
1 minute read
Los aromas distintivos de Paco Rabanne

La colaboración entre el diseñador español Paco Rabanne y la compañía de moda y belleza Puig comenzó la segunda generación de la empresa familiar Puig, visitaron a Rabanne en en París. un diseñador capaz de trasladar la pasión y rebeldía juvenil a fragancias de éxito. Paco Rabanne, cuyo nombre de pila era Francisco Rabaneda y Cuervo, lanzó en 1969 su primer aroma para mujer: Calandre, palabra radiador. El perfume, atemporal y cítrico, rápidamente se convirtió en un icono de la feminidad moderna y se distribuyó en España, Francia y está disponible.
Advertisement
El 1994 marcó el lanzamiento de XS para hombre y mujer, nombre que envuelve una gama de varios perfumes. Lo mismo sucedió en el 1999 con el aroma Ultravioleta.
Es en el 1973, cuando da a conocer su fragancia masculina, que aún continúa en el mercado: Paco Rabanne pour Homme, una mezcla aromática de lavanda, clavos y musgo de roble.

Si algo distingue a Paco Rabanne es cómo transforma algo no convencional en un clásico. En una ocasión expresó que “me gusta que mis fragancias sean frescas al principio y luego, estructuradas, llenas de vibraciones y contrastes”.
Pionero al revolucionar la moda con sus vestidos metálicos, hizo lo mismo en el mundo de los perfumes cuando incorporó el concepto metálico y facetado en fragancias emblemáticas como 1 Million, Lady Million y la colección Privé. Con 117 perfumes a su haber, la fragancia más reciente de Paco Rabanne es Fame, un aroma destacan el mangó y el jazmín.