
1 minute read
Un problema más común de lo que pensabas
Cuando pensamos en el cuidado de los pies nos preocupamos mucho por retirar la piel muerta para que los talones luzcan lisos e hidratados. Remover callos y mantener las uñas cortas y pintadas. Pero más allá de la estética hay un problema muy común que afecta el pie: el hongo.
Las micosis son el problema de salud más común en el área del pie. Estas son un conjunto de afecciones ocasionadas por hongos que viven en la piel de los pies que se incrementan cuando colonizan zonas de humedad y calor, generalmente entre los dedos, las uñas y en la planta del pie.
Advertisement
Esta es una afección muy común que requiere de mucha paciencia, pues aunque su tratamiento es bastante hongo no se va fácilmente por lo que el tratamiento puede ser de 6 a 12 meses.
Los síntomas más comunes son:
Uso frecuente de calzado deportivo, medias que no permiten la transpiración, uso de calzado inadecuado. Sudoración excesiva (hiperhidrosis).
Mala higiene del pie. Andar descalzo en lugares públicos. Ambientes calurosos y húmedos como vestuarios, duchas colectivas, saunas, piscinas. Alteraciones metabólicas como o problemas circulatorios. Uso crónico de antibióticos y/o corticoides. ya que es más normal que vayamos descalzos y es cuando más nos acercamos a lugares de riesgo, como es la temporada más calurosa por lo que producimos más sudor.
1 4