3 minute read

Explica su relación de amor y odio con Schwarzenegger

Next Article
FIESTAS PATRONALES

FIESTAS PATRONALES

¿Cómo fue la experiencia?

Puerto Rico

Advertisement

Francisco Cangiano

>Especial para EL VOCERO

Gabriel Luna continúa su racha caliente en Hollywood. El actor de ascendencia mexicana es el villano de la serie de acción y comedia Fubar, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que estrena hoy en Netflix.

Sigue En El Top 10

La película The Mother, producida y protagonizada por Jennifer López, continúa por segunda semana consecutiva en el Top 10 de Netflix, con 92 millones de horas vistas del 15 al 21 de mayo.

Al thriller de acción le sigue la serie XO, Kitty secuela de To All the Boys, que abrió con 72.08 millones de horas vistas tras su debut el 18 de mayo.

Tras protagonizar múltiples series de televisión como Prison Break, True Detective y Matador, Luna logró abrirse paso como Robbie Reyes, también conocido como Ghost Rider, en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. También participó en películas como Terminator: Dark Fate y Hala. Recientemente, dio vida a Tommy en la primera temporada de la serie de zombis The Last of Us, de HBO, junto a Pedro Pascal. La segunda temporada se encuentra en desarrollo.

Fubar, creada por Nick Sontora, se centra en un agente encubierto de la CIA (Schwarzenegger), al borde de la jubilación, que en su última misión descubre que su hija (Monica Barbaro) también es una agente encubierta, y juntos deben salvar el mundo.

EL VOCERO entrevistó recientemente a Luna, quien compartió detalles sobre su papel, Boro Polonia, su colaboración con Schwarzenegger y su amor por Puerto Rico.

Hace poco estuviste en la isla para Puerto Rico Comic-Con.

El Viejo San Juan es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Así que pude ir a un lugar que amo por trabajo y ver a toda la gente hermosa allí, y amarlos y dejar que ellos me amen. Estuvo genial. Me encanta ese lugar. Una de las mejores amigas de mi esposa es de Mayagüez. Y cuando estuvimos allí hace nueve años, fuimos a Utuado, buceamos en cuevas y visitamos El Yunque. Así que sí, fuimos a todas partes.

Colaboraste anteriormente con Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate. ¿Cómo fue la dinámica esta vez?

Cuando hicimos Terminator estuvimos en Madrid y Budapest durante unos seis meses, por lo que fue un horario similar. Pasamos mucho más tiempo juntos durante el rodaje de Terminator, porque teníamos mucho tiempo para entrenar y él está principalmente en el tercer acto de esa película. En esta ocasión, es él como el número uno en un programa de televisión, trabajando todos los días, siete a ocho páginas de diálogo por noche, por lo que estaba trabajando constantemente. Pero aún encontramos tiempo fuera del trabajo para entrenar aquí y allá, salir y fumar cigarros y simplemente pasar el rato. Supongo que la principal diferencia es que estábamos peleando principalmente con nuestros puños la primera vez y esta vez estamos peleando con nuestro intelecto, que él prefiere. Es un increíble jugador de ajedrez.

De la filmografía de Schwarzenegger, ¿cuál es tu película favorita?

Hay demasiadas para nombrar una… Terminator 2 es una respuesta fácil, pero Last Action Hero, me encanta, especialmente por tener a ese joven en la película que siempre es el representante del niño para entrar en la historia. Al igual que John Connor o Alyssa Milano en Commando, siempre parece tener eso en sus películas. Siempre hay un lugar para que un joven tenga los ojos muy abiertos y vea la naturaleza épica de todas estas películas.

Tu villano en Fubar es uno complejo, pues tiene una conexión interesante con el personaje de Arnold. ¿Fue una de las razones para unirte al proyecto?

Sí, eso es fundamental para que cualquier villano realmente funcione. Este personaje se basó un poco en nuestra relación real. Es un hijo sustituto, y este tipo es como un segundo padre para mí, y a lo largo de la historia hay todas estas experiencias paralelas con él. Todos lo amamos. Él tiene ideas de cómo debemos vivir nuestras vidas. Me enseñó a conducir, me enseñó a cortarle la garganta a un tipo verticalmente. El hizo lo mismo con el personaje de Monica Barbaro. Todavía tiene sus propios diseños sobre cómo deberíamos vivir nuestras vidas, y luego todos estamos muy molestos por el hecho de que nos ha estado mintiendo durante 30 años. Entonces, ya sea el villano, su hija o su equipo de la CIA, todos lo admiramos como un mentor o una especie de líder y figura paterna, y todos deseamos su aprobación. Entonces, eso es más divertido de jugar que cualquier otra cosa. Mi personaje lo amaba, pero este tipo me rompió el corazón.

This article is from: