
1 minute read
la io ien egos no ser secre ario e ec i o del
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral rechazó por seis votos el nombramiento de Flavio Cienfuegos como secretario ejecutivo, quien actualmente se desempeña como jefe de la oficina de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
La propuesta fue rechazada con seis votos en contra de Claudia Zavala, Dania Ravel, Arturo Castillo, Carla Humphrey, Jaime Rivera y Martín Faz, así como los votos a favor de Guadalupe Taddei, Norma de la Cruz, Jorge Montaño, Rita Bell López y Uuc-kib Espadas.
Advertisement
Tras esto, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, fracasó al intentar nombrar una persona en la Secretaría Ejecutiva, considerado el puesto administrativo más importante del ente autónomo.
El tema fue un hecho inédito en la historia del organismo debido a que la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, presentó al Consejo General dos propuestas de nombramiento para la Secretaría Ejecutiva: una fue la exconsejera Adriana rec a a ro uesta e a ei ara ue a io ue e a rente e a ecretar a ecuti a
A lo largo de la sesión se estableció que la consejera presidenta ya sabía que no contaba con los ocho votos para nombrar a un Secretario Ejecutivo, pero decidió poner el tema en el debate público.
Favela, y su jefe de oficina, Flavio Cienfuegos.
Sin embargo, de último minuto, Favela envió una carta en la que solicitaba no ser considerada para dicho cargo.
“Me dirijo a usted para agradecer la consideración que ha tenido de proponerme ante el máximo órgano del Instituto Nacional Electoral para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva, no obstante, por este medio quiero declinar mi participación y le solicito que amablemente se me retire de la propuesta que ha hecho de mi persona”, leyó la consejera Taddei antes de la discusión y votación del asunto.
Por otra parte, el despacho de la Secretaría Ejecutiva seguirá a cargo de Miguel Ángel Patiño, recién nombrado director ejecutivo de organización electoral, y hasta el 1 de julio se evaluará su continuidad o si se nombra a otra persona.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, consideró que existe la necesidad urgente de tener un Instituto avalado por todas las fuerzas políticas, y negó que haya recibido presiones externas sobre dicha propuesta. 6