
1 minute read
Bomberos habilitan refugio para protegerse de la ola de calor
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhortó a los navojoenses a protegerse adecuadamente de la ola de calor que mantiene temperatura ambiental promedio de 45 grados centígrados, a fin de evitar deshidrataciones y otros padecimientos graves.
n e a bergue se tras a ar n a erso nas sin ogar e inmigrantes
Advertisement
En tanto, que el Sistema DIF Municipal mantiene listo el albergue del Club de Leones con servicio de aire acondicionado para recibir a migrantes, personas en calidad de calle o cualquier ciudadano que busque refugio en las horas de más intenso calor.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil y comandante de Bomberos, informó que este miércoles el termómetro volvió a marcar los 45 grados centígrados como máximo en el municipio e igual se mantendrá el resto de la semana.
A la temperatura ambiental hay que sumarle dos grados más por efecto de la sensación térmica y otro más provocado por la quema de gavilla en los campos agrícolas aledaños a la ciudad, explicó, lo que aumenta a 48 grados.
“En verdad ha habido muchos incendios por la quema de gavilla que enrarecen y contaminan el ambiente en lo urbano y rural de una forma muy perjudicial a la salud, razón de más para resguardarse en las casas u otros sitios seguros”, indicó Valdez Reyes.
Bomberos aclaró que hasta el momento no han realizado traslados a hospitales de personas afectadas por ‘golpes de calor’ o deshidrataciones, sin embargo, precisó que es común que ya estén llegando pacientes a los hospitales por ambas causas.
Los pronósticos climáticos oficiales establecen que las temperaturas promedio difícilmente bajarán de 45 grados centígrados durante los siguientes tres meses del verano, alertó.