Issuu on Google+

ESTILO & SOCIEDAD

Año 9, No.114, Junio de 2014

www.tresmil400.com

¡SAMBA SI, SAMBA NO!

Los insiders de Brasil

GABY BRINGAS Y DAVID LÓPEZ ESTILO & SOCIEDAD

Papás por segunda vez PUNTA MITA

Paraíso Terrenal

Año 9, No.114, Junio de 2014

EN EXCLUSIVA

LUDWIKA PALETA Mamá, Esposa y Actriz


DIRECCIÓN GENERAL RODRIGO PLIEGO ESCOBEDO rodrigo@tresmil400.com DIRECCIÓN EDITORIAL MARIANN MIRANDA mariann@tresmil400.com EDITORA FERNANDA SALAZAR administrador@tresmil400.com ARTE Y DISEÑO EDITORIAL DAVID DELGADO EJECUTIVO DE VENTAS LORENA VÁZQUEZ T. 2 14 78 22 722 585 0720 lorena@tresmil400.com REPRESENTANTE COMERCIAL Y DE RRPP EN CIUDAD DE MÉXICO 5 MEDIOS PUBLICIDAD + RP MANUEL MONTES DE OCA B. T. 55 2243 3741 manolomob@gmail.com RELACIONES PÚBLICAS RAQUEL LUQUE T. 722 5 72 88 31 rp@tresmil400.com

TRES MIL CUATROCIENTOS COMUNICACIONES S. DE R.L. DE C.V.

ADMINISTRATIVO AGUSTÍN TREJO ARCIGA T. 722 570 24 92 agustin@tresmil400.com ASESOR LEGAL JULIO ALEJANDRO VARGAS ARROYO

TRESMIL400, Año 9, No.114, Junio de 2014, es una publicación mensual.

Editor Responsable: Mariann Miranda Esquivel. Reserva de Derechos al uso exclusivoNo.04-2010-102711050400-102. Licitud de Título y Contenido 15304. Éstos últimos solicitados ante la Comisión Calificada de Publicaciones y

COLABORADORES MARIANA VALDÉZ ISABEL SAÉNZ DR. EZEQUIEL LÒPEZ

Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación en Agosto de 2011.

FOTOGRAFÍA PAVEL ANTON ADRIANA BARBA JUAN CARLOS GÓMEZ

reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente

Impresa por Talleres Gráficos Santa Bárbara S. de R.L. de C.V. Toluca, Estado de México. Este número se terminó de imprimir el 28 de mayo de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente

prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin la autorización del editor.

STAFF DE IMAGEN ERICK GIL

.COM Talleres Gráficos

Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector, Folio 00391-RHY, emitido por Romay Hermida y CIA S.C. y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.


CONTENIDO 16 ¿Por qué si al yoga?

Diez razones y más del porque incluir esta disciplina a nuestras vidas.

Samba Sí, Samba No

Los Insiders de Brasil

Lider T400

Pasión de multitudes, sueño de millones, gloria de algunos … el fútbol es el deporte que nos hace vibrar y jugada tras jugada la emoción se vive. Te presentamos los datos que conoces y otros no tanto, sobre la esperada justa deportiva del año.

Es la más grande de tres hermanos, detrás de ella esta el ejemplo de una mamá muy trabajadora y un papá que ha sido su guía y su maestro. Anna Sofía Manzur, hoy asume el cargo como Directora de la CEPANAF. Conoce de su vida, sus metas y retos por venir.

20 14 Flecos y Más Fluidos y con mucha onda, los flecos son piezas de primavera que veremos en estos días. Conoce las notas más in de esta tendencia y no dejes de aplicarla en todo momento.

24

38

28

GENTE OPENING BISTROT MAGNOLIA

28 30 32 36 38 43 44 46

Inolvidable Bautizo de Sophia Gaby Bringas celebra Baby Shower Inauguran Galería de Arte Presenta Guadalupe Loaeza Obra Literaria Noche de Gala, Tec de Monterrey Warm Up Brunch, La Zapata Casa Senzo Consiente a Mamá Gran Ambiente en Santo Pez


52 Gaby Bringas y David López,

Ansiosos por la llegada de Gonzálo Fue a finales del año pasado cuando Gaby Bringas dio la noticia de que ella y David López, Diputado Local, se convertirían nuevamente en papás. Hoy a menos de un mes de recibir a Gonzálo, su segundo hijo, comparten con Tresmil400 una divertida mañana y muchas confesiones sobre su embarazo.

74 Punta Mita,

64 En una exclusiva charla Ludwika Paleta se

Paraíso Indiscutible

confiesa con el equipo deTresmil400.

Punta Mita se ha convertido en el destino turístico mexicano favorito de los viajeros naciones e internacionales en este año. Y es que sobran las razones que sustentan esta preferencia. Aquí tan solo, algunas de ellas.

Madre, Esposa y Actriz

En una exclusiva charla, el equipo de Tresmil400 Ludwika Paleta se confiesa, y nos habla sobre sus más recientes proyectos, su vida a más de un año de matrimonio con Emiliano Salinas y las experiencia de una madre.

68 Preparate para el Mundial Partidos, escuela y trabajo.

Preparate para deleitar a tus invitados con la mejor botana para este mundial. ¡Provecho!

78 Con los Pies en la Tierra Adidas presenta su más reciente colección. Diseño, dinamismo e innovación a tus pies.


TRESMIL400.COM

.COM

Por: Mariann Miranda, DIRECCIÓN EDITORIAL

Tresmil400.com va por el quinto año de ser referencia obligada de los lectores de esta revista. Con la celebración de nuestro décimo aniversario, nos dimos cuenta de que era necesaria una renovación. La retrospección de tresmil400.com comienza con un proceso de evolución del estilo gráfico, editorial y periodístico, que culminó en un producto realmente sensacional, pero sobretodo único. Aquí les cuento los avances, los cambios, bellezas y secretos que encontrarán en nuestro sitio.

NUEVO DISEÑO Hoy logramos tener una página más visual, respetando nuestros colores y el perfil que ha cultivado a la gente. Un espacio donde podrás ver más fotos, detrás de cámara y mucha, mucha información y contenido.

ALLÁ AFUERA Para los socialités y aquellos que no lo son tanto, pero que están interesados en el acontecer de la ajetreada agenda de nuestra ciudad y los alrededores. Gente T400 y su galería te mostrarán todo lo que viste y no pudiste ver de los mejores eventos. Grandes momentos, alegría, diversión, moda y mucho más... Sin duda, la sección que no te puedes perder.

LA BIBLIOTECA NUESTROS ORÍGENES

GENTE

Porque una vez no fue suficiente, revive la experiencia de volver a disfrutar esa edición que tanto te gusto. El evento en el que estuviste presente, la entrevista que captó tu atención… o el contenido que te marco.

Tresmil400.com tiene todo lo que quieres saber sobre Tresmil400.

ENCUENTRA TU ESPECIALISTA

Una historia de trabajo, de nuevas ideas, de vanguardia… de historia. La inspiración, algunos secretos, pero sobre todo, su esencia. No dejes de unirte a esta red.

Somos el único medio editorial local, que ofrece gratuitamente a nuestros anunciantes un espacio donde interactuar y ser conocidos por los cibernautas. En el sitio, podrán encontrar los teléfonos, direcciones y promociones de este grupo de expertos.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

@Tresmil400.com

08 TRESMIL400.COM

/Revista Tresmil400


EDITORIAL ¿Aún te sorprendes?

M

uchas personas se concentran demasiado en la vida, y es que para la mayoría hay de dos sopas – como dicen coloquialmente – o eres feliz y lo tienes todo o eres un desgraciado con pocos momentos de felicidad.

Hace casi 100 días me inscribí a uno de estos tantos retos que circulan en la red `100 Happy Days Challenge´ el objetivo, compartir durante 100 días en alguna de las redes sociales un momento de felicidad en tu día. He de confesarme, los primeros días me mantenía alerta de todos los detalles, y buscaba aquello que fuera impresionantemente padre como hacerme feliz –algo material-, conforme avanzaba el tiempo descubrí que solo tenía que atender a todo lo que me rodeaba por pequeño o común que pareciera… #MyHappyMoment podría ser cualquier momento, o cosa, o persona. Después de 96 días y esta larga y por momentos cansada tarea, me sorprende y aterra la idea de la incapacidad que a veces tenemos los humanos para sorprendernos y apreciar todo aquello que nos rodea. Un café con una amiga, un video en Internet, hablar con alguien especial, el cielo azul, una flor, nuestra cama, bailar ridículamente mientras cocinas o ver la tierna cara de tu perro al llegar a casa. Más allá de la agonía y el esfuerzo por completar el reto, me encanto la idea de ser feliz, de ser realmente feliz. De disfrutar cada momento, de vivir el presente, de sonreír y pensar en lo afortunada que soy. Y con esa carga de felicidad, alegría y trabajo que imprime mes a mes el equipo de Tresmil400, te doy la bienvenida a un número más de ésta, tu revista, esperando simplemente… que te sorprenda.

Mariann Miranda.


ENTRETENIMIENTO POR: MARIANA VALDEZ

DELI & VINE,

¿QUÉ ESCUCHAR?

UN PEDACITO DE NUEVA YORK EN POLANCO

GHOST STORIES DE

ColdPlay

“Since way back”… así se define este Deli, ubicado en Masaryk 29, en el que los 20s se encuentran con el Delicatessen Moderno. De la Chef Diana DiMeio, una Celebrity de la cocina en la televisión, Deli & Vine es un espacio donde los platillos norteamericanos se maridan con vinos mexicanos. En su menú, podrán encontrar licores,

Resulta inevitable ligar este sexto disco de la banda

cervezas, malteadas, pan y sándwiches espectaculares. Es perfecto para pasar una tarde entre amigos.

británica de rock alternativo

¿A DÓNDE IR?

a la reciente noticia de la separación del líder de la banda Chris Martin y su esposa Gwyneth Paltrow. Y es que en comparación a otros de sus discos, éste es mucho más intimo. Además de los 9 temas, entre los que se incluyen los dos primeros sencillos Magic y Midnight, cuenta con portada e interiores a cargo de la artista checa Mila Fürstová quien se inspiró en la Edad Media a través de su técnica de arte en grabado.

RELÁJATE Spa Termal Ixtapan Spa Termal Ixtapan, esta ubicado en el maravilloso Ixtapan de la Sal, a tan sólo 50 minutos de la ciudad de Toluca. Cuando entres a este lugar, un ambiente sereno te envolverá. Alejado de la caótica ciudad, este refugio ofrece una atmósfera única y relajante, ya que fue diseñado específicamente para aumentar el flujo de energía positiva, estimular los sentidos y promover un estado mental saludable. Ofrece una amplia variedad de masajes, además de la posibilidad de disfrutar del placer de las aguas termales en un ambiente exclusivo y privado. Reservaciones: + (01 721) 14 33 00/ +(55) 5254 0500

12 TRESMIL400.COM


ESPECIAL PUBLICITARIO

REUNIÓN CON

JOHN KERRY

E

l Presidente Enrique Peña Nieto recibió a finales de Mayo en la Residencia Oficial de Los Pinos al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, en un encuentro en el que fueron abordados los temas de la amplia agenda bilateral. Durante dicha reunión, el Presidente Peña Nieto y el Secretario Kerry se refirieron a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral. Ambos coincidieron en que, gracias al Diálogo Bilateral de Alto Nivel (DEAN), al Foro Bilateral en Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y al Consejo Mexicano-Estadounidense para Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), se han fortalecido los vínculos económicos de los dos países y se ha promovido la innovación y el emprendimiento. Asimismo, destacaron la coordinación que tiene lugar en nuestra frontera común bajo el esquema Frontera Siglo XXI. Además del diálogo político bilateral, durante la reunión reiteraron la importancia de la cooperación y la coordinación entre las dependencias de ambos países, para identificar oportunidades y llevar a cabo las acciones que hagan realidad la visión integral y de largo plazo de la región de América del Norte. El Presidente Peña Nieto y el Secretario Kerry celebraron el lanzamiento del FOBESII, foro que impulsará la movilidad de los estudiantes y los vínculos entre investigadores, al generar alianzas con los sectores académico, privado y social de ambos países. México y Estados Unidos refrendaron su compromiso con los esfuerzos conjuntos que faciliten el entendimiento entre las dos sociedades y promuevan la prosperidad compartida. T4

13 TRESMIL400.COM


TREND Collar de Marni

DE FLECOS

Blusa con Flecos de 3.1 Phillip Lim

Y MĂ S

Giuseppe Zanotti

14 TRESMIL400.COM

Top Jason Wu, disponible en net-a-porter.com


TREND

Sandalias Gucci

Poncho de Loro Piana, disponible en mytheresa.com

Chamarra de Top Shop, de Kate Moss Fluidas y con mucha onda, los flecos son piezas de primavera que han inspirado esta temporada a decenas de dise単adores. Una ola fringe, se convierte en el recurso esencial en nuestro armario para esta temporada. POR: GLORIA QUIROZ

Bolsa Valentino

Top de Hache 15 TRESMIL400.COM


BIENESTAR

¿POR QUÉ

SI AL YOGA? POR: FERNANDA SALAZAR

Desconectarse y relajarse de la vida cotidiana, se convierte en un momento esencial para un estilo de vida saludable. Entre las prácticas ancestrales, el yoga invita a descubrir un mundo de ventajas dedicadas a fortalecer cada aspecto del cuerpo.

• METABOLISMO El yoga como práctica universal explora los diferentes aspectos del cuerpo humano. Entre ellos, el aceleramiento y mejoramiento del metabolismo, donde las ventajas se encuentra en la oportunidad de bajar de peso de manera saludable y controlada. • DISMINUCIÓN DE ESTRÉS Como factor clave, el yoga establece la misión de reducir el estrés e identificar el descanso como una recompensa única y personal. A través de leves meditaciones, esta práctica introduce un nuevo concepto de fuerza, balance emocional y entusiasmo. • NO MÁS FATIGA El cansancio y la fatiga provocada por la acumulación de las diferentes actividades diarias, se reduce significativamente, a través de la práctica constante. La energía se incrementa y los dolores musculares se reducen progresiva y notoriamente. • CAPACIDAD AERÓBICA Además de energizar cada aspecto en el ámbito corporal, el yoga fortalece y tonifica la masa muscular, cuidando cada movimiento para un desarrollo en la capacidad aeróbica y cardiovascular efectivo.

16 TRESMIL400.COM


BIENESTAR

LA MEDITACIÓN APOYA SIGNIFICATIVAMENTE LA REORGANIZACIÓN DE PRIORIDADES, MANEJO DE PENSAMIENTOS Y CAMBIOS EMOCIONALES.

• VARIEDAD EXCLUSIVA Al ofrecer una variedad única para los diferentes gustos y estados físicos, el yoga presenta diferentes niveles para un sistema de adaptación personalizado, dependiendo de los factores de flexibilidad y carga muscular.

• ELEMENTOS NATURALES El yoga es de las únicas prácticas a nivel internacional que no requiere de objetos ni piezas de apoyo para ser llevado a cabo. La ropa ideal para ésta práctica también brinda una variedad casi infinita, respecto a comodidad, diseño y gama de colores.

• HÁBITOS ALIMENTICIOS Beneficia los diferentes sistemas corporales como son el digestivo y neurológicos, además de brindar la ventaja de fortalecer y motivar el área de los hábitos alimenticios. La sensación de sentir antojos y hambre en general, toma un nuevo giro.

• NUEVAS PRIORIDADES La meditación apoya significativamente la reorganización de prioridades, manejo de pensamientos y cambios emocionales. Un nuevo nivel de espiritualidad es presentado para fortalecer la visión de auto aceptación y el desarrollo de un estado óptimo y balanceado.

• COMPARTIR El yoga permite practicar los diferentes ejercicios entre grupos, familia y amigos. La unión entre los más allegados y los nuevos conocidos crea un ambiente pacífico y relajado al momento de practicarlo.

• DISCIPLINA Y ESFUERZO La disciplina adquirida a través de la aplicación de las diferentes posturas y meditaciones, fortalecen la voluntad de esfuerzo, la reducción de ansiedad y la constancia para continuar el progreso de un estilo de vida saludable.

17 TRESMIL400.COM


MUNDIAL 2014

BRASIL

2014

Pasión de multitudes, sueño de millones, gloria de algunos … el futbol es el deporte que hace vibrar y jugada tras jugada la emoción se vive. No existe otro acontecimiento deportivo que logre captar la atención del mundo como la Copa de Futbol de la FIFA. Desde su primera edición, en 1930 en Uruguay, este evento no ha dejar de crecer en prestigio, popularidad y expectativas. Cuando faltan apenas unas semanas para que inicie el Mundial de Futbol de Brasil, todo está listo para celebrar esta justa deportiva. Los diversos estadios en las principales ciudades de Brasil, que serán sede de los partidos y que se han acondicionado para este mundial, se engalanan para recibir a los visitantes de todas partes del mundo. El Mundial de Futbol se celebra cada cuatro años bajo la administración de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Por segunda vez en su historia, la República Federativa de Brasil será anfitriona de la organización de la Copa Mundial de la FIFA a realizarse del 12 de Junio al 13 de Julio, de este año. Tras definirse a los 32 invitados a esta gran fiesta del balompié mundial, la atención está puesta desde el primer momento en que el balón ruede en la cancha de la Arena Sao Paulo, durante el duelo inaugural entre Brasil y Croacia.

18 TRESMIL400.COM


MUNDIAL 2014

De las 12 sedes confirmadas para este campeonato, seis estadios están concluidos: La Arena Pernambuco en Recife, la Arena Castelâo en Fortaleza, la Arena Mineirâo de Belo Horizonte, el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, y el Maracaná de Río de Janeiro; que fueron usados en la Copa Confederaciones de Junio de 2013. La final, se jugará en el renovado estadio Maracaná.

PARA ESTE MUNDIAL, BRASIL 2014, LA FIFA TIENE PROSPECTADO INVERTIR ENTRE $1,200 Y $3,600 MILLONES DE DÓLARES, CON UN IMPACTO POSITIVO DE 1,5 PUNTOS PORCENTUALES EN EL PIB DEL PAÍS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS, CON LA CREACIÓN DE AL MENOS 250,000 EMPLEOS DIRECTOS.

Para el Mundial de Brasil, fue elegida como mascota un armadillo, además de ser un animal autóctono, en cierta manera está relacionado con el futbol, pues cuando se encuentra en situaciones de peligro se convierte en una pelota. Para esta Copa del Mundo se calcula que más de 15 mil representantes de medios de comunicación cubrirán los partidos mostrando al mundo los atractivos de Brasil. También se estima que 3 mil 500 millones de televidentes de más de 150 países seguirán los encuentros, además de los 600 mil visitantes que esperan recibir en Brasil. Para esta edición, las selecciones participantes llegarán con sus jugadores estrellas que, tras el desempeño en sus equipos, fueron convocados para ser parte del representativo de su país. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Kaká, Gerard Piqué, entre muchas otras figuras del futbol harán vibrar de emoción esta copa del mundo. Sin más, preparémonos para disfrutar de los encuentros. Los organizadores han desplegado grandes recursos para que la Copa del Mundo de Brasil 2014 sea una experiencia futbolística inolvidable y Brasil viva el mejor mundial de la historia.

20 TRESMIL400.COM


MUNDIAL 2014

EL TROFEO DEL MUNDO, EN CIFRAS

- Los nombres de los ganadores están grabados en la parte inferior del trofeo. Hasta el 2010, diez selecciones han sido grabadas y hay espacio para los vencedores del mundial 2038. - El campeón, recibe la copa original sólo durante la premiación en el estadios. Después se otorga una réplica con baño de oro que es devuelta para el siguiente torneo. - En el 2006, se realizó el primer recorrido del trofeo por el mundo. Visitando 31 ciudades en 28 países, durante 3 meses.

Símbolo de triunfo, éxito y reconocimiento. Los números que no conoces. - El trofeo pesa 6.175 gramos de los cuales el 75% es de oro de 18 quilates. - El gramo de oro en México, cuesta $410.77 pesos para la venta, lo que significa un valor aproximado de la copa de $2,536,496,28 pesos. - Cuenta con una base de malaquita, una piedra preciosa. El trofeo representa a dos figuras humanas, sosteniendo a la tierra. - Este trofeo se usó por primera vez en la Copa Mundial de Futbol de 1974, cuando ganó Alemania Occidental. - Tiene 36.8 centímetros de altura. - En el mundial de Brasil se adjudicará un premio de 35 millones de dólares al ganador de la copa del mundo.

CALENDARIO DEL MUNDIAL BRASIL 2014


ELLA ES

LÍDER T400 Cuidar y proteger para Conservar

Por/Mariann Miranda Colaboración/Raque Luque Fotografía/Juan Carlos Gómez Imagen: Erick Gil

Es la más grande de tres hermanos, detrás de ella esta el ejemplo de una mamá muy trabajadora y un papá que ha sido su guía y su maestro. De pequeña, jugaba a las barbies y algunas veces le daba gusto a su hermano jugando con los carritos. Eso pasa cuando eres la hermana más grande, con él también aprendió a armar y desarmar juguetes. Anna Sofía Manzur García-Mass, parece un poco a una muñeca, alta, delgada, con grandes ojos azules. Ahora dirige al ejercito que se encuentra detrás de la CEPANAF (Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna), posición que nunca imaginó ocupar, pues es Psicóloga de profesión, sin embargo las oportunidades en su vida se fueron presentando; primero como encargada del área de difusión del Zoológico de Zacango, donde por su desempeño e interés en la fauna alcanzó la dirección de esta institución. En esta nueva etapa, no soló involucra el Zoológico de Zacango, si no 14 parques más y Áreas Naturales Protegidas. Al día de hoy, ha formado un equipo de verdaderos compañeros, gente especilizada y experimentada,

que le permiten funcionar y cumplir objetivos, arriesgándose a todo con tal de proteger, pero ante todo trabajar para transformar “soy una lider humana, que quiere y busca escuchar” Las especies animales son el impulso para sentirse motivada, por ellos, ahora el Zoológico Zacango esta en remodelación esto es mi vida y estoy muy emocionada, estamos invirtiendo 100 millones de pesos al parque… Además de ser una mujer sumamente preocupada por su entorno natural, es también hermana, hija y recientemente amiga. En su familia, encuentra el equilibrio de su vida y sus prioridades, sin embargo, cuando el trabajo es una pasión, la satisfacción de ver los resultados se vuelve un todo. Mi momento de paz, hoy lo encuentro después de las seis de la tarde, cuando ya todos se han ido del zoológico, disfruto mucho salir a caminar, de pronto meterme a algún dormitorio y darle de comer a los animales.T4

22 TRESMIL400.COM


EN BOGA

EL DESAFÍO DE ELEVAR NUESTRO CRECIMIENTO POR: LUIS VIDEGARAY, SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

Artículo publicado en el periódico Reforma, 26 de mayo 2014.

L

a Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustó el pronóstico de crecimiento para el año 2014 a una tasa real de 2.7%, ante las cifras del primer trimestre publicadas por el INEGI. Si bien 2.7% es una tasa de crecimiento superior a la que se pronostica este año para Estados Unidos, Europa y muchos de los países de América Latina, es sin duda insuficiente para enfrentar los retos de nuestro desarrollo. El débil desempeño de nuestra economía en el primer trimestre de este año se debió a tres factores principalmente: Estados Unidos tuvo un crecimiento prácticamente nulo (0.1% a tasa anual en el primer trimestre cuando el estimado era 1.2%) por las condiciones climatológicas inusualmente extremas que experimentó el pasado invierno. Este hecho disminuyó las exportaciones mexicanas a ese país que concentra el 80% del total de la demanda externa. Por su parte, la demanda interna se vio afectada de manera transitoria por la entrada en vigor de algunos impuestos al consumo como los impuestos al carbono (afectando gasolinas y diesel), a las bebidas azucaradas y a los alimentos no básicos con alta densidad calórica. Finalmente, la producción petrolera disminuyó de manera no anticipada 1.3% respecto de la cifra observada el año anterior. Con excepción de la caída en la producción petrolera, estos factores son transitorios y las cifras recientes confirman que se están disipando, por lo que se espera un mayor crecimiento para lo que resta del año. La economía de Estados Unidos ya está creciendo, lo que se refleja en las exportaciones mexicanas que se incrementaron a un ritmo de 4.5% anual en marzo. En México, se están creando empleos y, en el mes de abril, el número de asegurados en el IMSS aumentó en todos los sectores, lo que no sucedía desde el mes de abril del año pasado. La inflación ha mantenido su tendencia decreciente para colocarse en 3.4% en la primera quincena de mayo, lo que, sin duda, apoyará el crecimiento del consumo en los siguientes meses. Por su parte, el gobierno federal continúa ejercien

do el gasto público de manera acelerada para dar soporte a la actividad económica. Tan solo el gasto en inversión física el primer trimestre fue superior en 45% al del mismo periodo del año pasado. No obstante lo anterior, crecer al 2.7% es crecer apenas un poco más que el promedio de 2.3% de los últimos 14 años o del promedio de 2.4% de los últimos 33 años. Esto quiere decir que si bien en las décadas recientes los mexicanos hemos enfrentado con éxito los retos de la apertura económica y de la estabilidad, no hemos todavía vencido el desafío de crecer a las tasas que demanda nuestro desarrollo. Para generar empleos bien remunerados y reducir la pobreza y crear prosperidad, México requiere crecer de manera sostenida en los próximos años y décadas a tasas cercanas al 5% anual. Y para ello México debe atreverse a cambiar. Afortunadamente México está ya en el camino del cambio. La agenda de reformas que parecía nunca encontrar las condiciones adecuadas, ahora -en un entorno democrático abierto y vigoroso- se está materializando gracias al impulso del Presidente Enrique Peña Nieto y al notable trabajo de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión. Las reformas aprobadas en materia laboral, de educación, de competencia económica, en telecomunicaciones, fiscal, en materia financiera, y por supuesto en energía, van a detonar el gran potencial de la economía de nuestro país. El camino del cambio no es fácil. El cambio conlleva incertidumbre, polémica e incluso enfrentar resistencias y costos temporales, y no podría ser de otra forma. El cambio significa un gran esfuerzo para todos los mexicanos y requiere de la participación de todos los actores de la sociedad, de la economía y de la política para que sus beneficios sean permanentes, para todas las regiones de México y todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, el cambio profundo en la estructura de nuestra economía, como el que ya está ocurriendo de manera notable hoy en México, es el camino correcto para enfrentar el desafío de elevar nuestro crecimiento.

24 TRESMIL400.COM


GENTE OPENING BISTROT MAGNOLIA

INOLVIDABLE BAUTIZO DE SOPHIA

28

GABY BRINGAS CELEBRA BABYSHOWER

30

NOCHE DE GALA TEC DE MONTERREY

36


GENTE T400

1

INOLVIDABLE BAUTIZO DE SOPHIA Llevada a la pila bautismal por sus padres Tannia Velasco y Mario Bernal, Sophia fue recibida al seno de la religión católica. Tanto padres, como padrinos e invitados vivieron emocionados la ceremonia. Después de la bonita e íntima misa, queridas amistades y familiares de la pareja se dieron cita en el antiguo casco de la Hacienda de la Asunción. Lugar que lucio no solo elegante sino inolvidable, gracias a la decoración del equipo de Kamalion.

3

Los buenos deseos y la alegría por esta especial fecha no se hizo esperar.

4

2

5

28 TRESMIL400.COM


GENTE T400

6

7

8

GENTE 1/ Familia Bernal Velasco, celebra el Bautizo de la peque帽a Sophia 2/ Mayte Gong贸ra y Guillermo Molina con Isabel 3/ Mario y Tannia, durante la ceremonio religiosa 4/ Sara LLanas y Xavier Plata 5/ Thalia Velasco, Lety Canales, Alicia Riso y Larisa Velasco 6/ Thalia, Mario Bernal y Tannia Velasco 7/ Patricia y Memo Canales 8/ Sergio Medina, padrino de Sophia


GENTET400

GABY BRINGAS CELEBRA BABYSHOWER En cuenta regresiva para el nacimiento de Gonzálo, su segundo hijo con David López; Gaby se encuentra más feliz y consentida que nunca, pues hace apenas algunos días, familiares y amigas suyas se reunieron para festejarla en un baby shower lleno de increíbles detalles. Durante el evento Gaby lució espectacular en un vestido a rayas que dejó en evidencia su pancita de casi 8 meses. ¡Muchas felicidades!

1

4

2

5

GENTE

3

1/ Gaby en compañia de Lore, Aranza, Rebeca y Pamela. 2/ Mamá y abuelas felices por la llegada de Gonzálo 3/ Martha Vilchis y Ulrike Figueroa 4/ Gela Ríos, Lilian Von Bertrab y Margarita Solís 5/Mariann Miranda, Nicole Kuri, Gaby Bringas, Ilse Martínez y Fabiola Betancurt

30 TRESMIL400.COM


GENTET400

TRESMIL400 INVITADO ESPECIAL

A LA PRESENTACIÓN DE “LOS SECRETOS DE LAS NIÑAS BIEN” DE GUADALUPE LOAEZA.

Tresmil400 fue testigo de la presentación de las dos últimas obras de la exitosa escritora Guadalupe Loaeza, “Los Secretos de las Niñas Bien” y “Los Secretos de la Abuela”. En dicho evento la escritora aseguró que la cosecha de “las niñas bien” nunca se acaba. A nosotros no nos queda más que desearle todo el éxito y agradecerle por siempre hacernos partícipe de sus logros. ¡Felicidades!

1

4

2

5

GENTE

3

1/ Amanda Azpiri acompaña a la escritora 2/ Claudia Gómez y Maritere Meléndez 3/ Rosa y Soledad Talancon 4/ Verónica González, Guadalupe Loaeza y Lola Carasa 5/ Con sus invitadas

32 TRESMIL400.COM


GENTE T400

CARAMELOS ABRE SUS PUERTAS Un lugar como el que todos soñamos. Caramelos abre sus puertas; dedicados a ofrecer las mejores mesas de dulces, postres y botanas, además de recuerdos, centros de mesas y muchos más. En días pasados se llevo a cabo la tan esperada inauguración de este espacio, en donde amigos y familiares acompañaron a las anfitrionas en esta importante fecha. ¡Enhorabuena!

1

2

3

GENTE 1/ Adolfo y Lola, disfrutando de la Inauguración 2/ Beatriz de Arévalo y Ana 3/ Renata Peregrino, Germán Carreño, Ana Paula Arévalo y Carolina Ponce


GENTE T400

1

INAUGURAN GALERÍA DE ARTE

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA

Los pasillos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca se convierten ahora en la Galería de Arte “Espacio de la Creatividad y el Reconocimiento”. La inauguración y corte de listón estuvo a cargo de importantes personalidades del medio artístico y político del estado. Este importante evento, se vio engalanado por presentación y exposición de la obra del Maestro Gustavo Arias Murieta.

3

4

2

5

34 TRESMIL400.COM


GENTE T400

6

7

8

GENTE 1/ Jorge Martínez, Maximiliano Martínez y Arturo Beltrán 2/ La artista Gaby Rojo y Teresa Suárez 3/ Patricia García y Carmen Ortega 4/ Alex y Fanny García 5/ Maricruz Rivera, Paty Ramírez y Marcela Barrios 6/ Ricardo Camacho, Fernanda Valcarcel y Gustavo Arias 7/ Javier Rojo, Dani López, Jorge Zendejas, José y Paulina LLano 8/ Guadalupe Urrutia e Irma Aguilar


GENTE T400

NOCHE DE GALA TEC DE MONTERREY Con una gala nocturna, alfombra roja y todo el reconocimiento merecido, el Tec de Monterrey Campus Toluca, celebró el gran esfuerzo y trabajo de los emprendedores más destacados. Amigos, familias y personalidades del medio empresarial de la ciudad, acompañaron a estos jóvenes en esta celebración.

4

1 5

2

6

GENTE

3

1/ Premio al Empresario del Año 2/ Rocío Franco Catellón y Álvaro de la Paz 3/ Alfonso Salgado, María Robles, Nicole Miranda e Iván Salgado 4/ Alejandro Kasuga, de KWT, Consulting S.A de C.V. recibe reconocimiento. 5/ Domenica Naime, durante la Gala 6/ Paola y Jorge

36 TRESMIL400.COM


GENTE T400

FIESTA DEL AGUA El Restaurante Aketzali, con un concepto innovador, dio la bienvenida a la primavera con la Fiesta del Agua. Un evento donde todos los invitados, vestidos de blanco, acudieron a esta celebración que sirvió como oportunidad para que los asistentes pudieran degustar de la exquisita comida que ahí se sirve, rodeados de un ambiente inigualable, buena música y muchas sorpresas. ¡Enhorabuena!

1 4

2

5

GENTE

3

1/ Claudia Maldonado y Humberto Nolla 2/ Felipe Villar, Angélica de la Vega y Javier Infante 3/ Nayelli y Ricardo Mondragón 4/ Ale Ortíz y Mauricio Pacheco 5/ Álvaro y Sandra Aguayo

38 TRESMIL400.COM


GENTET400

DIA DEL NIÑO EN LA CASITA DEL SABER

1

La comunidad educativa y padres de familia del Instituto Educativo La Casita del Saber se reunieron para celebrar la gran inauguración de la Mini Ciudad, un espacio destinado para la recreación y aprendizaje de sus alumnos. La inauguración se llevó a cabo en un ambiente de alegría, cordialidad y respeto, donde padres e hijos tuvieron la oportunidad de convivir, jugar y disfrutar de deliciosa comida, con la finalidad de festejar y reconocer a los pequeños en su día. De manera Simbólica los directores Generales La Dra. Lilia Susana Brito Ordaz y el Dr. Mario Guadalupe Alva García cortaron el listón rojo.

40 TRESMIL400.COM


GENTE T400

1

3

WARM UP BRUNCH Para romper la rutina La Zapata festejó el sábado 17 de mayo su primer brunch. Las sorpresas fueron muchas, sin embargo la presentación de la Dj Etna Calvi y Jorge Nava hicieron de este evento algo inolvidable. Bebidas y el mejor ambiente fueron los elementos clave en este importante día para La Zapata.

4

2

GENTE 1/ Rox y Edna 2/ Liz, Sheila, Célibe, Silvia y Verónica, en increíbles outfits. 3/ Muma Fernández y Omar García 4/ Gaby Arce y Norma Barron 5/ Romel León y Estefanis Ibarra

5 41 TRESMIL400.COM


GENTE T400

1

3

CASA SENZO CONSIENTE A MAMÁ Como parte ya de una tradición de buen servicio y exclusividad, el Restaurante Casa Senzo, festejó en esta ocasión a las mamás. Con gran alegría, cientos de detalles y un menú especial, familias y amigos se reunieron para dar lo mejor a las consentidas de la casa; los ahí presentes disfrutaron de excelente música en vivo, jazz y trova.

2

4

5

42 TRESMIL400.COM


GENTE T400

7

GENTE

6

1/ Octavio y Ana Sofía Chavéz festejan a Mónica Barrera 2/ La Familia Garnica disfruta de Casa Senzo 3/ Familia Rojas Martinez 4/ Los Escandón festejan a las mamás en su día. 5/ Gabriel, Diego, Manuel Campeto y Guadalupe Gómez 6/ Paola Guzmán y Guille 7/ Daniel Amaro, Emiliano y Alejandra A lvarez


GENTET400

GRAN AMBIENTE EN SANTO PEZ Este mes visitamos uno de los lugares más concurridos en la actualidad, el Restaurante Santo Pez. Con un ambiente y decoración atractivo y único en la ciudad, este lugar recibe a los comensales desde temprano para ofrecer lo mejor en gastronomía, servicio y ambiente. Sin duda el lugar que tienes que conocer.

1

4

2

5

GENTE

3

1/ Raúl Acra y Gerardo 2/ Alejandro Delgado y Gabriela Galindo 3/ Marcela y Marco Hernández 4/ Charis, Mario, Issac y Selene 5/Angélica Benítez y Marion Barrera

44 TRESMIL400.COM


GENTE T400

GRANDES MOMENTOS EN TEXAS RIBS

1

Por muchos el consentido, Texas Ribs ofrece el mejor ambiente, calidad y servicio a las familias que aman disfrutar de unas buenas costillitas, el mejor coctel y cientos de sorpresas. Excelente opci贸n para un festejo o una comida casual, Texas Ribs sabr谩 ofrecerte simplemente calidad.

2 5

3

6

GENTE

4

1/ Leticia Leduc, Alicia Rodr铆guez y Jorge Bielmar 2/ Dsifrutando del gran lugar 3/ Eduardo y Carmen 4/ Familia Zimbr贸n Contreras 5/ Luzma Lemus y Yuhi Monroy 6/ Karla Guadarrama, Camila y Leonor Bernal

46 TRESMIL400.COM


GENTET400

JÓVENES EN MARCHA FESTEJA A LAS MAMÁS Pepe Monroy, líder de la asociación Jóvenes en Marcha festejó a las mamás en la colonia Granjas, donde aprovechó para hacer un reconocimiento a la enorme labor que realizan las madres de Toluca en materia de desarrollo social: “Las mamás son ejemplo de bienestar y compromiso; sin ellas sería imposible el desarrollo de la sociedad”.

1

Regalos, sorpresas, risas y muchas anécdotas se hicieron presentes en esta reunión de celebración.

2

4

3

5

PEPE MONROY FESTEJA A LAS MAMÁS DE LAS GRANJAS, TOLUCA

48 TRESMIL400.COM


ESPECIAL

GABY BRINGAS Y DAVID LÓPEZ Ansiosos por la llegada de Gonzálo Entrevista: Raquel Luque / Fotografía: Adriana Barba / Imagen: Erick Gil / Locación: Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe.

50 TRESMIL400.COM


ESPECIAL

Fue a finales del año pasado cuando Gaby Bringas dio la noticia de que ella y David López, Diputado Local, se convertirían nuevamente en papás. A diferencia de su primer embarazo Gaby confieza sentirse más tranquila y mucho más preparada para recibir a su segundo hijo, Gonzálo. En una divertida e inigualable sesión, compratimos con esta hermosa familia momentos inolvidables, risas y muchas anécdotas. En exclusiva, nos cuentan cómo se sienten a pocos días de convertirse nuevamente en papás.

51 TRESMIL400.COM


ESPECIAL

DICEN QUE LAS NIÑAS SON MÁS APEGADAS A LOS PAPÁS, ASÍ QUE YO MUERO DE GANAS DE TENER UNA BEBA

¿Cómo ha sido ser padres? Gaby: Ha sido la experiencia más maravillosa, gratificante y a la vez retadora de mi vida. Cuando nació David, nuestra vida cambió por completo. La verdad es que los primeros meses fueron un gran desafío debido a todos los cambios que conlleva el convertirse en padres, y es cierto lo que dicen, que “nada vuelve a ser igual”…y ¡afortunadamente! Porque ya no imagino mi vida sin Davidcín, gracias a él he aprendido a ser más paciente, más observadora, más agradecida, más amorosa. ¿Cómo ha sido este segundo embarazo? Gaby: Me siento muy bien, estoy muy emocionada. Físicamente en los dos embarazos me ha ido de maravilla, y emocionalmente me siento mucho menos nerviosa,

más preparada y con más seguridad. Estoy feliz de que David vaya a tener un hermanito con quien jugar, un compañero de vida, un cómplice. Y a la vez me siento increíblemente bendecida de la familia que tengo, el que llegue un integrante más a este equipo me hace llenarme de dicha y agradecimiento a Dios y a la vida. Papá por segunda ocasión, cómo te sientes. David: Feliz, agradecido y muy ilusionado. Me entusiasma mucho el hecho de que la familia crezca y que esté por llegar un compañero para el pequeño David. En lo personal me considero muy afortunado por tener dos hermanos con quienes he crecido y compartido los mejores momentos, y me da mucho gusto que mis hijos tengan esa oportunidad.

52 TRESMIL400.COM


ESPECIAL

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Gaby: Mi mayor preocupación es que no voy a volver a dormir en unos cuantos meses –entre risas- Por otro lado, la verdad me da miedo el no poder darle a David la atención que requiere con la llegada del bebé, me pongo un poco sentimental al pensar que voy a tener que repartirme entre los dos bebés, o tres más bien, contando al papá, imaginar que esto puede llegar a afectarle a Davidcín me causa un poco de conflicto, pero sé que es parte del proceso y que al final, con el apoyo de mi esposo y la familia todo va a salir bien.

David: Por supuesto que las preocupaciones que, supongo, tiene cualquier padre y que están relacionadas con el esfuerzo que implica sacar adelante a los hijos con una formación integral que le abra oportunidades en el futuro. Me preocupan los grandes temas como la inseguridad y la descomposición social que, sin duda, influyen en el desarrollo que puedan tener las generaciones que vienen y que marcan en mucho el ambiente en el que crecerán mis hijos.

54 TRESMIL400.COM


ESPECIAL Hay planes de buscar a la niña. Por el momento estaremos enfocados en sacar adelante a Davidcín y a Gonzálo. Sin embargo para ambos representa una gran ilusión la posibilidad de tener una hija. Sin duda está en nuestros planes, y ojalá volvamos a ser bendecidos en el futuro próximo con la llegada de una hermosa nena. David López: ¿Qué te inspira? Me inspira la posibilidad de ser un factor de cambio en la sociedad y saber que, con mi ejemplo, puedo formar a mis hijos para que sean gente de bien, también la posibilidad de ayudar a quien mucho necesita una mano amiga; me inspira la música y las historias de éxito de gente que teniendo todo en contra, logra salir adelante. Estoy convencido de la importancia que tiene hoy en día una sociedad civil organizada y activa. Todos tenemos responsabilidad sobre lo que sucede en nuestra comunidad y todos podemos ser factor de cambio si aportamos nuestro granito de arena. De todos depende que las nuevas generaciones tengan un municipio digno para desarrollarse.


ESPECIAL PUBLICITARIO

INAUGURAN BCU BANCO DE CORDÓN UMBILICAL Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO EL PRIMER CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN APLICACIONES Y TERAPIA DE CÉLULAS MADRE EN MÉXICO. 12 DE FEBRERO DE 2014.

"Guarda una esperanza de vida" A partir de este año México desarrollará nuevas técnicas de cultivo de células madre y terapia celular cuyo objetivo será fortalecer la investigación científica en el país y potenciar esta con fines terapéuticos. Para lo anterior se inauguró el primer centro de investigación en aplicaciones y terapia de células madre. Inmueble único en su tipo en Latinoamérica, que se ubica en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Tec de Monterrey). El centro de investigación que contó con una investigación de más de 710 millones de pesos, es resultado de la alianza estratégica entre el TEC de Monterrey, BCU Banco de Cordón Umbilical y el Hospital Cedars Sinai de los Ángeles California. El objetivo principal de dicho centro de investigación, explicó el Dr. Juan José Plata Muñoz, coordinador del centro de investigación, es dar pie al cultivo regenerativo y trasplantes en beneficio de la salud de la población. El proyecto tiene dos fases, la primera consiste en estandarizar la técnica de aislamiento y cultivo de células madre con potencial terapéutico.

Con lo anterior, acoto Plata Muñoz, será posible ofrecer evidencia científica que apoye el uso de estas células en el combate de enfermedades como la diabetes, males cardiovasculares, auto inmunes y hepática entre otras. Para Teodoro Myslabodski director general del BCU dicha alianza es hoy una experiencia única y muy importante, ya que trabajar con investigadores del TEC tendrá beneficios para todos, particularmente para la ciencia y la salud de la población. El laboratorio cuenta con investigadores mexicanos altamente capacitados, miembros del sistema nacional de investigadores con doctorados en áreas específicas de medicina y biotecnología. Asimismo los aparatos con los que cuenta este centro son de la más alta tecnología e incluso únicos en América Latina. Aunque el laboratorio se inauguró apenas, el equipo de especialistas comenzó ya a trabajar desde Septiembre del año pasado con células humanas del BCU, quien está ya certificado para trabajar con dicho material, Cabe destacar que las células madre con que trabajará este proyecto son tanto del cordón umbilical, como las de molares. Con este esfuerzo conjunto se busca ofrecer de manera decidida una Esperanza de Vida a todo México y Latinoamérica.

Mientras que en la segunda fase se prevé establecer protocolos de investigación para la aplicación de estas células en terapia celular, bajo la asesoría del Instituto de Medicina Regenerativa NIH- Hospital Cedars-Sinai, considerado uno de los centros más importantes a nivel internacional en medicina regenerativa.

Mayores informes: Tel: 722 (2200149) y 0447221729074

Línea BCU. 01 800 900 9900

www.bcu.com.mx

Únete en:

Síguenos


Pregunta por nuestra promoci贸n de Junio T. 722 220-01-49


ESPECIAL PUBLICITARIO

TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A NUEVOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

EL GOBERNADOR  REFIRIÓ QUE SU SENSIBILIDAD EN TEMAS SOCIALES, ASÍ COMO AGROPECUARIOS SERÁN DETERMINANTES PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO ESTATAL.

E

l gobernador tomó protesta a José Manzur, como secretario general de Gobierno; Arturo Osornio, titular de Desarrollo Social; Indalecio Ríos, secretario técnico del Gabinete; Carolina Alanis, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y Heberto Barrera, presidente del Consejo de Infraestructura y Desarrollo Social, a quienes reconoció su experiencia en el servicio público y exhortó a retomar lo bueno e innovar en las áreas que se tengan. Respecto al secretario general de Gobierno, José Manzur, Eruviel Ávila destacó la colaboración institucional que han tenido en diversas responsabilidades del servicio público a lo largo de varios años, en que han tenido la oportunidad de servir a los mexiquenses, por lo  que confió en que esta nueva responsabilidad acrecentará esa comunicación que rendirá frutos positivos para la población. En tanto a Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social, el gobernador  refirió que su sensibilidad en temas sociales, así como agropecuarios serán determinantes para alcanzar los objetivos de la política social del gobierno estatal. En presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo estatal expresó la disposición del Gobierno del Estado de México para continuar haciendo equipo con el gobierno federal y las administraciones municipales, pues cuando se cierran filas se entregan mejores cuentas en beneficio de los mexiquenses. T4

58 TRESMIL400.COM


EN EXCLUSIVA

LUDWIKA PALETA Madre, Esposa y Actriz

Entrevista: Raquel Luque Fotografía: Cortesía de Prensa Danna

En una exclusiva charla con el equipo de Tresmil400, Ludwika Paleta se confiesa y nos habla sobre sus más recientes proyectos, su vida a más de un año de matrimonio con Emiliano Salinas y las experiencias de una madre.

60 TRESMIL400.COM


EN EXCLUSIVA

Para Ludwika Paleta su papel más importante es el de madre, por ello elige con detenimiento sus proyectos, tal es el caso de “Volando Bajo”, que además de darle tiempo para estar con la familia, disfrutó mucho su realización. “Volando Bajo” es una película que va a gustar mucho, va a conectar bastante con el público, porque es una película de tema universal y es fácil que la gente se relacione. Trata de la historia de músicos que se daban a conocer apenas y llenaban estadios en los 70´s, 80´s, movían masas y creaban grandes expectativas. Y no puedo dejar de mencionar, la obra de teatro en la que estoy participando, se llama “Grito al Cielo”, y estamos en los últimos ensayos, se estrena este 6 de Junio.

61 TRESMIL400.COM


EN EXCLUSIVA

¿Te identificas con tu personaje en este nuevo reto? Mucho, justamente esta faceta como madre de un adolescente es la que ha hecho que me identifique con la obra. Con esta obra no sólo reflexionó como mujer, sino como madre, como hija, esposa y las complejas relaciones que en ocasiones llevamos con nuestros familiares. Sabemos de la importancia que tiene para ti el ser madre, ¿Cómo encuentras el equilibrio en tu vida personal y profesional? Como lo mencionas, primero esta mi familia. Tengo otras prioridades como mi casa, mis relaciones, un segundo lugar tal vez lo ocupe mi trabajo y profesión y en tercero otras cosas, yo creo que cuando tomas decisiones en base a tus valores y prioridades entonces encuentras un balance entre lo que más te importa.   ¿Qué te inspira? Me inspiran las buenas causas, una buena película, la música, el teatro, las artes, me inspira la capacidad de la gente de solidarizarse y de unirse.

62 TRESMIL400.COM

YO CREO QUE CUANDO TOMAS DECISIONES EN BASE A TUS VALORES Y PRIORIDADES ENTONCES ENCUENTRAS UN BALANCE ENTRE LO QUE MÁS TE IMPORTA.

Ludwika Paleta en el rodaje de la película "Volando Bajo"


EN EXCLUSIVA

Madre de un adolescente, cómo ha sido esta tarea… Mi hijo es como cualquier otro adolescente, atraviesa por una difícil etapa, por ello busco estar ahí para él. Me considero una buena mamá pero firme, yo creo que el ser una buena mamá o ser bueno en cualquier otra cosa, implica también incomodarse, a veces tenemos que hacer cosas que no siempre son cómodas, ni las más fáciles, pero si quieres lograr un objetivo es la manera de alcanzarlo. Y es algo que de pronto se nos olvida porque estamos demasiado acostumbrados a la comodidad, al camino fácil, y con los hijos pasa igual.

64 TRESMIL400.COM


EN EXCLUSIVA

Yo creo que mientras sepas que el amor no es solamente darles todo lo que quieren, o decirles que sí a todo, o darles una paleta para que se callen, sino al contrario, a lo mejor te va a costar más trabajo hasta que te hagan caso, pero ellos saben, te agarran la medida. Mi consejo sería escuchar tu instinto, saber que las cosas que tienen más valor en la vida a veces son las más difíciles y cuestan trabajo y esfuerzo.   En lo profesional, cuál es el reto más difícil al que te has enfrentado. Yo creo que el que me tomen en serio, la gente tiene muchos prejuicios no te conoce y cree que te conoce por lo que se dice de ti, por la imagen que puedes dar, o porque muchas veces se hacen una idea y una imagen de ti que en realidad no existe, el quitarle a la gente eso, ha sido con lo que más me he enfrentado.   66 TRESMIL400.COM


GOURMET

POR: ANNA IVETTE GUZMAN

PREPARATE PARA

EL MUNDIAL ¿Partidos, escuela y trabajo? Junio será un mes muy atareado y apenas tendrás tiempo para comer entre tanta actividad. Por eso las botanas se convertirán en una excelente opción para lograr cumplir con tus obligaciones y evitar perderte los goles de nuestra selección en el Mundial de Brasil. Para los amantes de la carne, la cerveza y los sabores Fuertes, éste será el perfecto complemento.

CHULETAS BARBECUE Ingredientes 6 chuletas de cerdo. 1 lata de jitomate. 1/2 taza de vinagre blanco. 1/2 taza de azúcar morena. 1/4 de taza de agua. 3 cucharadas de salsa inglesa. 1 cucharadita de mostaza. 1 cucharadita de chile piquín. 1 pizca de sal. 1 pizca de pimienta. 2 cucharadas de aceite. 1/2 cebolla picada. 2 dientes de ajo. Preparación Pre calienta el horno a 180 grados centígrados. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Cocina las chuletas hasta que estén doradas por ambos lados, retírelas del sartén y colóquelas en un refractario grande. Dore la cebolla y el ajo en el sartén por 5 minutos. Agregue el resto de los ingredientes y deje hervir por 5 minutos.

Vierte la salsa sobre las chuletas, tape con papel aluminio y hornea por 60 minutos. Tip Esta salsa se puede utilizar para aderezar alitas de pollo, fajitas de pollo y chuletas de cordero. Presentación En el momento de servir ponga las chuletas en un platón y ponga el sobrante de la salsa en un plato pequeño de vidrio.

68 TRESMIL400.COM


GOURMET

PANINI DE MANZANA Y QUESO MANCHEGO Si te encantan los sabores dulces mezclados con salado, este panini puede ser perfecto para ti. Lleva un poco de mermelada de higo que contrasta con la acidez de las manzanas y lo salado del queso manchego.

Ingredientes 4 piezas de pan tipo panini cortadas a la mitad. 100 gramos de queso manchego. 1 manzana en rebanadas delgadas sin piel. Mermelada de higo o mermelada de chabacanos, la necesaria. Aceite de oliva. *200 gramos de jamón opcional.

Preparación Barnice una mitad del pan con aceite de oliva y cubra la otra con mermelada de higo. Si no tienes mermelada de higo puedes utilizar mermelada de chabacano. Corte las manzanas y el queso manchego en rebanadas. Coloque sobre el pan. *Agregar jamón al gusto. Cierre los sandwiches y colóquelos en una parrilla para lograr que se gratine el queso y se fundan los sabores.

Tip Agregar jamón es opcional, de ambas formas obtendrás un platillo delicioso.

70 TRESMIL400.COM


DESTINOS

PUNTA MITA: Paraíso Indiscutible

Punta Mita se ha convertido en el destino turístico mexicano favorito de los viajeros nacionales e internacionales en este año. Y es que sobran las razones que sustentan esta preferencia. Aquí tan solo, algunas de ellas. POR: FERNANDA SALAZAR

C

uentan

que

cuando

Dios

decidió descansar, después de crear el mundo en tan sólo seis días, se fue a recluir a Punta

Mita. Puede ser para muchos una completa herejía, pero francamente es lo mínimo que se le ocurre a uno al contemplar por primera vez esta bahía, de poco más de seis kilómetros cuadrados, agraciada con las gentiles brisas de los mares en tonos de azul intenso- resultado de la unión de la Bahía de Banderas y el Océano Pacífico. Este paraíso, se encuentra en el estado de Nayarit, a 16 kilómetros de Puerto Vallarta, y hay que decirlo, resulta deslucido y masivo si se le compara con éste. En 2014, se ha convertido en uno de los lugares favoritos no solo para contemplar el apareamiento de ballenas jorobadas y delfines, sino también para el solaz de miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes coinciden en que Punta Mita no solo es uno de los destinos más hermosos para vacacionar, sino también, uno de los más seguros.

74 TRESMIL400.COM


DESTINOS

sons y diseñado por Jack Nikclaus. Los surfistas también tienen razones para amar este lugar, básicamente por las siguientes razones: olas para todos niveles, se cuenta con instructores y embarcaderos mexicanos de alto nivel, pero sobretodo hay un buen oleaje todo el año. Resulta indispensable, una visita a las Islas Marietas, no solo joya inmensurable de quienes gustan del Snorkel y el Scuba La calificación anterior, también aplica para

Diving, sino también un santuario para

el St. Regis Punta Mita Resort, famoso por

quienes se aficionan a un deporte mucho

Prueba de ello, es que el ahora hombre más

sus restaurantes Carolina y Las Marietas;

menos extremo pero no por ello menos

rico del mundo, Bill Gates, no se hubiera

sus tres piscinas al aire libre, sus dos

fascinante: la observación de pájaros, en

tomado la molestia de adquirir “The Four

campos de Golf y sus precios mucho más

particular el pájaro bono de patas azules.

Seasons Punta Mita” en 2013. Este fantásti-

módicos que el Four Seasons.

co hotel cinco estrellas tiene tres tipos de

Sin embargo, no hay que descartar otras

Si uno quiere sentirse prisionero de su

opciones de alojamiento: el primero;

opciones de hospedaje como el hotel La

propio paraíso, se encuentra el tranquilo

hermosas casitas con vista al Pacífico y a los

Quinta del Sol, también favorito de extran-

pueblo de Punta Mita, un pueblo de pesca-

lujosos jardines, espaciosas suites con

jeros y connacionales, y es que basta con

dores, opuesto a los ajetreos de la vida

terraza o bien villas privadas de cuatro o

ver una simple fotografía para saber por

moderna. Caminar por el malecón de noche,

cinco habitaciones. Todo por supuesto,

qué este lugar se llama, atinadamente, La

rodeado no sólo de la calidez de la tempera-

dependiendo de los alcances y limitaciones

Quinta del Sol.

tura de Punta Mita, sino de su gente, y es que

del bolsillo y las tarjetas del visitante, ya que

convivir con personas de una de las culturas

los precios pueden llegar hasta los 20 mil

Punta Mita también es actividad, entreteni-

más sobresalientes de México, la huichola,

dólares por noche. Y es que hay recordar

miento y diversión, y es que hay de todo por

resulta refrescante y muy interesante.

que The Four Seasons Punta Mita se

hacer. Para quien gusta del Golf, no esta de

encuentra entre los 25 hoteles más exclusi-

más recordar que en Punta Mita se encuen-

Punta Mita, es así, un lugar a la medida de

vos de México, de acuerdo a la encuesta

tra el que para muchos es el mejor Campo

todos los gustos, tanto que pareciera que

publicada por TripAdvisor en 2014.

de Golf del mundo, ubicado en el Four Sea-

Dios mismo lo planeo así. T4

76 TRESMIL400.COM


WINDOW SHOPPING POR: MARIANN MIRANDA FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE LA MARCA

CON LOS PIES EN LA TIERRA LA EVOLUCIÓN DE UN CLÁSICO: adidas Originals presenta la reinvención de la icónica zapatilla ZX con el nuevo ZX Flux.

ZX FLUX Básico, creado en colores únicos y

ZX FLUX Foto-Impresión, una variedad de

en tendencia, aqua, naranja y verde lima. 3

patrones de impresión digital, desde olas de

franjas y un talón cuadrado son parte de un

mar hasta paisajes urbanos. Vanguardia y

diseño único y audaz.

estilo a tu alcance.

ZX FLUX Tejidos, un nuevo capítulo con su estilo trenzado y claras superposiciones gráficas. Una mezcla perfecta entre intuición e instinto.

De venta en: adidas Originals Condesa, Atlixco 91, Condesa. adidas Originals Perisur, Anillo Periférico, Boulevard Adolfo López Mateos 4690, Local 226.

78 TRESMIL400.COM


LAS

7

DE...

ROLLING STONE DEDICA PORTADA A

PEÑA NIETO La edición mexicana de la revista Rolling Stone, dedica su portada al mandatario, con el título de “El Reformador, ¿Tonto? … ni tanto”

La publicación dedica un reportaje al mandatario y las reformas que ha emprendido en su administración.

Entre otros personajes políticos que han aparecido en la portada de la edición estadounidense se encuentra el presidente Barack Obama y los ex mandatarios George W. Bush, Bill Clinton y Nixon, y figuras como el Papa Francisco y Martin Luther King.

La portada tiene aspectos de Pop Art y sigue la línea de otras publicaciones que resaltan la figura del Ejecutivo.

Peña Nieto, ya ha sido protagonista de portadas de publicaciones reconocidas al aparece en la revista Time , con el título “Saving Mexico” y en la revista Caras, junto a su esposa Angélica Rivera.

La edición cuestiona si el actual gobierno federal será “sucesor de los ideales salinistas o de la disciplina económica zedillista o una mezcla de ambos”. Esta es la primera ocasión en la que la publicación mexicana destaca en su portada un tema político.

80 TRESMIL400.COM


DIRECTORIO

TELÉFONOS DE EMERGENCIA SERVICIO DE EMERGENCIA 060 (Toluca) / (066) Metepec CENTRO DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO 070 / 01 800 6969696 CRUZ ROJA Jesús Carranza Esq. Cirilo. (722) 217 33 33 / 217 25 40 BOMBEROS TOLUCA Paseo Fidel Velázquez y 28 de Oct. Barrio San Sebastián, Toluca. (722) 217 83 23/ 217 88 58 BOMBEROS METEPEC Av. Manuel J. Cloutier 163, Metepec. (722) 216 16 09/ 213 07 79 LOCATEL EDO. DE MÉXICO (722) 214 24 25 POLICÍA MUNICIPAL TOLUCA (722) 215 44 22/ 215 44 23 POLICÍA MUNICIPAL METEPEC (722) 208 48 57/ 208 48 58

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA 01 800 1 08 40 53 atencionavictimas@sspgob.mx REPORTE DE VEHÍCULOS ROBADOS (722) 226 16 06/ 226 16 07

SERVICIOS

VIVA AEROBUS www.vivaaerobus.com VOLARIS 01 800 122 80 00 www.volaris.mx

AGENCIAS AUTOMOTRICES

AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA (722) 211 55 00

AUDI METEPEC

AGUA Y SANEAMIENTO DE METEPEC (722) 208 36 36

Metepec.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD 071 DIF Paseo Colón y Tollocan S/N. Col. Isidro Fabela, Toluca. 01 800 7 10 24 96 RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE Av. Estado de México Ote. 1701, Col. LLano Grande, Metepec. (722) 275 47 92 www.radioytvmexiquense.mx ULTRA 101.3 Guillermo Prieto 202 Col. Reforma Ferrocarriles, Toluca (722) 4 66 45 31 (722) 5 71 05 77 ultraradio101.3@gmail.com

AEROLÍNEAS INTERJET 01 800 011 23 45 www.interjet.com.mx

82 TRESMIL400.COM

Av. Ignacio Comonfort, Col. Providencia, (722) 385 80 00 www.audicentertoluca.com.mx BMW GRUPO ISAR Pino Suárez, Esq. Carlos Hank González Metepec. (722) 212 92 32 www.bmw.com.mx CALIDAD MUNDIAL AUTOMOTRIZ Paseo Tollocan 363-A Col. Álvaro Obregón, San Mateo Atenco (722) 271 16 19 www.bosch-service.com.mx CHEVROLET TOLUCA Salvador Díaz Mirón, Toluca. (722) 212 20 00 chevysancarloschevrole.com.mx CONTINENTAL AUTOMOTRIZ Av. Benito Juárez, Metepec. (722) 279 80 00


DIRECTORIO

FORD GIMSA AUTOMOTRIZ Av. Benito Juárez 19, Col. Hípico, Metepec. (722) 211 21 00

RENAULT METEPEC Av. Benito Juárez, Metepec. (722) 276 03 00 TOYOTA TOLUCA

HONDA RODAS METEPEC Av. Benito Juárez, Hípico, Metepec. (722) 279 99 20 LINCOLN Av. Benito Juárez, San Francisco Coaxusco, Metepec. www.fordgimsa.com.mx MAZDA METEPEC Vía SS Juan Pablo II, San Francisco Coaxusco, Metepec (722) 279 63 10 MERCEDES-BENZ *Vialidad Metepec 500 Norte *Carr. México-Toluca km 50.6 (722) 270 50 20 (728) 285 01 02 www.smart.com MITSUBISHI *Plaza El Punto, Alfredo del Mazo, Toluca. *Av. Benito Juárez, San Francisco Coaxusco, Metepec. (722) 272 25 55 (722) 180 18 88

Blvd. Toluca- Ixtapan, La Purísima, Metepec. (722) 262 38 00

CAMINANTE (722) 219 50 07 ETN 01 800 8000 386 www.etn.com.mx

SEAT TRAKEHNEN Salvador Díaz Mirón y Pino Suárez, Col. Hípico. Metepec. (722) 219 89 64 www.seat-toluca.com.mx ASEGURADORAS AXA SEGUROS Miguel hidalgo Pte. 01800 900 12 92 www.axa.com.mx GNP SEGUROS 070/ 01 800 6969696 www.gnp.com.mx MET LIFE José María Pino Suárez, Toluca, Centro. (722) 212 94 37 www.metlife.com.mx MAPFRE SEGUROS Benito Juárez, Toluca (722) 277 86 12

NISSAN MEGA TOLUCA Paseo Adolfo López Mateos, Toluca (722) 278 26 16 www.nissanmega.com.mx

AUTOBUSES AUTOVÍAS 01 800 622 22 22 www.autovias.com.mx

QUALITAS Ignacio Allende Sur, Toluca. (722) 800 10 20 www.qualitas.com.mx

83 TRESMIL400.COM

BANCOS AMERICAN EXPRESS 01 800 504 04 00 americanexpress.com.mx BANAMEX 01 800 021 23 45 www.banamex.com BANCO AZTECA 01 800 040 77 77 www.bancoazteca.com.mx BANORTE 01 800 226 67 83 www.banorte.com.mx BBVA BANCOMER 01 800 226 26 63 www.bancomer.com GRUPO FINANCIERO IXE 01 800 493 20 00 www.ixe.com.mx HSBC 01 800 712 48 25 www.hsb.com.mx SANTANDER 01 800 501 00 00 www.santander.com.mx


DIRECTORIO

SCOTIABANK INVERLAT 01 800 704 59 00 www.scotiabank.com

*Venustiano Carranza 708, Toluca (722) 21781 09

BARES Y DISCOTECAS

ECLECTIKA *Plaza Mayor, Leona Vicario 386, Metepec (722) 232 44 99 eclectik.a@hotmail.com *Plaza Comercial, Los Fresnos

BAREZZITO METEPEC Av. Benito Juárez 723, Metepec LA CHILANGUITA Av. Benito Juárez 907, Metepec (722) 210 79 71 www.lachilanguita.com LA CHUCA PÉREZ Allende 130, Metepec (722) 232 00 35 www.lachuchaperez.mx LA TASKA *Plaza la Asunción, Metepec (722) 232 21 93 *City Center, Blvd. Toluca-Metepec 267, Metepec. RE Leona Vicario No. 401, Metepec (722) 232 33 52 www.rebar.com.mx ST. PAUL`S IRISH PUB *Benito Juárez 913, Col. La purísima, Metepec ( 722) 232 51 44

BOUTIQUES

Ramón Corona 200, Esq. Allende, Toluca FASHIONISTA Venustiano Carranza, Toluca. OPEN SEASON BOUTIQUE *Plaza Izar, Local 3 Leona Vocario, Metepec. 722) 319 90 27 Ramón Corona 400, Toluca. BIENES RAÍCES CENTURY 21 Juan Álvarez Pte. No. 104 Primer piso. Col.Fco. Murguía. 01 800 000 49 09 www.century21vilchis.com CAFETERÍAS CAFÉ PUNTA DEL CIELO * Plaza Izar, Leona Vicario, Real de Arcos, Metepec. *Plaza Uno, Av. Tecnológico, Metepec. *Mariano Matamoros, Col. Universidad, Toluca. www.puntadelcielo.com.mx

84 TRESMIL400.COM

DOLCE AROMA *Plaza Providencia, Av. Comonfort, Metepec. (722) 275 17 12 *Plaza Villada, Villada 408, Toluca Centro. (722) 215 30 42 www.dolcearoma.mx STARBUCKS *Plaza Mía, Tecnológico, La Asunción, Metepec. *Plaza Mayor. Av. Leona Vicario, Metepec. * Planta baja, Galerías Metepec *Plaza del Parque, Paseo San Isidro, Metepec. *Venustiano Carranza, Toluca. www.starbucks.com THE COFFEE BAR Ramón Corona, esq. Ignacio Allende 200, Toluca. (722) 522 12 91 CENTROS DEPORTIVOS CLUB DEPORTIVO BRITANIA Paseo María Luisa, La Asunción, Metepec. (722) 271 04 79 CLUB TOLUCA Pino Suárez Sur y Paseo Tollocan, Col. Altamirano, Toluca. (722) 212 61 54 www.clubtoluca.com.mx SPORTIKA San Gaspar Tlahuililpa, Metepec. (722) 327 44 44 www.clubsportika.com.mx


DIRECTORIO

SPORT CITY Blvd. Toluca Metepec 267, Metepec. (722) 235 93 90 www.sportcity.com.mx

COLEGIO ARGOS Guadalupe Victoria 351, San Francisco Coaxusco, Metepec (722) 212 49 50 www.colegioargos.edu.mx

INSTITUTO CENCA Av. Benito Juárez 1552, Col. San Francisco Coaxusco, Metepec. (722) 232 47 23 www.cenca.edu.mx

CINES CINEMEX *Pabellón Metepec, Blvd. Toluca-Metepec, Metepec. *Blvd. Alfredo del Mazo, No. 705, Toluca. 01 800 710 88 88 www.cinemex.com

COLEGIO BUENA TIERRA Camino Viejo a San Mateo 273, Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec. (722) 211 21 00 www.buenatierra.edu.mx COLEGIO PEDAGÓGICO

CINÉPOLIS *Galerías Metepec, Blvd. Toluca-Metepec, Metepec. (722) 232 47 53 * Plaza Sendero, Blvd. Aeropuerto Miguel Alemán. (722) 317 31 38 www.cinepolis.com.mx

FORGER

MMCINEMAS *Las Plazas Outlet, Carretera México-Toluca, Lerma. (728) 284 51 50

Isidro Fabela Norte

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

Ignacio Comonfort 395, Col. La Providencia, Metepec. (722) 232 46 14 www.forger.edu.mx COLEGIO SPRINGFIELD. S.C 1061, Col.Tres Caminos Toluca. (722) 272 14 90 www.colegio-sprinfield.edu.mx FORESTER

