disparó con una pistola calibre .45, alcanzándola en la cabeza. Después corrió hasta Los Gemelos Mini Market, donde se privó de la vida. La mujer había procurado protección policial el día antes.

El sexto feminicidio del año ocurrió en la noche del 14 de abril cuando el pensionado Manuel Ortiz Rodríguez, de 63 años, acudió al estacionamiento del Negocio Rancho John Wayne que ubica en la carretera 368 kilómetro 1.6 sector Machuchal en Sabana Grande y ultimó a balazos a Ana Luz Jiménez Rosado de 44 años. Al llegar los agentes a la escena encontraron el cuerpo de la mujer ya sin vida. Ortiz Rodríguez luego de cometer los hechos llegó al Cuartel de Sabana Grande, y se entregó diciendo que había matado a su pareja y portaba un arma para la cual poseía licencia.

LEY Y ORDEN >19

de quien llevaba más de 30 años divorciado, para anunciarle que había matado a su actual pareja, de la que estaba separado y que después se mataría.

This article is from: