AFRIGA 117 Edición en castellano

Page 64

EL ARRIMADOR DE PESEBRE LELY JUNO. EL EMPLEADO SILENCIOSO Cuenta Javier la satisfacción que le provoca llegar todas las mañanas a las 7:00 h a su explotación y ver a todas sus vacas comiendo en la pesebrera. Su empleado más fiel, Lely Juno, ha estado trabajando cada 3 horas arrimando la comida. Las vacas comen más y, por supuesto, la producción aumenta. En granjas con poca cornadiza es una máquina tan necesaria como imprescindible.

LELY JUNO Es bien sabido que la disponibilidad constante de forraje fresco repercute en un aumento del consumo de alimento seco y un incremento de la producción láctea. Además, la alimentación frecuente tiene una influencia positiva sobre la salud general del animal. Con mucha frecuencia la mano de obra es un factor limitador de la disponibilidad de forraje fresco para las vacas. Gracias a Lely Juno este problema ya pertenece al pasado. Lely Juno se mueve automáticamente por el pasillo de alimentación siguiendo la cornadiza. Cuando está en marcha la máquina empuja la ración hacia la cornadiza sin molestar a las vacas. Como Lely Juno es una máquina autónoma apenas se necesita modificar el establo y puede utilizarse en casi cualquier tipo de nave. VENTAJAS Y RENTABILIDAD

Un rebaño más tranquilo

Debido al modelo regular del Lely Juno, las vacas de rango bajo pueden también acceder a forraje fresco, una vez que las vacas de rango alto (dominantes) han tomado su ración. Ahorro de costes

La mejora del consumo de alimento supone una reducción del desperdicio. Lely Juno ahorra también trabajo, carburante y piezas de recambios. Lely Juno está equipado con un motor eléctrico con bajo consumo energético. Mínimo uso de energía

Lely Juno mantiene un consumo extremadamente eficiente de la energía y tiene un efecto positivo sobre las emisiones de CO2. Anualmente un tractor o una máquina arrimando la comida utilizan 10 veces más energía y emiten aproximadamente cuatro veces más de CO2.

Funcionamiento 24 horas diarias y aumento del consumo de alimento

Ahorro de mano de obra y más flexibilidad

La disponibilidad constante de alimento estimula el tráfico de vacas y aumenta el consumo de alimento seco (+3,5 %), especialmente de noche. Además, se reduce la formación de residuos de alimentos.

Si tomamos como referencia tres rondas diarias de alimentación de 10 minutos cada una, con Lely Juno ahorrará al menos 183 horas, esto es, 22 días laborables de ocho horas al año. Además, Lely Juno garantiza una flexibilidad insuperable: puede dejar que el Juno empuje la ración cuando usted quiera, 24 horas al día, todos los días del año.

Mejora del bienestar del animal

Empujar la ración durante todo el día mejora el tráfico de las vacas y permite disponer de forraje en todo momento. Forraje de calidad uniforme disponible día y noche

Lely Juno empuja alimento constantemente hacia la valla de alimentación. Las vacas no pueden ser selectivas porque siempre disponen de la misma cantidad de forraje en la valla, día y noche. Uso más frecuente del robot de ordeño

Al ser utilizado junto al robot de ordeño, Lely Juno ha demostrado aumentar la frecuencia de las visitas al robot (+10,9 %) día y noche. El aumento de las visitas resulta en una mayor producción de leche, especialmente en las vacas de rango bajo. Además, el robot de ordeño se utiliza de forma más eficiente y aparecen menos vacas en la lista de atención.

AFRIGA117_publi_lely_castelan.indd 64

CARACTERÍSTICAS Lely Juno es un empujador de ración alimentado por batería, equipado con un motor de bajo consumo. La superficie giratoria en la parte inferior de Lely Juno empuja el forraje hacia la valla de alimentación a medida que la máquina se mueve en línea recta. El “cuerpo” del empujador de ración está formado por un pesado bloque de hormigón que garantiza que la máquina tenga suficiente masa para empujar el forraje. Lely Juno es ideal para todos los pasillos. Puede seguir varios tipos de vallas de alimentación y empujar alimento hasta una altura de 65 cm.

Empuje dinámico

La optimización del programa Lely Juno le permite hacer un empuje dinámico (ver imagen). Esto significa que Juno decide por sí mismo la distancia hasta la valla de alimentación, dependiendo de la cantidad de alimento en el pasillo de alimentación. El programa inteligente también ahorra trabajo. Independientemente del sistema de alimentación que elija, el empujador de ración Lely Juno empuja el alimento correctamente en cualquier situación. OFERTA JUNO 2015 Compre y pruebe un Juno en su explotación y si en una semana no hay un incremento de la producción de leche de al menos 1 litro/vaca y día, se lo retiraremos sin coste alguno.

02/07/2015 18:17


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
AFRIGA 117 Edición en castellano by Transmedia Comunicación - Issuu