
1 minute read
TSJ y Fiscalía se reunieron para abordar ley contra la corrupción
from UN250523
Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público establecieron líneas de trabajo conjuntas sobre la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sancionada en abril del presente año.
A través de la página web del TSJ se informó que el magistrado Henry José Timaure Tapia, segundo vicepresidente de esa institución y presidente de la Sala de Casación Civil, sostuvo encuentros con la directora general de Servicios Jurídicos del MP, Milagros Salcedo, y con el director general contra la Delincuencia Organizada, Fernando Silva, así como con el director general Contra la Corrupción, Ángel Fuenmayor, también de esta misma institución.
La reunión tuvo como objetivo “garantizar la prestación de un servicio judicial expedito y eficiente a la población, de conformidad con los preceptos establecidos en la Constitución”, según se publicó en la mencionada página web.
En la misma se indicó que determinar los lineamientos relacionados con la Ley Orgánica de Extinción de Dominio tiene como fin establecer mecanismos que permitan cumplir con los objetivos de la citada ley mediante la activación de tribunales civiles designados para conocer las causas de extinción como parte de la lucha que libra el Estado venezolano con- tra el flagelo de la corrupción. Como se recordará, la Sala Constitucional del TSJ, mediante la sentencia N° 0315-2023 con ponencia de la presidenta del alto juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró la constitucionalidad del carácter orgánico de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.
Esta nueva normativa tiene entre sus finalidades incrementar la efectividad de la acción del Estado contra la corrupción, la delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo, la legitimación de capitales y tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas, entre otras. ●
En la reunión realizada en la residencia del embajador de la nación asiática en Caracas, Cabello estuvo acompañado de su esposa la diputada Marleny Contreras y de su hija Daniela Cabello, así como de parte de los miembros de la directiva de la tolda roja, como el diputado Pedro Infante, vicepresidente de Organización y Moviliza-
Ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir estrechando lazos entre el Partido Comunista de Vietnam y el Psuv en función de fortalecer la unión de ambos pueblos con una visión de cooperación de beneficio mutuo.
Por su parte, el embajador Vu Trung My expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno vietnamita con la Revolución Bolivariana, destacando la importancia del encuentro. ●
NACIONES UNIDAS ◗ SEMINARIO REGIONAL