1 minute read

Fusión de veteranas y jóvenes para San Salvador

Joseph Reboyras >jreboyras@elvocero.com

La selección nacional de baloncesto femenina irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con nuevo talento y sus habituales veteranas, en busca de la medalla de oro que no pudieron conquistar en Barranquilla 2018.

Advertisement

Las prácticas del equipo comenzarán este 3 de junio y, de acuerdo con el dirigente Gerardo “Jerry” Batista, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) ha invitado alrededor de seis jugadoras de NCAA por primera vez al programa nacional.

Pamela Rosado, Tayra Meléndez, Mya Hollingshed e India Pagán estarán nuevamente en las líneas del quinteto patrio. Sin embargo, el técnico admitió que, al momento, se desconoce si Isalys Quiñones estará compitiendo en San Salvador.

“Tenemos una preselección bastante grande que va a salir en estos días con todos los nombres de las muchachas que van a estar. Hay unas muchachas del grupo que no van a estar para los Centroamericanos, pero sí van a estar para el torneo de las Américas”, expresó Batista a EL VOCERO

“Tenemos un equipo bien talentoso y muchas jugadoras que pueden hacer el debut. La mayoría de las jugadoras prospectas las vamos a traer desde el 3 de junio para verlas. Hay algunas que ya han estado en el programa, pero hay otras que vienen por primera vez”, agregó.

De igual manera, la selección nacional no contará con Arella Guirantes, quien fue la máxima anotadora de Puerto Rico en el pasado Mundial con 18.2 puntos, por obligaciones con el Storm de Seattle en la WNBA.

Eso es bueno para un equipo que había pasado la mayor parte de esta serie sin parecerse en nada al que ganó el segundo sembrado de la conferencia.

“Tenemos que ir a ganar otro. Eso es todo lo que importa”, dijo el escolta de los Celtics, Marcus Smart. “Lo tomamos un juego a la vez. Entendemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero somos un equipo que cree en nosotros pase lo que pase, y tenemos que seguir adelante, y lo único que importa es el próximo juego”, añadió.

Boston mostró perspicacia en ambos extremos en el cuarto juego, recuperándose durante una racha de 18-0 que cambió el juego en el tercer cuarto. Liderados por los 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de Jayson Tatum, los Celtics superaron al Heat por 30 puntos desde más allá del arco y convirtieron las 16 pérdidas de balón de Miami en 27 puntos.

También le dio a los Celtics un plan para seguir adelante.

“Todavía nos queda una larga batalla cuesta arriba”, apuntó Tatum.

La serie cotinúa hoy a las 8:30 p.m. Denver está a la espera de jugar contra el ganador en la final.

This article is from: