
4 minute read
De
Lo catalogan como el peor enemigo de la piel, sin embargo, no podemos vivir sin él. Evitar exponernos al sol, aun en los días nublados, es sumamente importante para evitar el cáncer de la piel, retrasar las señales del envejecimiento y la aparición de manchas.
ultravioletas del sol. Su rápida absorción en la piel facilita su aplicación.
Advertisement
Si bien ambos productos protegen de los rayos ultravioletas, no hacen la misma función. El sunscreen, conocido como protector solar químico, trabaja como una esponja avejentar prematuramente, causar arrugas y manchas, y los UVB o rayos solares, la primera causa de quemaduras de sol.
Por su parte, el sunblock o bloqueador solar físico o mineral actúa como un escudo al dispersar los rayos del sol, evitando que penetren la piel. Si tu piel es sensible, este es tu producto ideal.
Factor de protección solar de 30 o más – Este bloquea 97 % de los rayos UVB del sol. Una numeración alta de FPS bloquea un poco más estos rayos, pero ningún sunscreen puede numeración de un FPS, el producto actúa por la misma cantidad de tiempo. en inglés), proteger tu piel del sol puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer en la piel, quemaduras o envejecimiento prematuro. Todo protector solar debe ofrecer: El ingrediente activo del sunblock usualmente es el dióxido de titanio o el óxido de cinc. Es por eso que su fórmula es espesa y difícil de frotar en la piel para que esta lo absorba.
Resistencia al agua – Debe resistir entre 40 y 80 minutos, reaplicándose cada dos horas luego de nadar o sudar. El protector solar no es a prueba de agua o resistente al sudor.
El sunscreen se compone de una variedad de químicos que absorben los peligrosos rayos ultravioletas del sol antes de que penetren la piel. Usualmente, contiene moléculas con carbono que absorben la luz solar como: oxibenzona o avobenzona. También incluye entre aminobenzoico), al cual algunas personas son alérgicas o sensibles. Su formulación permite una rápida absorción en la piel sin dejar residuos. Si eres alérgica, evita los protectores que incluyan fragancias o aceites repelente de insectos.
Disponible en lociones, cremas, gels y sticks, debes saber que el protector en crema es ideal para el rostro y si tu piel es seca. El gel es bueno para áreas como el cuero cabelludo y, el stick es idóneo para la piel alrededor de los ojos.
Con el objetivo de prevenir el daño solar en la piel, un protector SPF 30 o más que imparta un glow en la piel, sería el producto indicado.
Sun Mist de PIXI, con camomila y extracto de bambú – Libre de parabenos, amplio espectro, SPF 30. Hydrating Sheer Sunscreen Broad Spectrum SPF 30 para la cara y el cuerpo, de CERAVE – El primer sunscreen híbrido d la marca te damos una receta del portal Ecología Verde para que hagas uno con el aceite esencial de tu preferencia. absorber los rayos dañinos del sol. Su fórmula hidratante dura todo el día. Ideal para pieles sensibles, puede utilizarse como primer. el Juicy Beauty SPF 30 Sport Sunscreen, rico en ingredientes antioxidantes como las vitaminas C y E, coco orgánico, jojoba y aloe, que protegen, humectan e hidratan la piel.
Una opción vegana es el Invisible Shield, de GLOSSIER Su fórmula transparente a base de gel de agua consiste de microcápsulas activas que la piel absorbe al instante.
Ya a esta edad, la elasticidad de la piel cambia, por lo que el protector solar que necesitas debe hidratar y contener ingredientes que a la vez cuiden la piel.
En esta década, las quemaduras del sol tardan más en sanar y la piel no retiene la elastina y el colágeno como antes. Opta por protectores que contengan entre sus ingredientes, ácido hialurónico, vitaminas E y C. Esta última es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres.
VICHY LiftActiv Peptide-C
Sunscreen SPF 30 – Ideal para la piel madura, contiene una mezcla y vitamina C. Este producto hidrata, apariencia de las arrugas.
1 cda. de aceite esencial de tu preferencia (el de lavanda es efectivo contra quemaduras) 2 cdas. pequeñas de óxido de cinc
Derrite la cera de abeja junto con el aceite de oliva y el aceite esencial en baño de María. Remueve y mezcla con el óxido de cinc evitando inhalarlo. Retira la mezcla cuando tenga un aspecto viscoso y deja reposar unos minutos antes de envasarla. Espera entre 12 y 24 horas antes de aplicarlo.
Según Mayo Clinic, el pigmento natural que da el color a la piel. Si has estado expuesta al sol, estas manchas aparecen cuando la melanina se produce en una alta concentración o cuando se agrupa. Estos consejos te ayudarán a evitarlas:
Usa protector solar los 365 días del año, aunque el día esté nublado.
Elude el uso de productos que tengan aroma o perfume. Utilizarlos antes de coger sol puede hacer que aparezcan manchas.
Consume vitamina C, un antioxidante que ha mostrado ser excelente contra los daños causados por la exposición continua al sol.
Utiliza mascarillas que hidraten y aporten antioxidantes a tu piel.
TRUSKIN SPF 30 Mineral Sunscreen – Sin parabenos, sulfatos o ftalatos, contiene vitamina C que aporta y nutre la piel y colágeno vegano marino que promueve la hidratación y elasticidad.
Total Defense + Repair Broad
Spectrum SPF 34, de SKINMEDICA –
Contiene vitaminas C y E, escualano, niacinamida y glicerina, que fortalece y deja la piel radiante.
Como alternativa orgánica, está
Revitalift Bright Reveal Brightening
Moisturizer Sunscreen SPF 30, de L’ORÉAl – Con ácido glicólico, proretinol, y vitamina C, ilumina la piel y ayuda a reducir la apariencia de las arrugas.
Un sunscreen vegano es el Unseen participar de actividades outdoors como ir a la playa, hacer una caminata o participar de deportes extremos, es necesario que te protejas del sol. Sigue estas igual o mayor que 30 en tu cara y en las áreas expuestas. Si vas a la playa, evita exponerte al sol entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. Estas son las horas más calurosas del día. Usa un sombrero de ala ancha para proteger tu cuello y rostro. Selecciónalo, preferiblemente de color oscuro, ya que te protegerá mejor contra los rayos UV. de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), los colores oscuros pueden estándares internacionales, que ofrecen protección contra los rayos UV.
Sunscreen SPF 40, de SUPERGOOP!
– Sin aceites ni fragancias, es invisible y también sirve de primer. Contiene entre sus ingredientes el alga antienvejecimiento.
Hidrata tu cuerpo con una loción o un after-sun si tu piel está enrojecida y sensible.
Toma mucha agua.
Consume frutas frescas como el melón, las fresas y la china, que son ricas en agua.
