Presentación
PRESENTACIÓN
Testimonios de Vida Consagrada a la luz de “Fratelli Tutti” El contenido de este número del Boletín queda bien descrito en el título. Les ofrecemos testimonios de vida consagrada, a la luz de la Encíclica “Fratelli Tutti”. Son ejemplos luminosos de fraternidad y de sororidad vividas de forma y en lugares distintos, según el contexto y las situaciones, pero todos ellos unidos por el único deseo de construir un mundo más justo, más respetuoso con la dignidad de todas las personas, en el que se pueda vivir juntos como hermanos y hermanas.
UISG - Boletín Número 175 - 2021
Hna. Michelle de Silva, SMSM Formación para la vida religiosa – Construir sobre lo esencial Han quedado atrás los días en que creíamos, por necesidad, que éramos los líderes de grupos e iniciadores de proyectos; nuestra tarea hoy es ser como Jesús en el camino de Emaús. Debemos formarnos para acompañar las preguntas complejas de la vida, compartir nuestras experiencias vividas, permanecer con la gente y partir el pan y, después, desaparecer, para que sea Jesús quien permanece.
2
P. Fabio Baggio C.S. Desafíos actuales de la comunidad eclesial a la luz de “Fratelli Tutti” El encuentro con el otro constituye una dimensión esencial de la existencia humana; la calidad de las relaciones humanas determina el proceso de crecimiento y el logro de la felicidad de cada persona. «Los otros son constitutivamente necesarios para la construcción de una vida plena» (FT, 150). Un ser humano, añade el Santo Padre, «ni siquiera llega a reconocer a fondo su propia verdad si no es en el encuentro con los otros» (FT, 87). Hnas. Maria Ausilia, Franca y Paola Seamos “fratelli tutti”. Carta de la Comunidad de la UISG de Lampedusa “Estamos aquí en lugar de los parientes y de los amigos de estos muertos en el mar, estamos aquí en lugar de todos aquellos que tienen derecho a pedir justicia por una muerte absurda, estamos para denunciar la falta de humanidad de las leyes y de la política que condenan a muerte a los seres humanos”… Así se expresaba un miembro del Forum en el funeral de Yussuf, que solo tenía seis meses cuando el bote volcó y se escapó de los brazos de su joven madre.