
2 minute read
“Nadie se ha quitado” en Manatí
co victorias, que los ha sacado del sótano y los llevó a ocupar la quinta posición de la Sección B con marca de 10-16.
“Nosotros seguimos pensando en la postemporada”, dijo el armador titular David Moya.
Advertisement
Giovanny Vega >gvega@elvocero.com @GiovannyVegaPR
Los Osos de Manatí están tratando de verse en el espejo de los Grises de Humacao en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en lo que respecta a su repentina mejoría rebasando la segunda mitad de temporada.
El quinteto manatieño aspira todavía a hilvanar una racha de victorias y mejorar su posición en el escalafón, en el que anoche figuraban en la sexta y última posición de la Sección A con marca de 9-18, para entrar a la postemporada.
“Si logramos un par de victorias en línea, creo que vamos a estar nuevamente en carrera. Nadie se ha quitado. Todo el mundo está trabajando duro. Se trata de ganar varios juegos y entrar a la lucha”, afirmó el estelar novato de los Osos, Alex Morales, en entrevista con EL VOCERO
Humacao es un equipo que, previo a la jornada de esta noche, atraviesa una racha de cin-
“Hablamos de eso. Estamos vivos. Hay muchas posibilidades. Si ganamos tres juegos en línea, entramos en la batalla. Es cuestión de ganar unos juegos”.
Las palabras de Moya y Morales, dos de las piezas jóvenes más importantes del equipo, dan a entender que hay una misma filosofía dentro de la escuadra y que se han comunicado para no tirar la toalla en la carrera por los ‘playoffs’. Al menos, no por ahora.
En efecto, Manatí no está lejos de ingresar a la lucha por un espacio a la postemporada ya sea de forma directa o mediante un juego de reto al cierre de la temporada regular. Sin contar la acción de anoche, Ponce estaba en la quinta posición de la Sección A con 8-16 y Mayagüez en la cuarta con 11-15.
Para que esa racha de triunfos se concrete, el gerente general del equipo, Flor Meléndez, apuntó al esfuerzo defensivo como un elemento primordial. A su juicio, la intensidad ha faltado en ese renglón.
“Yo creo que el problema de nosotros es defensivo. Los jugadores tienen que tener otra mentalidad defensiva si quieren ganar juegos. La defensa es una cuestión personal”, afirmó Meléndez.
“Me gustan unas cosas y no me gustan otras cosas”, reconoció en referencia al desempeño del grupo al completar 27 compromisos de la temporada. “Pero tenemos que seguir trabajando. Eso es lo más que estamos haciendo”, aseguró.
Los Osos que han ganado dos de sus últimos seis compromisos. Sus triunfos fueron ante San Germán y Mayagüez, ambos rivales directos de sección.
Esta noche recibirán a los Cariduros de Fajardo a partir de las 8:00 de la noche.
Celtics sueñan con la remontada
Associated Press
La temporada de los Celtics de Boston no terminó en el cuarto juego de la final de la Conferencia del Este contra el Miami Heat, y ahora hay un atisbo de esperanza.

Queda por determinar si la victoria de Boston por 116-99 el martes fue el comienzo de un renacimiento milagroso o simplemente un respiro momentáneo de lo que sugiere la historia de la NBA.
Como mínimo, la victoria de los Celtics aumentó sus posibilidades de convertirse en el primer equipo de la NBA en 151 intentos de superar un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete, que pasó de improbable a dudoso de cara al quinto juego, en TD Garden el miércoles.
Manatí en Fajardo, 8:00 p.m.
Ponce en Bayamón, 8:00 p.m.
Arecibo en Carolina, 8:00 p.m.