Mayo-junio de 2015
EAFIT
83
25 años Luis Enrique Rojas Soto Desde hace 25 años, Luis Enrique es uno de los encargados de recibir con los ‘buenos días’ a los empleados y visitantes de la Universidad que ingresan al campus. Siempre concentrado en su labor, este hombre serio y de pocas palabras está dispuesto a cumplir con su deber con puntualidad, rigor y responsabilidad. Con la nobleza que lo caracteriza, este vigilante, adscrito al Departamento de Planta Física, se dedica, en su tiempo libre, a llenar los crucigramas que salen en el periódico, aunque lo primordial para él es compartir con su familia.
Beatriz Susana Acosta Correa A la hora de analizar en cuáles barrios viven los estudiantes de EAFIT y cómo ha cambiado la ubicación geográfica de los mismos es necesario consultarle a la ingeniera de Sistemas y magíster en Sistemas de Información Geográfica, Beatriz Susana Acosta, una docente que lidera investigaciones acerca de georreferenciación de datos, los mismos que se usan en desarrollos como Googlemaps o la aplicación Waze. Por sus aportes académicos y disciplina, esta profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas se ha ganado la admiración de sus colegas, quienes le reconocen un excelente sentido del humor y una habilidad excepcional para encontrar solución a cada problema; así como el reconocimiento de la Comisión Colombiana del Espacio, donde representa la Universidad.
Martha Elena Ruiz Toro Su trabajo la llevó de Medellín a Bogotá, pero su amor por la Oficina de Admisiones y Registro la impulsó a volver a esta ciudad, una muestra de compromiso, cariño y lealtad con la dependencia que le abrió las puertas hace 25 años cuando llegó por primera vez a la Universidad. Esa es la historia en EAFIT de Martha Elena Ruiz Toro, quien está al tanto de todos los procesos de esta dependencia y a quien conocen todos los estudiantes de posgrado que han pasado por su oficina, los mismos que, en retribución a los servicios que a diario les presta, le manifiestan su agradecimiento con cariño y respeto pues es común escucharlos decir que ella es una persona simpática, servicial y sencilla.