ARISTOS Carretera Metepec-Zacango, Col. La Magdalena, Metepec. (722) 232 45 00 www.aristos.edu.mx

MONTESSORI Rancho San Nicolás S/N, Col. Azteca, Zinacantepec. (722) 174 1767 www.forestermontessori.com.mx

THE ANGLO Av. José Vicente Villada No. 114 -2B, Colonia Centro, Toluca (722) 214 2713 www.balancecube.com.mx

GYMBOREE Paseo San Isidro 406 Pte. (722) 2 32 77 70 metepec@gymbore.com.mx 85 TRESMIL400.COM

INSTITUTO CUMBRES Miguel Hidalgo y Costilla 1201, San Miguel Totocuitlapilco, Metepec. 01 728 287 15 24 www.cumbrestoluca.com INSTITUTO CULTURAL PAIDEIA Andrés Benavides 205, Col. Residencial Colón, Toluca. (722) 217 98 63 www.paideia.mx INDIGO INSTITUTE Prol. Alcatraces Ote. 350, Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec. (722) 208 85 91 www.indigo-institute.com INSTITUTO MÉXICO Rafael M. Hidalgo S/N, Col. Cuauhtémoc, Toluca. (722) 212 32 01 www.imt.maristas.edu.mx INSTITUTO UNIVERSITARIO FRANCO INGLÉS DE MÉXICO Av. Árbol de la vida, Col. Bellavista, Metepec. (722) 2 71 13 18 al 22 www.iufim.com INSTITUTO SIMÓN BOLÍVAR Torres Chicas 500, Col. Independencia Norte, Toluca. (722) 213 01 61 www.isbtoluca.edu.mx


DIRECTORIO

IPEFH Adolfo López Mateos 1507, Col. Miguel Hidalgo, Toluca. (722) 226 22 22 www.ipefh.edu.mx LICEO DEL VALLE DE TOLUCA Av. Estado de México 233, Col. Barrio de Santiaguito, Metepec. (722) 232 07 60 liceodelvalledetoluca.edu.mx TEC DE MONTEREY Eduardo Monroy Cárdenas 2000, San Antonio Buenavista, Toluca (722) 279 99 90 www.tol.itesm.mx TEC MILENIO Guadalupe Victoria 221, Col. Las Jaras, Metepec. (722) 276 71 90 www.tecmilenio.edu.mx

THE BARBER SHOP Plaza del Ángel, Leona Vicario 801,Metepec. (722) 219 05 10 TOKALÓN TECHNÉ *Planta Alta Plaza del Parque (722) 319 45 02 *Paseo San Isidro 268, Metepec. (722) 319 45 01 GIMNASIOS IN AND OUT *Av. Tecnológico en Plaza Uno, Metepec (722) 541 18 75 www.in-and-out.com.mx SPORT LERMA * Tito Ortega No. 14-12 Col. Valle de los Encinos, Plaza Alcázar. Lerma, Edo. de México 01 (728) 28 21 601 contacto@sportlerma.com FARMACIAS

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO Av. De las palmas 439, San Jorge Pueblo Nuevo, Metepec. (722) 232 98 50 www.toluca.uvmnet.edu ESTÉTICAS DAVID BEAUTY STUDIO Paseo San Isidro, Planta Alta, Plaza San Luis, Metepec. (722) 232 99 04 MIRANDA´S HAIR AND BEAUTY SALON Peninsula Plaza, Metepec (722) 212 17 49

FARMACIAS DEL AHORRO Servicio a Domicilio (722) 217 94 44 www.fahorro.com.mx GOLF CAMPO DE GOLF GRAN RESERVA Perímetro Norte, Ixtapan de la Sal, Estado de México. (721) 143 39 85 info@granreserva.com.mx HACIENDA CANTALAGUA Valle de Cantalagua Contepec, México (55) 5211 4820 01 (800) 202 5353 www.haciendacantalagua.com.mx

86 TRESMIL400.COM

CLUB DE GOLF, LOS ENCINOS Carretera México-Toluca Km.44.5, Lerma 01 (728) 285 39 42 www.clubencinos.com HOSPITALES CENTRO MÉDICO DE TOLUCA Av. Benito Juárez 341, Col. Barrio de San Mateo, Metepec. (722) 232 22 22 www.centromedicotoluca.com.mx HI COLON Paricutín No. 101, Colonia Xinantécatlc, Toluca (722) 591 02 93 045) 55 26 62 31 73 MEDICA DEL VALLE Dr. Luis Dante Iniesta Sánchez Oftalmólogo Militar *Av. Juárez Sur 1105 Colonia Universidad, Toluca, México. (722) 217 20 04 *Francisco Villa No. 6, La trinidad, Tenancingo México. (714) 142 21 41 pieam@hotmail.com SANATORIO VENECIA Paseo Tollocan 113, Toluca. (722) 280 56 72 www.sanatoriovenecia.com.mx SANATORIO FLORENCIA Paseo Vicente Guerrero 203, Col. Morelos. (722) 214 40 43 www.sanatorioflorencia.com.mx SANATORIO TOLUCA Torre Médica Rodolfo Sánchez 621, Toluca. (722) 217 70 07


DIRECTORIO

LABORATORIOS

MENSAJERÍA

CHOPO *Av. Hidalgo 410, Centro, Toluca. (722) 515 96 96 *Leona Vicario, Real de Arcos, Metepec. www.chopo.com.mx

DHL Av. Paseo Colón 100, Residencial Colón, Toluca. 01 800 765 65 63 45/ (722) 212 45 93 www.dhl.com.mx

GRUPO DIAGNÓSTICO UNIVERSIDAD *Prolongación Pino Suárez Sur, Metepec. (722) 270 38 68 *Paseo Vicente Guerrero 200, Col. San Buenaventura, Toluca. (722) 214 37 56 www.gpouniversidad.com.mx LABORATORIO MÉDICO POLANCO *Leona Vicario 963, Col. La Purísima, dentro de Plaza IZAR. (722) 232 82 82 *Av. 5 de Febrero 101, Col. Centro. (722) 215 15 80 www.lmpolanco.com.mx MÉDICA SUR, LABORATORIO Plaza Comercial Península, Vialidad Metepec. www.medicasur.com LIBRERÍAS GANDHI Plaza Izar, Leona Vicario, La Purísima, Metepec. (722) 214 00 56 www.gandi.com.mx LIBRERÍA IMAGEN *Av. Metepec, Plaza San Francisco, Metepec. (722) 216 61 96 *Juárez Sur 218, Toluca Centro.

ESTAFETA Blvd. Miguel Alemán 144. Col. Industrial, Lerma. (722) 210 04 42 www.estafeta.com IVOY 01 800 043 48 69 / 1253 4869 www.ivoy.com.mx PLAZAS COMERCIALES GALERÍAS METEPEC Boulevard Toluca-Metepec Nte.400. (722) 232 58 65 www.galerias.com LAS PLAZAS OUTLET Carretera México-Toluca Km 50, Lerma. (744) 462 19 62 www.lasplazasoutletlerma.com.mx PABELLÓN METEPEC Boulevard TolucaMetepec. PLAZA DEL PARQUE Paseo San Isidro 400 pte, Metepec. (722) 235 07 79 PLAZA EL PUNTO Alfredo del Mazo 727, Toluca. (722) 272 42 34 PLAZA IZAR Leona Vicario 963, Metepec. Plaza Las Américas Guadalupe Victoria 916, Metepec. (722) 280 41 11 www.plazalasamericasmetepec.com.mx

87 TRESMIL400.COM

PLAZA MÍA Av. Tecnológico 1600, Metepec. PLAZA PENÍNSULA Guadalupe Victoria 71 Metepec. (722) 212 05 13 PLAZA SENDERO Paseo Tollocan esquina Av. Aeropuerto, Toluca. RESTAURANTES ALAMILLO Centro Comercial San Carlos, Metepec. (722) 208 93 03 AMARANTA Francisco Murguía 402, Toluca. (722) 280 82 65 www.amarantarestaurante.com ANTIBES Hotel Crown Plaza, Paseo Tollocan 750, Metepec. (722) 275 44 75 AOKI Av. Tecnológico, Plaza Portal del Sol, Metepec. (722) 214 73 04 APPLEBEE´S Blvd. Toluca-Metepec, Plaza City Center, Metepec. (722) 232 94 81 www.applebees.com.mx ALEXANDER´S STEAK HOUSE Paseo Tollocan 1214, Toluca. (722) 216 31 93 CASA SENZO Ignacio Comonfort 1039. Metepec, Estado de México. (722) 1 97 47 12 www.casasenzo.com CAMBALACHE Av. Baja Velocidad, Paseo Tollocan 57, Metepec.


GUÍA GOURMET

D.F DEPOSITO ROMA Av. Alvaro Obregón 21 (entre Frontera y Morelia), Col. Roma Tel: 52 07 81 52 antonio_ruiz697@yahoo.com.mx maferm.deporoma@gmail.com WOK INN Álvaro Obregón No. 187-A, Colonia Roma norte, Del. Cuauhtémoc Tel: 52 07 28 40, 52 07 26 19 KITCHEN 6 GASTROPUB Condesa, Ámsterdam esq. Teotihuacán, 06100 Tel: 52 64 17 48 k6.condesa@kitchen6.com.mx

SOBRINOS COCINA DE BARRIO Av. Álvaro Obregón No. 110, Colonia Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, 06700 Tel: 52 64 74 66 y 52 64 60 59 www.bajodelatintorera.com CAFETERÍA EL PÉNDULO CONDESA Nuevo León, 115 Tel: 52 86 94 93 ROMA Álvaro Obregón, 86 Tel: 55 74 70 34

ESTILO & SOCIEDAD

DELIRIO Av. Monterrey 116, Colonia Roma, 06700. Tel: 55 84 08 70

CONTACTO: (722)214 78 22 ventas@tresmil400.com

88 TRESMIL400.COM



Revista Tresmil400 Ludwika Paleta